La chica del tren
    ¿Tu opinión sobre La chica del tren ?

Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 28 de octubre de 2016
    Fui a verla porque había leído la novela. La película está regular, no transmite la tensión que se respira en la novela y por supuesto no te atrapa. Creo que se le podría haber sacado más partido a la historia. Sólo recomiendo verla si se ha leído la novela, si no mejor leer la novela antes.
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 2 de noviembre de 2016
    En fin, visto lo visto, hay trenes que es mejor dejarlos pasar, y yo caí en el error de subirme para ver a una desquiciada chica en una mediocre cinta, con muy poco suspense, muy poca acción, muy poca calidad, una auténtica perdida de tiempo.
    Publicada el 26 de octubre de 2016
    Me parece increíble que la gente diga que es entretenida. Es malísima, lenta, aburrida, repetitiva, sin suspense, argumento de película de antena 3 domingo por la tarde. No tiréis el dinero, ir a ver otra peli.
    Publicada el 21 de noviembre de 2016
    Me ha encantado, tengo que decir que no he leído el libro y que entiendo que a los que sí, quizás no le guste tanto, genial su protagonista interpretando a esa depresiva y alcohólica, los cambios de temporalidad, su giro inesperado, gran película.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 20 de noviembre de 2016
    [...] El tráiler de La chica del tren es trepidante y misterioso, creando unas expectativas que la película no logra cumplir. La narrativa intenta darnos tres puntos de vista diferentes, el de las tres mujeres que forman el relato (Rachel, Megan y Anna), salpicado con continuos saltos atrás en el tiempo que, distraen la atención, resultan confusos, enmarañan la trama y lejos de crear suspense, lo que consiguen es ralentizar la acción, los acontecimientos se van revelando lentamente sin generar la suficiente tensión para que consigan sorprendernos. En general resulta demasiado artificial, algo que no salva el final que se produce de una manera torpe y precipitada.
    A pesar de que los personajes no tienen la suficiente profundidad y son meros estereotipos hay que decir que Emily Blunt (Sicario) está muy bien como esta chica deprimida, alcohólica y perdida en su propia confusión. Haley Bennett (Hardcore Henry) y Rebecca Ferguson (Misión: imposible – Nación secreta) completan el trío protagonista, están correctas aunque no tienen mucho material para lucirse, una desaparece pronto de escena y la otra resulta demasiado pasiva. Podemos ver a Allison Janney (Espías) como la detective encargada del caso y en un par de escenas a Laura Prepon (Orange is the new black) y a Lisa Kudrow (Friends). En cuanto a la parte masculina, los personajes son aún más unidimensionales, así que Justin Theroux (Zoolander No. 2), Luke Evans (High-rise) y Édgar Ramírez (Joy) hacen lo que pueden.
    Una historia sobre adicción, soledad, voyerismo, violencia y sexo que no consigue emocionar y enganchar pese al buen hacer de sus actrices protagonistas.
    serbli
    serbli

Publicada el 22 de octubre de 2016
    La película está entretenida pero no deja de ser un thriller de sobremesa. Emily Blunt hace un buen papel pero hay algo que falla. Quizás falle la música o los planos, pero hay infinidad de momentos que deberían ponerte los pelos de punta por la sorpresa y que pasan sin pena ni gloria.
    Creo que una oportunidad desaprovechada de lo que podría ser una gran película como lo fue "Perdida".
    patpelican
    patpelican

Publicada el 27 de octubre de 2016
    La película es una adaptación de la novela de Paula Hawkins, que vuelve a ser un best seller llevado al cine y de nuevo un libro incomprensiblemente muy vendido y que se convierte en una película "sin fuste" en el cine, perfectamente ubicada en las sobremesas de tv del fin de semana.

La chica del tren, no es solo la vida de una mujer, sino de tres. Tres mujeres, tres historias, una unión, un final. No es la primera película o novela que hace esto, y de mejor forma, como lo fueron Las horas, de Stephen Daldry, adaptación de la novela de Michael Cunningham.

En esta ocasión aunque también encierran los dramas y secretos de todas las protagonistas, solo le llega al espectador el descubrir, de forma muy lenta, cuál es su nexo de unión y solo un desconcierto que es el que tiene el permanente estado etílico de la ferroviaria Rachel Watson (Emily Blunt), patrocinada por vodka Smirnoff durante los 25 primeros minutos de película o más.... motivo por el cual no sabe lo acontecido en una noche más de borrachera, donde despierta manchada de sangre y barro.

No me puedo extender más, porque no ha más para contar. No me puedo imaginar estar leyendo páginas y páginas de una novela, que se resumen perfectamente en practicamente nada, lo mismo que pasa con esta critica. El trailer que te acompaño quiere despertar un interés que nada tiene que ber con la realidad que vas a encontrar, escenas sacadas para encajar y formarte una idea que despúes no verás....

Si después de todo esto vas a verla al cine, párate a escuchar su música, ya que cuenta con la partitura del maestro Danny Elfman.

Calificación: 🎥🎥🎥🎥 (4 sobre 10) 💀

Publicada el 19 de febrero de 2017
    Me ha parecido el típico film de sobremesa pero con un guión mas complejo de lo habitual. "La complejidad" de casi todo el metraje por el trio de mujeres puede sacarte algún bostezo. Por salvar algo salvo el final.
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de diciembre de 2017
    El Thriller de Tate Taylor Es Lo Mejor Desde "Gone Girl" de David Fincher

Se torna iterativo afirmar que Hollywood esta pasando por un resacon creativo áspero, muestra de ello, por supuesto, son las sinfines adaptaciones de bestsellers, pero ¿tiene el filme garantizado el mismo éxito del libro? En la mayoría de los casos, sí. Tomemos como ejemplos a "Fifty Shades of Grey", "Me Before You", "The Light Between Oceans", " Miss Peregrine's Home for Peculiar Children", e incluso "Nerve" ( y por supuesto, de bestseller a blockbuster: "Fantastic Beasts and Where to Find Them"), quienes a pesar de no ser piezas maestras de la filmografía moderna, han patinado con firmeza por un periodo envidiable en la taquilla mundial. Ahora, el turno es para Paula Hawkins y su "Girl on the Train", el cual reinó en 2015 con la exorbitante cifra de 11 millones de copias y meses de ingresos altos dentro de las listas internacionales de los más vendidos, por lo cual, no es una confidencia que mucho antes de su publicación oficial, sus derechos fílmicos ya habían sido adquiridos.

Rachel Watson (Emily Blunt) es una mujer (no chica) divorciada, inestable y dipsomana que toma el mismo tren LIRR cada mañana, cada noche, y se sienta en en la misma silla, misma ventana, fantaseando poder recuperar la vida que algún día tuvo. Rachel repite su rutina diariamente, con su cuaderno de dibujos, su abrigo gris, sus curiosos ojos fisgones y su dinero para ahogarse en la letal bebida. En su rutinario viaje, observa detalladamente desde la ventana del vagón a una pareja "perfecta" - desde el tren -, una chica rubia llamada Megan Hipwell (Haley Bennett) y a su celoso esposo Scott (Luke Evans), quienes llevaban una relación de puro sexo, adicciones e infelicidades. Unas casas más adelante, todo sigue igual, esta su antigua casa, con su antiguo esposo, la gran diferencia es que ella ya no esta allí; Tom (Justin Theroux), el mentiroso Tom, vive con una chica más joven, más alta, más rubia, con tetas más grandes, Ana (Rebecca Ferguson), la mujer que deslió el matrimonio de Rachel, trastornada, idealiza su fantasía como un búho voyeurista durante los diez segundos que el tren pasa por ahí. Sin embargo, las obsesiones de Rachel con la explosiva pareja y su antiguo matrimonio, la llevan - alcoholizada - ha bajarse del tren e intentar enfrentar a la chica ideal, aunque, desorientada, viaja en un vago y difuso espiral, del cual pequeños atisbos y demasiadas lagunas mentales le acompañan al día siguiente en su habitación, magullada, ensangrentada y de nuevo desorientada. ¿Que fue lo que pasó ese Viernes? ¿Por que estaba tan golpeada? y ... ¿Megan H., su chica modelo, a la cual recuerda supuestamente haber confrontado, esta desaparecida?

Blunt tan solo es una pieza en el perturbador viaje, una pieza crucial. Emily jamas sera un desastre, es profesional, profunda y tenazmente elocuente como la desquiciada Rachel. Su marcado acento ingles encaja excelente con el contexto de la historia, a pesar de que el filme haya sustituido el ambiente de Reino Unido por la atmósfera de Estados Unidos, no obstante, sigue funcionando. La forma en la que es capaz de transmitir el desasosiego y tristeza pero al mismo tiempo fuerza y tenacidad es insólito, su actuación junto con el de las demás mujeres protagonistas es un paso agigantado para la desigualdad en Hollywood, inauditamente, ellas no son los personajes bidimensionales. La Sr. Blunt es quién lleva el fastuoso y frenetico viaje de principio a fin, sin embargo, no solo ella es quién merece toneladas de aplausos. Nadie como Rachel, nadie como Blunt.

La intrínseca fidelidad del filme con el libro mantendrá a los críticos lectores con los ojos pegados a la pantalla, emocionados con el transcurso de la historia incluso conociendo el potente final. Tanto en la novela como en la película, "The Girl on the Train" trata temas ligados a la vida de un ser humano moderno, la infidelidad, el divorcio, el alcoholismo, el machismo, el maltrato, la lujuria y los apremiantes peligros de las mentiras que alberga cada persona para luego acelerar motores y meterse de lleno en su verdadera zancada, aclarando lo sucedido esa tarde de Viernes con Megan, la embrollada vida de Rachel y la de los demás personajes suscitando una revolución de giros y emociones desproporcionadas, ¿Alguien dijo que los excesos son malos? Aquí, no lo son.

Es ineluctable, y no precisamente es un defecto, es más, es un halago colosal. La escritura de Hawkins tiene una connotación con la novela de 2012 de Gillian Flynn, "Gone Girl", por consiguiente, el filme también. Así y todo, "The Girl on the Train" se mueve por la misma vía, pero, por distantes rieles. Fincher desató un boom mediático con "Gone Girl" en 2014 - curiosamente en el mes de Octubre -, ahora, sera Tate Taylor quién lo releve. Las tarjetas de titulo, su estructura anacrónica, su hermosa fotografía e incluso sus plausibles diálogos y soundtracks ambientales tiene concordancias y diferencias que la hacen única.

"The Girl on the Train" es un viaje Hitchconiano con una poderosa historia y un potencial irrefutable. El voyeurismo, el maltrato, la autoestima, y las mortíferas apariencias se conjugan en el thriller de Taylor con tal magnetismo que una vez que subas al mismo tren que Rachel, no te bajaras hasta terminados los créditos. Una de las películas más esperadas del año es el mejor thriller desde "Gone Girl" de 2014. "The Girl on the Train" es como montar en tren por primera vez, simplemente, alucinante, veloz y paralizante.
    Cesar G.
    Cesar G.

Publicada el 29 de mayo de 2017
    2,5 de 5 el estilo de la trama fue engorroso pudo ser mejor se le quito suspenso bueno regular se quedo corto el editor