SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"Taylor hábilmente traduce la desalentadora y escuálida amenaza y los trucos temporales que son marca de la casa en la trama intrincada de La chica del tren, y dibuja de forma remarcablemente vívida las interpretaciones de su reparto, particularmente el de las dos actrices principales".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
We Got This Covered
por Matt Donato
"Puede ser un poco ligera cuando la pones al lado de los más ingeniosos misterios, pero para la intención que tiene, La chica del tren es una historia "Hitchcockiana" con mucha tensión. Elementos de voyeur, ego y asesinas intenciones combinadas todas en un cóctel volátil mezclado por el director Tate Taylor, que no diluye ni un ingrediente".
La crítica completa está disponible en We Got This Covered
Movie Nation
por Roger Moore
"Un drama engañoso cuyos trucos son menos interesantes que su cautivadora protagonista".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
New York Times
por Manohla Dargis
"La chica del tren es una película absurda, pero no una de las que no entretienen. Si suena como un elogio algo leve, bueno, lo es y no lo es. Siempre tiene que haber algo que decir de una película que basa su éxito completamente en su retorcido final".
La crítica completa está disponible en New York Times
Rolling Stone
por Peter Travers
"Es Emily Blunt y es perfecta, actuando a la perfección en este drama y añadiendo un toque de empatía que es muy bien recibido".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
San Francisco Chronicle
por Mick La Salle
"La mayor contribución a La chica del tren es la de Wilson (guionista). Demuestra que es posible, pese a las probabilidades, que una guionista distinguida pueda expresarse como ella misma constantemente y dominar la película. Y es emocionante porque es una voz única, la voz de una mujer que nuestro cine necesita".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Variety
por Owen Gleiberman
"Como un thriller de gran pantalla que es, La chica del tren es un "más o menos", pero teniendo en cuenta los 112 minutos de psicodrama creciente y horribles comportamientos, provocará un aura de "voyeurismo" que seguramente traerá bastante audiencia".
La crítica completa está disponible en Variety
Boston Globe
por Ty Burr
"Ojalá la película hubiera intentado ser tan "gonzo" como pretendía ser..."
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Cine Vue
por Matthew Anderson
"La chica del tren complica más de lo que remata y pone la piel de gallina más que aterrorizar hasta la médula".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Tate Taylor enriquece la película con flashbacks y descripciones inteligentemente integradas en los diálogos, así como un elaborado giro de guion final".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Roger Salvans
"Es un thriller sin demasiado misterio. Una cinta más interesada en el retratao psicológico de unas protagonistas cargadas de obsesiones, miedos y envidias que termina convirtiéndose en un melodrama suburbial con un giro final que roza el gore".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"Taylor efectúa un film hábil, calculadamente más ambiguo, que fluye tenso y funciona apoyado en los grandes trabajos de Emily Blunt (una Rachel no obstante con mejor aspecto que la literaria, más realista), y de Haley Bennet (una revelación)".
Philadelphia Inquirer
por Tirdad Derakhshani
"Con sus protagonistas femeninas y su incierto y cambiante sentido de la realidad, La chica del tren es como un episodio cubista y feminista de Ley y orden. Pero tampoco mucho más".
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
Reelviews.net
por James Berardinelli
"Para ser una película B policiaca diseñada para el consumo de palomitas a toda velocidad por parte de una multitud de espectadores distraidos, no está nada mal. Pero como una obra compleja, HItchcockniana (por su clara inspiración en La ventana indiscreta), deja mucho que desear".
La crítica completa está disponible en Reelviews.net
Slate
por Katy Waldman
"La película no es perfecta. No estoy segura siquiera de que sea buena. Pero una cosa es segura, y es el tratamiento reductivo de Megan como una chica-cosa".
La crítica completa está disponible en Slate
The A.V. Club
por Ignatiy Vishnevetsky
"Las órdenes de Taylor son cosméticas, enfocadas en buen aspecto de los actores, interiores inmaculados y el artístico trabajo de cámara de la directora de fotografía Charlotte Bruus Christensen, cuyos aportes son representativos y algo desaprovechados aquí. Es todo artificial sin ningún tipo de vida: ningún diálogo parece haber surgido fuera de un laboratorio".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Film Stage
por Dan Mecca
"El thriller de Taylor no es uno de los que demanda ser vistos en el cine, pero será indudablemente visto y disfrutado en esas tardes lluviosas de domingo".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Telegraph
por Tim Robey
"Es como si al libro le hubieran dado un buen masaje de camino a la pantalla, quitándole todas las contracturas que lo hacían realmente interesante".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Time Out
por Cath Clarke
"Como un frigorífico que se ha quedado con la puerta abierta toda la noche, a película no refresca lo suficiente. No es horrible, pero los fans del libro probablemente estarán decepcionados".
La crítica completa está disponible en Time Out
Total Film
por James Mottram
"A pesar de ser extremadamente leal al libro, la película de Taylor nunca llega a trasladar a la pantalla la forma de pasar las páginas que teníamos con Hawkins. Blunt, por el contrario, lo hace excelentemente".
La crítica completa está disponible en Total Film
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"Es un esfuerzo algo sombrío mostrado a través de las vidas de un desgraciado tras otro".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Es una basura brillante que promete, pero pronto se tropieza con su propio guion y crece incesantemente en drama y absurdez, hasta el punto en el que apenas podía contener alguna risa en las escenas finales".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
New York Post
por Kyle Smith
"Balanceándose entre la narrativa engañosa y el thriller malo de Perdida, es el tipo de película que pocos verán dos veces. Tiene muchísimos engaños y giros de guion y el tercer acto de una película no debería hacerte sentir como si los dos primeros actos hubieran sido una pérdida de tiempo".
La crítica completa está disponible en New York Post
The Playlist
por Kevin Jagernauth
"Lo bueno que tiene son las interpretaciones, ninguna de ellas especialmente sobresaliente, pero todas ellas alcanzando el nivel de importancia que la historia requiere. Blunt y Bennett sobresalen respecto al resto del reparto, pero, aun así, el guion no le ofrece algo de profundidad hasta que es demasiado tarde".
La crítica completa está disponible en The Playlist
The globe and mail
por Kate Taylor
"Sea cual sea la potencia de máquinas del libro, la película apenas llega arrastrándose a la estación".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Time
por Stephanie Zacharek
"La chica del tren es más una lección moral que un thriller, recordándonos que nunca está bien establecer prejuicios sobre las personas. No importa lo horriblemente mal que se comporten algunos personajes, no podemos odiarles durante mucho tiempo. Ese tipo de catarsis no está permitido".
La crítica completa está disponible en Time
Village Voice
por Michael Nordine
"La chica del tren, aunque suficientemente entretenida, se vuelve dejada cuando decide ralentizar para que seas consciente de todo el panorama".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Wall Street Journal
por John Anderson
"La película no llega a ser buena porque las virtudes centrales del libro son las que no se resuelven el el cine".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
Austin Chronicle
por Kimberley Jones
"Es un visionado muy pesado, inferior en todos los sentidos a la desalentadora Perdida de David Fincher. Cualquier oportunidad que tuvieran de doblar este éxito se ha ido del todo".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Consequence Of Sound
por Allison Shoemaker
"Dejando los defectos de la película aparte, la actuación de Blunt es muy buena, no peca en ningún momento de vanidad y está interpretada con honestidad".
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
New York Daily News
por Joe Dziemianowicz
"El director Tate Taylor, que tejió cuidadosamente las vidas de dos mujeres en Criadas y Señoras, no llega a triunfar atreviéndose con un thriller. Llena la pantalla de interminables escenas autoconclusivas que no consiguen germinar nada de tensión".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
New York Magazine
por David Edelstein
"Un director tiene un toque para este tipo de películas o no lo tiene, y el equipo detrás de La chica del tren no lo tienen".
La crítica completa está disponible en New York Magazine
RogerEbert.com
por Christy Lemire
"Es simplemente una historia plana y sin suspense sobre personas guapas en peligro".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Slant Magazine
por Christophe Gray
"Obvia su premisa de thriller para adultos con giros inesperados y lo transforma en una impávida historia sobre medias verdades y falsas percepciones".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Guardian
por Peter Bradshaw
"La complicada red de cambios en el narrador, flashbacks y el cambio de puntos de vista resulta algo estúpida, y Emily Blunt, normalmente tan estilosa e ingeniosa, aparece con un papel incansable y en el que no pega nada".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"El puzzle de cómo el variado personal y las piezas narrativas encajarán en algún momento es lo que tiene algo de interés, pero los personajes son tan melancólicos y tan planos que no despiertan ninguna curiosidad".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
USA Today
por Brian Truitt
"El auténtico misterio aquí es quién ha convertido un best seller de misterio en algo tan mortalmente aburrido".
La crítica completa está disponible en USA Today
Washington Post
por Ann Hornaday
"Incluso los espectadores a los que les guste la red de misterios de la película se verán incapaces de verse emocionalmente envueltos en el thriller"
La crítica completa está disponible en Washington Post
Los Angeles Times
por Justin Chang
"La empatía que tan bien plasmó Taylor en su anterior película parece atascada y nada persuasiva aquí, y algunos momentos que deberían ser cortantes se vuelven sobreactuados y sin efecto".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Screen International
por Tim Grierson
"Como un tren que descarrila, La chica del tren fracasa como estudio de personajes, no satisface del todo en lo que a thriller psicológico se trata y nos deja una bomba de relojería que finalmente no se atreve a hacer estallar".
La crítica completa está disponible en Screen International
ScreenCrush
por Erin Whitney
"A la película de Taylor le falta el suspense que requiere un thriller. Es una muestra barata de los horrores del alcoholismo, la depresión y el abuso doméstico que se piensa que es mucho más artístico y de autor de lo que es".
La crítica completa está disponible en ScreenCrush
The Wrap
por Robert Abele
"El ambiente general que crea la enjuta y cutre escenografía y el ritmo sin lógica es lo que hace que fracase".
La crítica completa está disponible en The Wrap
indieWIRE
por David Ehrlich
"No importa como de sencillo sea el libro de Hawkins en comparación con los que vinieron después, es complicado discutir que no se merecía nada mejor que esto. Una historia sobre lo que necesitan las mujeres escucharse a sí mismas y a otras no debería ser reducida a esta bazofia".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Empire
por Jonathan Pile
"Es ese toque de thriller lo que más hace empeorar a la película, llevando al espectador continuamente por pistas exageradamente claras que conducen a teorías sobre lo que podía haber pasado. Los giros raramente, o nunca, consiguen el impacto pretendido".
Entertainment weekly
"Taylor hábilmente traduce la desalentadora y escuálida amenaza y los trucos temporales que son marca de la casa en la trama intrincada de La chica del tren, y dibuja de forma remarcablemente vívida las interpretaciones de su reparto, particularmente el de las dos actrices principales".
We Got This Covered
"Puede ser un poco ligera cuando la pones al lado de los más ingeniosos misterios, pero para la intención que tiene, La chica del tren es una historia "Hitchcockiana" con mucha tensión. Elementos de voyeur, ego y asesinas intenciones combinadas todas en un cóctel volátil mezclado por el director Tate Taylor, que no diluye ni un ingrediente".
Movie Nation
"Un drama engañoso cuyos trucos son menos interesantes que su cautivadora protagonista".
New York Times
"La chica del tren es una película absurda, pero no una de las que no entretienen. Si suena como un elogio algo leve, bueno, lo es y no lo es. Siempre tiene que haber algo que decir de una película que basa su éxito completamente en su retorcido final".
Rolling Stone
"Es Emily Blunt y es perfecta, actuando a la perfección en este drama y añadiendo un toque de empatía que es muy bien recibido".
San Francisco Chronicle
"La mayor contribución a La chica del tren es la de Wilson (guionista). Demuestra que es posible, pese a las probabilidades, que una guionista distinguida pueda expresarse como ella misma constantemente y dominar la película. Y es emocionante porque es una voz única, la voz de una mujer que nuestro cine necesita".
Variety
"Como un thriller de gran pantalla que es, La chica del tren es un "más o menos", pero teniendo en cuenta los 112 minutos de psicodrama creciente y horribles comportamientos, provocará un aura de "voyeurismo" que seguramente traerá bastante audiencia".
Boston Globe
"Ojalá la película hubiera intentado ser tan "gonzo" como pretendía ser..."
Cine Vue
"La chica del tren complica más de lo que remata y pone la piel de gallina más que aterrorizar hasta la médula".
Cinemania
"Tate Taylor enriquece la película con flashbacks y descripciones inteligentemente integradas en los diálogos, así como un elaborado giro de guion final".
Fotogramas
"Es un thriller sin demasiado misterio. Una cinta más interesada en el retratao psicológico de unas protagonistas cargadas de obsesiones, miedos y envidias que termina convirtiéndose en un melodrama suburbial con un giro final que roza el gore".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Taylor efectúa un film hábil, calculadamente más ambiguo, que fluye tenso y funciona apoyado en los grandes trabajos de Emily Blunt (una Rachel no obstante con mejor aspecto que la literaria, más realista), y de Haley Bennet (una revelación)".
Philadelphia Inquirer
"Con sus protagonistas femeninas y su incierto y cambiante sentido de la realidad, La chica del tren es como un episodio cubista y feminista de Ley y orden. Pero tampoco mucho más".
Reelviews.net
"Para ser una película B policiaca diseñada para el consumo de palomitas a toda velocidad por parte de una multitud de espectadores distraidos, no está nada mal. Pero como una obra compleja, HItchcockniana (por su clara inspiración en La ventana indiscreta), deja mucho que desear".
Slate
"La película no es perfecta. No estoy segura siquiera de que sea buena. Pero una cosa es segura, y es el tratamiento reductivo de Megan como una chica-cosa".
The A.V. Club
"Las órdenes de Taylor son cosméticas, enfocadas en buen aspecto de los actores, interiores inmaculados y el artístico trabajo de cámara de la directora de fotografía Charlotte Bruus Christensen, cuyos aportes son representativos y algo desaprovechados aquí. Es todo artificial sin ningún tipo de vida: ningún diálogo parece haber surgido fuera de un laboratorio".
The Film Stage
"El thriller de Taylor no es uno de los que demanda ser vistos en el cine, pero será indudablemente visto y disfrutado en esas tardes lluviosas de domingo".
The Telegraph
"Es como si al libro le hubieran dado un buen masaje de camino a la pantalla, quitándole todas las contracturas que lo hacían realmente interesante".
Time Out
"Como un frigorífico que se ha quedado con la puerta abierta toda la noche, a película no refresca lo suficiente. No es horrible, pero los fans del libro probablemente estarán decepcionados".
Total Film
"A pesar de ser extremadamente leal al libro, la película de Taylor nunca llega a trasladar a la pantalla la forma de pasar las páginas que teníamos con Hawkins. Blunt, por el contrario, lo hace excelentemente".
Arizona Republic
"Es un esfuerzo algo sombrío mostrado a través de las vidas de un desgraciado tras otro".
Chicago Sun-Times
"Es una basura brillante que promete, pero pronto se tropieza con su propio guion y crece incesantemente en drama y absurdez, hasta el punto en el que apenas podía contener alguna risa en las escenas finales".
New York Post
"Balanceándose entre la narrativa engañosa y el thriller malo de Perdida, es el tipo de película que pocos verán dos veces. Tiene muchísimos engaños y giros de guion y el tercer acto de una película no debería hacerte sentir como si los dos primeros actos hubieran sido una pérdida de tiempo".
The Playlist
"Lo bueno que tiene son las interpretaciones, ninguna de ellas especialmente sobresaliente, pero todas ellas alcanzando el nivel de importancia que la historia requiere. Blunt y Bennett sobresalen respecto al resto del reparto, pero, aun así, el guion no le ofrece algo de profundidad hasta que es demasiado tarde".
The globe and mail
"Sea cual sea la potencia de máquinas del libro, la película apenas llega arrastrándose a la estación".
Time
"La chica del tren es más una lección moral que un thriller, recordándonos que nunca está bien establecer prejuicios sobre las personas. No importa lo horriblemente mal que se comporten algunos personajes, no podemos odiarles durante mucho tiempo. Ese tipo de catarsis no está permitido".
Village Voice
"La chica del tren, aunque suficientemente entretenida, se vuelve dejada cuando decide ralentizar para que seas consciente de todo el panorama".
Wall Street Journal
"La película no llega a ser buena porque las virtudes centrales del libro son las que no se resuelven el el cine".
Austin Chronicle
"Es un visionado muy pesado, inferior en todos los sentidos a la desalentadora Perdida de David Fincher. Cualquier oportunidad que tuvieran de doblar este éxito se ha ido del todo".
Consequence Of Sound
"Dejando los defectos de la película aparte, la actuación de Blunt es muy buena, no peca en ningún momento de vanidad y está interpretada con honestidad".
New York Daily News
"El director Tate Taylor, que tejió cuidadosamente las vidas de dos mujeres en Criadas y Señoras, no llega a triunfar atreviéndose con un thriller. Llena la pantalla de interminables escenas autoconclusivas que no consiguen germinar nada de tensión".
New York Magazine
"Un director tiene un toque para este tipo de películas o no lo tiene, y el equipo detrás de La chica del tren no lo tienen".
RogerEbert.com
"Es simplemente una historia plana y sin suspense sobre personas guapas en peligro".
Slant Magazine
"Obvia su premisa de thriller para adultos con giros inesperados y lo transforma en una impávida historia sobre medias verdades y falsas percepciones".
The Guardian
"La complicada red de cambios en el narrador, flashbacks y el cambio de puntos de vista resulta algo estúpida, y Emily Blunt, normalmente tan estilosa e ingeniosa, aparece con un papel incansable y en el que no pega nada".
The Hollywood Reporter
"El puzzle de cómo el variado personal y las piezas narrativas encajarán en algún momento es lo que tiene algo de interés, pero los personajes son tan melancólicos y tan planos que no despiertan ninguna curiosidad".
USA Today
"El auténtico misterio aquí es quién ha convertido un best seller de misterio en algo tan mortalmente aburrido".
Washington Post
"Incluso los espectadores a los que les guste la red de misterios de la película se verán incapaces de verse emocionalmente envueltos en el thriller"
Los Angeles Times
"La empatía que tan bien plasmó Taylor en su anterior película parece atascada y nada persuasiva aquí, y algunos momentos que deberían ser cortantes se vuelven sobreactuados y sin efecto".
Screen International
"Como un tren que descarrila, La chica del tren fracasa como estudio de personajes, no satisface del todo en lo que a thriller psicológico se trata y nos deja una bomba de relojería que finalmente no se atreve a hacer estallar".
ScreenCrush
"A la película de Taylor le falta el suspense que requiere un thriller. Es una muestra barata de los horrores del alcoholismo, la depresión y el abuso doméstico que se piensa que es mucho más artístico y de autor de lo que es".
The Wrap
"El ambiente general que crea la enjuta y cutre escenografía y el ritmo sin lógica es lo que hace que fracase".
indieWIRE
"No importa como de sencillo sea el libro de Hawkins en comparación con los que vinieron después, es complicado discutir que no se merecía nada mejor que esto. Una historia sobre lo que necesitan las mujeres escucharse a sí mismas y a otras no debería ser reducida a esta bazofia".
Empire
"Es ese toque de thriller lo que más hace empeorar a la película, llevando al espectador continuamente por pistas exageradamente claras que conducen a teorías sobre lo que podía haber pasado. Los giros raramente, o nunca, consiguen el impacto pretendido".