SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Javier Ocaña
"Agüero ha articulado una obra conceptual de evidente interés. El tempo de los primeros minutos de 'Eva no duerme' es espectacular, porque a la secuencia de arranque siguen la energía histórica de las imágenes documentales y el valor del texto."
La crítica completa está disponible en El País
El antepenúltimo mohicano
por Miguel Muñoz
"Agüero erige una lectura compleja sobre el clima político argentino, en el que la fascinación por un cadáver embalsamado puede leerse como una crítica, pero también (y quizá de forma más clara) como una loa a la resistencia frente al déspota. Con todo, 'Eva no duerme' se resiste a una interpretación política definitiva. Precisamente porque su renuncia a lo narrativo en favor de lo atmosférico logra más sumergirse en esa tensa crispación que encontrar respuestas."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Cinemania
por Carlos Marañón
"Reflexión sobre el poder de un mito y la pequeñez del ser humano frente a sus propias creaciones populares"
Fotogramas
por Ricardo Aldarondo
"La puesta en escena, asfixiante, creadora de espacios cerrados como el ataúd que guarda el cuerpo y los secretos de su paradero".
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Puede reconocérsele a Agüero su afán por crear un clima, por embalsamar a su vez imágenes y sentimientos, incluso por darle apariencia de reflexión a un asunto tan peculiar como el cuerpo y el alma de Eva Perón. Hay ambición, sí, pero no hay la menor conexión con un espectador aunque sea curioso."
El País
"Agüero ha articulado una obra conceptual de evidente interés. El tempo de los primeros minutos de 'Eva no duerme' es espectacular, porque a la secuencia de arranque siguen la energía histórica de las imágenes documentales y el valor del texto."
El antepenúltimo mohicano
"Agüero erige una lectura compleja sobre el clima político argentino, en el que la fascinación por un cadáver embalsamado puede leerse como una crítica, pero también (y quizá de forma más clara) como una loa a la resistencia frente al déspota. Con todo, 'Eva no duerme' se resiste a una interpretación política definitiva. Precisamente porque su renuncia a lo narrativo en favor de lo atmosférico logra más sumergirse en esa tensa crispación que encontrar respuestas."
Cinemania
"Reflexión sobre el poder de un mito y la pequeñez del ser humano frente a sus propias creaciones populares"
Fotogramas
"La puesta en escena, asfixiante, creadora de espacios cerrados como el ataúd que guarda el cuerpo y los secretos de su paradero".
ABC
"Puede reconocérsele a Agüero su afán por crear un clima, por embalsamar a su vez imágenes y sentimientos, incluso por darle apariencia de reflexión a un asunto tan peculiar como el cuerpo y el alma de Eva Perón. Hay ambición, sí, pero no hay la menor conexión con un espectador aunque sea curioso."