Mi cuenta
    600 millas
    Nota media
    2,8
    11 notas
    ¿Tu opinión sobre 600 millas ?

    5 Críticas del usuario

    5
    0 crítica
    4
    0 crítica
    3
    1 crítica
    2
    2 críticas
    1
    0 crítica
    0
    2 críticas
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.340 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 24 de julio de 2016
    Intimidad tramposa, de compás crédulo.

    Termina abruptamente, lo cual hace te quedes con estupefacta cara, observando los rótulos y esperando continuación de ella, la aparición de esa última pieza que nutra las partes famélicas dejadas sin alimento; pero no llega, no lo hace, por tanto, pasas a analizarla.
    La presentación del personaje abre curiosidad por saber en qué anda, qué es de él y su entorno, la venta del negocio de armas sorprende y deja anonadada por su facilidad, aceptación y comodidad de acceso a la venta y uso como negocio sucio, la conversación de la dispar pareja te entona hacia un estado de involucración por su relación y resolución futura, los breves y escogidos diálogos permiten conocerlos, situarlos e intimar con ellos, que te importe su persona y desenlace, hace que éste empieza a suceder dentro de su caos, reveses y respuestas inesperadas, en un cierre cortante y gélido que clarifica insensiblemente la situación relatada.
    Porque expone crueldad seca, de humanidad envolvente, en esa combinación novato/experto que define cada una de sus intenciones, la ingenuidad frente a la argucia y frialdad de resolver los hechos, reconducir la situación y sobrevivir, sin pena ni martirio, a lo sucedido; un desamparado chaval, cuya familia no es el apoyo necesario en los malos momentos y esa duda, de acto repentino e impulso descontrolado, que vira hacia la urgencia del escape, donde los mandos y roles se intercambian y establecen con fuerza.
    Gabriel Ripstein escribe y dirige una breve y sencilla historia, de violencia intimista y física, donde todo vale para hallar la ruta de regreso a la seguridad del inicio; austera, directa, de planos cercanos, en su facial enfoque, para la manifestación de una esencia limpia que esconde su verdadera naturaleza; consigue que te intereses, pero también deja muchas preguntas sin respuesta, insinúa en varios aspectos, dejando mención y rastro de cada uno de ellos, pero con una escogida levedad que no sacia en lo dicho pues, en el fondo, se centra en esa evolución y progreso de una pareja que va mostrando sus cartas, para tejer su jugada y ganar aquel con cara de poker que mejor controlaba sus emociones y que iba a lo importante, salir entero con el botín de la vida, no importa a quién se lleve por delante.
    En esa conversación escueta, de escogidas sentencias e información clave en el anticipo de sus pasos, se centra y perpetua decorando la misma con el control, detección y abastecimiento del ilegal mercado de armas entre la frontera mexicana y estadounidense; dos trabajos, cada uno a lo suyo, que convergen por precipitación de circunstancias, ayuda, confesiones y traición en un argumento escueto, letal por escenas, hueco en instruir y documentar que anda a cámara fija para mostrar, sin filtro ni tapujos, el rostro emocional, severo o confuso, tenaz o acobardado de quien debe decidir en un segundo, pues la partida continua, más viva que nunca y no para a esperar a nadie.
    No defrauda, aunque tampoco cumple todas las expectativas, quedas con la sensación de querer más; corta la historia y sigues mirando la pantalla, con ese descubierto desconcierto que te cerciora únicamente quería relatar la agónica anécdota de una impersonal jornada de trabajo, no profundizar en sus vidas, ni marcar tendencia emotiva.
    Sabes de ellos lo suficiente para conformar un retrato honesto y duro, tirante y atormentado de cada uno de ellos, pero sin huella definitiva que prenda mecha en el recuerdo pues, una vez acabe el trabajo, hay que volver a la desconexión, calma y estabilidad de la existencia y dejar la maloliente basura y los rasguños ocasionales, fuera de ella para que no la roce ni ensucie.
    600 millas de carretera y conducción ingenua que viran hacia el desorden y peligro de conducir con precipitación, sin el instinto de controlar el tráfico y la carretera; árida y afilada, estimula sin colmar todas las exigencias de tu apetito, el sofoco de su desasosiego se soluciona rápido, hay que volver a casa.

    Lo mejor; la tensión y confianza que genera con apenas elementos.
    Lo peor; quedas con hambre en su argumento.
    Nota 5,7
    Ozonero
    Ozonero

    108.839 usuarios 1.255 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 28 de marzo de 2023
    A caballo entre el thriller, el drama y la road-movie, 600 millas retrata la relación de dos personajes antagónicos, un traficante de armas y un agente de la ATF, desde un punto de vista más humano que pendiente de la acción. Con un ritmo pausado y una fotografía muy característica de este tipo de cine fronterizo con tintes de western (que por momentos podría recordar a películas como "Comanchería", salvando las distancias), no acaba de resolver la acción, poniendo en foco en los personajes más que en aquélla. Aún así, es, sobre todo desde el punto de vista de la dirección, una película interesante.
    ..PICARD..
    ..PICARD..

    44.924 usuarios 1.066 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 8 de junio de 2020
    ¿De verdad es tan sencillo pasar armas a México desde los EE.UU.? ¿Y por dos adolescentes de
    lenguaje tan exageradamente procaz? Una película que incita al sueño filmada con cámara fija
    o en mano. Consejo: no piquéis aunque leáis las críticas. .MONÓTONA. .0 sobre 5. ..PICARD..
    Szeta
    Szeta

    1.089 usuarios 83 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 27 de diciembre de 2016
    Una pelicula que muestra el lado mexicano del narcotrafico en EE.UU enfocandose en el "camello" que es un joven de no más de 20 años.
    Si bien puede llegar aburrirte a los 10-15 min. también puede llegar a interesarte por la fotografía o bien por que aparece Tim Roth en ella.
    Por mi parte, me parecio una muy buena actuación la de Kristyan Ferrer, quien a partir de acá puede sonar fuerte en Hollywood en el futuro. El argumento pudo haber sido pulido un poco más.
    Javi C
    Javi C

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 21 de junio de 2022
    Situación entre los protagonistas totalmente irreal. El ritmo es principalmente aburrido y monótono. La construcción de la película, simple y ridícula con una línea principal de fondo que tampoco es fiel a la realidad. Esta claro que el productor tiene que comer ... pero podría haberse esmerado un poco.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top