Filigrana
    1 nota
    ¿Tu opinión sobre Filigrana ?

Publicada el 13 de enero de 2024
    Ojos verdes, como el trigo verde... y verde limón.

Una película española de 1949, escrita y dirigida por Luis Marquina, basada en la obra teatral de Antonio Quintero.
    la película cuenta la historia de amor y desamor interclasista entre el conde de Montepalma (Fernando Granada) y María Paz (Conchita Piquer), conocida con el apodo filigrana.
    Tiene un tono de comedia musical, con canciones compuestas por Quintero, Rafael de León y Manuel Quiroga, son interpretadas por Concha Piquer, una de las artistas más populares de la época.
    Mi opinión, un clásico del cine español, que refleja la sociedad y la cultura de la posguerra, tiene momentos de humor, drama y romance, destaca en la actuación de Conchita Piquer una mujer fuerte, orgullosa y vengativa, pero a su vez sensible y generosa.
    Respecto a su guión, un poco previsible y unos personajes secundarios poco desarrollados, pero en general una obra entretenida y emotiva que merece la pena ver.