Mi cuenta
    La maniobra de Heimlich
     La maniobra de Heimlich
    27 de noviembre de 2015 en cines | Comedia
    Dirigida por Manolo Vázquez
    |
    Guion Javier Calvo (II)
    Reparto Jacob Torres, Alba Yañez, Miki Esparbé
    Medios
    2,7 3 críticas
    Usuarios
    3,0 2 notas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    En clave de documental, la cinta cuenta el proceso de adaptación cinematográfica de un libro a la gran pantalla. Este falso documental y comedia satírica sobre Alex Pareja (Jacob Torres), un escritor que alcanzó su mayor éxito con su primera novela, La maniobra de Heimlich, alterna diversas historias que ocurren durante el rodaje, dando una visión privilegiada del día a día de la producción fílmica y los problemas de comunicación entre el novelista Àlex Pareja y el actor que tiene que interpretarle a él en la película. Las cosas empeoran cuando Àlex siente atracción sexual con la actriz principal de la película.

    Adaptación del libro de Àlex Pareja con el mismo nombre, La maniobra de Heimlich supone el debút en la dirección de Manolo Vázquez.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    La maniobra de Heimlich

    ¡Glups!

    por Suso Aira
    Como si se tratara de un making of cañí, barato, desencantado y finalmente lúcido de aquella maravilla dirigida por Curtis Hanson titulada Jóvenes prodigiosos, este film de Manolo Vázquez también se acerca, con una premisa tanto vampírica como de distanciamiento irónico (cuando no directamente de mala leche) a ese lugar sin nombre, el de la literatura y la genialidad… en estado de sequía profunda. Utilizando el recurso de falso documental, La maniobra de Heimlich no sólo se muestra inmisericorde con ese autor de una única novela de éxito (para más inri surgida de una tragedia personal a la cual no duda en exprimir cual chupasangres a su lánguida víctima), penetrando en su mediocridad creativa, que trata de disfrazar con los tics el traje nuevo del emperador de todo escritor endiosado, o endiosado una vez. También es cruel, mucho más si cabe, con el mundillo literario, con esa feria de l

    Tráiler

    La maniobra de Heimlich Tráiler 2:45
    La maniobra de Heimlich Tráiler
    326 vistas

    Noticias

    Los estrenos de la semana (23 al 29 de noviembre)
    Noticias - Videos y fotos
    viernes, 27 de noviembre de 2015

    Actores y actrices

    Miki Esparbé
    Personaje : Manolo Vázquez
    Marta Bassols
    Personaje : Paula

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Rodaje en Barcelona

    El director tenía la intención de mostrar la dificultad de adaptar una novela a la gran pantalla. Por eso quiso mostrar todo lo que al autor le conlleva. Pero también le pareció una excusa perfecta para hacer una pequeña sátira sobre la escena literaria actual en España, y más concretamente del mundo literario en Barcelona.

    Adaptación del libro de Àlex Pareja

    Adaptación cinematográfica del libro homónimo de Àlex Pareja. Documental que analiza el proceso de rodaje de una película basada en un libro. Se observan las dificultades de la producción y las consecuencias emocionales de este proyecto en el escritor y su círculo.

    Película sobre el proceso de rodaje cinematográfico

    El propio director ha afirmado que el género cinematográfico de esta cinta siempre le ha llamado la atención: "Desde que tengo uso de razón hay un género que siempre me ha fascinado, se trata de las películas sobre rodajes cinematográficos. Cine dentro del cine. O más bien sobre la imposibilidad de sus protagonistas de hacer cine" ha comentado Manolo Vázquez.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Paycom Cinema
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2014, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2014.

    Comentarios

    Back to Top