Tres recuerdos de mi juventud
    • Les Inrockuptibles
    • Cahiers du Cinéma
    • Première
    • ROCKDELUX

por Philipp Engel

"Tiene mucho más de lo que una teen moovie necesita y no le sobra nada, porque es perfecta"

Les Inrockuptibles

por Luc Chessel

"Las películas de Desplechin tienen el arte de llevar el diálogo y la puesta en escena, el habla y el vídeo, en el mismo movimiento, lo que las hace violentamente síncronizadas"

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

Positif

por Marc Cerisuelo

"Enriquecida por el contacto de los personajes y lugares de "Reyes y reina" o "Un cuento de Navidad", el alter ego del realizador le da el material de una película con toques melancólicos y alegres, trágicos y solares.

Transfuge

por François Bégaudeau

"Lejos de reducir los supuestos perímetros para acotar la película, la literatura hizo Tres recuerdos de mi juventud un viaje de distancia y la puerta se abrió"

por Daniel de Partearroyo

"La capacidad excepcional de Desplechin como narrador hace que sus torrentes de imágenes y diálogos siempre fluyan con espontaneidad"

CNews

por Los editores

"Brillante en sus diálogos, a menudo hilarantes, y cuando se trata de componer retratos de grupo, el director de A Christmas Carol sobresale en mostrar a los jóvenes de la década de 1980 interpretados por un grupo de jóvenes actores espumosos"

Caimán - Cuadernos de Cine

por Ángel Quintana

"Tres recuerdos de mi juventud no es únicamente una métafora sobre el tiempo perdido de los personajes, sino también una reflexión del propio Desplechin sobre los orígenes de su cine"

Critikat.com

por Adrien Dénouette

"Un cuento fantástico de la iniciación y la perfecta misión en la mitología del personaje cuya educación que se temía intelectual, afortunadamente, se extendió al beneficio de géneros y la intriga sin impurezas."

La crítica completa está disponible en Critikat.com

Ecran Large

por Simon Riaux

"Una película nerviosa, romántica, llena de garbo y patriotero, orgullosa y sincera"

La crítica completa está disponible en Ecran Large

Otros Cines

por Diego Batlle

"La en apariencia compleja madeja se va desenredando con el correr de las dos horas que Desplechin maneja con un encanto, una sensibilidad y una diversidad de recursos narrativos y visuales (también con algunas repeticiones innecesarias y una veta nostálgica quizá un poco recargada) que convierten a 'Tres recuerdos de mi juventud' en una experiencia tan fascinante como disfrutable."

La crítica completa está disponible en Otros Cines

Cahiers du Cinéma

por Florence Maillard

"Una composición de la narrativa muy recargada, pero su articulación es bastante borrosa, y le da a la película un cierto desequilibrio, de carácter vacilante en busca de su lugar."

Première

por Gaël Golhen

"Desplechin plantea una duda existencial, esta moderna idea de reconquista, que en un gesto de amor-odio le hizo volver a escribir su historia familiar y la civilización.

La crítica completa está disponible en Première

ROCKDELUX

por Xavi Serra

"La película tiene algo de Truffaut cocinado en caldo psicoanalítico, servido como un viaje por los recovecos sentimentales de nuestra memoria a la caza no tanto del chute nostálgico, sino del kilómetro cero de nuestra identidad".