Nerve. Un juego sin reglas
    ¿Tu opinión sobre Nerve. Un juego sin reglas ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 22 de agosto de 2016
    [...] Si bien es verdad que los adolescentes buscan cualquier excusa para romper las reglas y desafiar las normas, no es menos cierto que el planteamiento inicial del juego resulta bastante inverosímil y su funcionamiento en la red, sin que nadie lo controle es poco realista, sobre todo en Estados Unidos. Este suele un mal generalizado cuando la trama se desarrolla en torno a internet y el mundo de la informática en general; ya sabéis, con romper el monitor ya queda inutilizado el ordenador, aunque no toquéis el disco duro. Aquí hay planteamientos de ese estilo, aunque se pueden perdonar pues la trama resulta ágil, el ritmo rápido y es bastante entretenida.
    Como thriller funciona bien, hay suspense, tensión y escenas de acción bien ejecutadas, visualmente busca provocar con una estética muy colorida. Tiene energía suficiente para que resulte atractiva, aunque su desenlace, (un forzado final feliz sin consecuencias reales), puede que sea la parte más floja, por inverosímil. También intenta tener un tono crítico con las redes sociales, la fama instantánea, el anonimato de la red, la cantidad de información personal que compartimos con desconocidos o la obsesión por tener más seguidores, pero resulta muy poco sutil y demasiado obvio.
    Emma Roberts (Somos los Millers) ya ha cumplido los 25, pero su “carita” de niña la sigue relegando a papeles de adolescente. Ella se muestra entregada y encantadora junto a Dave Franco (Ahora me ves…) a quien le pasa lo mismo, Franco ya ha cumplido los 30, aunque para ser objetivos, no especifican la edad de su personaje. Juliette Lewis interpreta a la madre de Vee, es una pena para lo que ha quedado la Lewis, con lo prometedora que era su carrera en los 90. Buen rendimiento el del rapero Machine Gun Kelly, interpretando a un jugador que rivaliza con Ian, también cuenta con el cameo del yotuber estadounidense Casey Neistat como otro de los jugadores.
    Entretenido thriller cibernético que gustará a los adolescentes por sus guapos protagonistas y por la tensión en las escenas de acción.
    Frida G.
    Frida G.

Publicada el 25 de septiembre de 2016
    La película es innovadora y entretenida, también tiene mucha intriga, va dirigida al público correcto y tiene un mensaje sencillo pero eficaz.

1. Actuación 7
    9. Originalidad 10
    10. Escenografía 10

Calificación: 78/100

Publicada el 1 de marzo de 2018
    Una interesante idea inicial que acaba mal desarrollada y se queda en el típico producto juvenil americano, sin que los principales protagonistas ayuden mucho tampoco. Para pasar un rato nada más
    Movielike C.
    Movielike C.

Publicada el 2 de febrero de 2018
    Todo adolescente debe ver esta pelicula, tiene una trama buenisima y un reparto excelente. Sin duda, la recomiendo.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Nerve (2016).
    Los realizadores de Actividad Paranormal 3 y 4 nos traen este thriller juvenil (en principio) mezcla entre "Open Windows" y "Saw" en versión light donde el peligro de las redes sociales marca la pauta de la historia.

Rodada con cierta originalidad a base de mucho móvil, ordenadores, cámaras subjetivas y tabletas, la acción y las pruebas que nuestros protagonistas (la sobrina de Julia Roberts y el hermano de James Franco) tienen que llevar a cabo hacen que nos mantengamos atentos a la pantalla la hora y media de metraje de la cinta.

Entretenida, y mejor de lo que esperaba aunque sin ser la película del año. El desenlace no mejora la historia, aunque ésta va in crescendo conforme avanzan las pruebas.

Puntuación personal: 5,5
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 26 de octubre de 2016
    Nerve en principio es un juego sin reglas, pero en realidad es un juego de niños que sigue las reglas del cine comercial estadounidense. Es un filme ameno, con un toque distintivo pero solo un toque, ya que la columna vertebral es la de toda la vida, una cinta teen del montón.
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de diciembre de 2017
    El Deslumbrante Estupor Del Verano

"Nerve" es la adaptación fílmica homónima de la novela escrita por Jeanne Ryan, que del mismo modo que la película, exterioriza una arraigada orientación hacia el público juvenil. La dinámica es sencilla: ¿Watcher or Player? "Nerve" es un adictivo juego virtual dentro del cual escogerás ser observador o jugador. Si decides ser observador tendrás que suscribirte y retar a los jugadores, algo no tan novedoso, tal vez, porque es en lo que estamos sumergidos día a día. Si te arriesgaste a ser jugador, prepárate para cumplir cada reto propuesto por el "usuarios anónimos" y así ganar gradualmente dinero, ¿Sugestivo? Hasta cierto punto, lo que los jóvenes no saben es hasta que limite el juego puede llegar, ya que, a pesar de no haber reglas, ciertamente, existe una fundamental: si los delatas, mueres ¿Ocultaran algo?. La simplicidad de su premisa compatibiliza casi inmediatamente con el espectador debido al paralelismo de ese aparente utópico mundo con el nuestro. Aspirando a ser mas que un producto de entretenimiento, el filme de Henry Joost y Ariel Schulman sucumba en los peligros del Internet y del propio morbo humano que conllevan a la locura colectiva, satisfactorio al menos en la mayoría de su duración mediante luces de neón, un ritmo acelerado y una tangible química entre sus protagonistas.

La película vierte los monótonos personajes de secundaria y sus conflictos adolescentes de películas netamente juveniles en una atmósfera ilusoria y acelerada, en donde se desenvolverán de manera tentadora. No obstante, la exquisita elección del elenco transforma y materializa sus papeles en un fantasioso e incluso realista viaje hacia la sumisión. Luego de que Vee (Emma Roberts) este inmersa en el paraíso de popularidad, dinero y amor, sera cuestión de tiempo para desafiar su madurez e inteligencia cuando se vea acorralada contra una pared de amenazas y traiciones. Es aquí, donde el estable ritmo de la trama cae abismalmente, dando cortos pero necesarios minutos de relajamiento, remunerados con un final no apto para cardíacos. Sin embargo, el perenne trasfondo de "Nerve" va más allá del Internet y sus inseguridades - temática que han abordado varios filmes veraniegos ¿Nos estarán advirtiendo algo? -, es la invisible privacidad del Internet la herramienta para plantear el inestable mundo lleno de vicios, obscenidades y adicciones. La morbosidad de las personas, el mal manejo de las redes sociales, la falta de madurez y autonomía, la avaricia, la traición, el materialismo y miles de valores mas que la película intenta tocar de manera tan distendida como lucida. Quedaras sorprendido con la cantidad de problemáticas sociales que el filme esconde y que tristemente soluciona irrisoriamente.

Así como "Nerve" dispone de una atmósfera absorbente y un frenético ritmo, hace alarde de fallas cinematografiaras elementales. En primera instancia, la cinematografía inicial nos hace recordar al flamante formato de grabación utilizado en "Unfriended" o "Open Windows", en donde el interfaz del ordenador o cual sea el aparato electrónico se veía reflejado en pantalla de manera que el espectador tome un punto de vista relativo. Con el avanzar de la película, los interfaces digitales, las constantes luces de neón camufladas en la negra noche, el soundtrack visiblemente juvenil y el agresivo suceder de la trama desaprovechan el valor que pudo conseguir, limitándose a la idea de artificiosidad y desenfreno de un par de jóvenes; no quiero decir que el resultado fue bochornoso, al contrario, fascinó pero desgasta potencial que le hubiera servido para convertirse en un excepcional thriller. Cabe resaltar que de no ser por el elemental y regular trato en términos visuales y argumentales que le impregnaron a sus fuertes e influyentes premisas, seguramente, adquiriría el titulo de película de culto.

Aparentemente, los últimos estrenos del verano serán quienes levanten la decepcionante racha de filmes que esta por terminar. "Nerve" es el mejor filme juvenil con tonos de suspenso y acción que he visto y ciertamente es la sorpresa del verano - sorpresa muy similar a "Unfriended" en Abril del año pasado - porque entretiene, sobresalta y nos hace cavilar sobre nuestra participación en ese vertiginoso mundo virtual. Nerve sabe que ya estamos jugando.
    LizzyB2104
    LizzyB2104

Publicada el 30 de octubre de 2016
    Me ha gustado esta película aunque aún no me leo el libro. La verdad es que ha estado interesante la historia y los personajes han estado bien pero ha sido solo una película entretenida para mi.
    El final estuvo bien, no me sorprendió mucho pero estuvo bien.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 27 de diciembre de 2016
    Película adolescente con una trama realmente buena, digna de un capítulo de Black Mirror, pero muy mal llevada a cabo por eso mismo, se centra en los adolescentes, con su historia de instituto, chica se enamora de chico malo, el chico malo la engaña, etc… si no fuese porque se mete en esa trama sería una película realmente entretenida y digna de recomendación, pero eso la mata. La historia que nos cuenta de el juego Nerve es muy buena, porque pasaría lo mismo en la actualidad si existiese. Os la recomiendo pero recordad que tiene amor adolescente.
    Publicada el 12 de septiembre de 2016
    Película donde dejas tu vergüenza y tus miedos a un lado por una buena cantidad de dinero. Bastante entretenida.

Todo empieza con un par de chicas, una que le gustan las emociones fuertes Emily Meade y otra mas "aburrida" Emma Roberts 😍😍😍. La primera enfada a la segunda y le habla de una pagina donde ganas dinero haciendo las cosas mas impensables y le incita a participar, después de un mal entendido entre ambas la sosilla se apunta y en su primer reto conoce a un chico (Dave Franco) con el cual congenia. Se pasan toda la película haciendo retos juntos hasta llegar a la final, podremos ver como Franco y Roberts se van enamorando cada vez mas y su relación con sus otros amigos va decayendo. Con un final que no esta nada mal.

No esta nada mal la película con estos protagonistas y la historia no esta nada mal. Entretiene bastante.