Amor y amistad
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Amor y amistad ?

jabaga
    jabaga

Publicada el 9 de febrero de 2017
    Que Jane Austen escribiera la obra en que está basada la película con apenas 19 años, y antes de terminar el siglo XVIII, nos da idea de su adelanto personal y social.
    Es una crítica llena de sutilezas a la aristocracia inglesa que agobia un poco con la presentación de los personajes, que va ganando para llegar a una especie de refinada versión femenina de «Las amistades peligrosas», donde el Conde de Valmont ahora es una Lady Susan mucho más pragmática que busca fortuna con su inteligencia, y apoyada en su extraordinaria belleza. Como de costumbre en el cine británico, la ambientación histórica y la composición de los personajes es insuperable. Eso sí, narrativamente se echa en falta algo de fluidez.
    Newt Scamander
    Newt Scamander

Publicada el 15 de noviembre de 2016
    Adaptación de la novela corta epistolar de Jane Austen, mucho más cómica que títulos como 'Orgullo y Prejuicio' o 'Sentido y Sensibilidad'. Finísima ironía en los diálogos, sobre todo en los que mantienen Kate Beckinsale y Chloë Sevigny. Muy recomendable.