John Wick: Pacto de sangre
    4,3
    2080 notas
    ¿Tu opinión sobre John Wick: Pacto de sangre ?

Francisco Javier M.
    Francisco Javier M.

Publicada el 31 de diciembre de 2017
    una grandisima secuela de una grandísima historia grandusima pelicula a va a mas con el paso de las entregas todavia qeda una tercera entrega pero con todo lo que llevamos visto en estas dos entregas me supongo qye sera perfecta como sus antecesoras
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de diciembre de 2017
    Nunca Apuñales al Diablo Por La Espalda
    Matrix, obra cumbre de las hermanas Wachowski y reformista del cine de acción de los años noventa, anuncio sinuosamente a algunas de las mentes (y rostros) más soberbias y atrayentes en el mundo cinematográfico de los tiros y los golpes. Dos de los dobles de riesgo de Neo, el emblemático protagonista interpretado por Reeves, han reconstruido y vivificado un género que escalonadamente roza lo inadmisible con tal de entretener; ellos, al igual que las Wachowski, irrumpen en medio de proyectiles y sangre con toques de humor negro, artes marciales y una coreografiada estética casi sublime en su opera prima “John Wick”. Impensado fue su esplendor comercial y crítico, el cual coopero impulsando a la evidente continuación de la historia de “The Boogeyman” con el fin de dilatar y ahondar dentro del universo de los asesinos inscritos al Hotel Continental. Como cualquier secuela, corre el riesgo de marchitar la excéntrica formula que deslumbró en la primera entrega, por lo contrario y milagrosamente-teniendo en cuenta las paupérrimas segundas partes fílmicas de la actualidad,- esta es mucho más violenta, mucho más oscura, mucho más bestial y muchísimo mejor realizada que la original. Jonathan está de vuelta con otro can, otros adminículos y otro motivo para asesinar.
    Leitch no se adscribe como realizador nuevamente, empero, gracias a su ensordecedor debut, es el director contratado para la secuela de “Deadpool” y el thriller bélico “Atomic Blonde”. Su compañero, Stahelski, data como único realizador de “Chapter 2” y también ha sido fichado para “Highlander”, filme de ciencia ficción. Sus años como ‘stunman’ fueron suficientes como para absorber las más magnánimas características y conocimientos, ideas que rutilan clase en manos de Derek Kolstad, un guionista elocuente y congruente con el progresar de su historia, que se adapta al igual que piezas geométricas al personaje estrella.
    Wick no ha sellado aún el resarcimiento por mano propia en nombre de su adorable mascota, un único ítem hace falta por tachar en la lista de su nevera: su carro. Después de “recuperar” su dispendioso auto, determina de una vez por todas absolverse de aquella mafia rusa y aquel hotel que le despedazo la vida, no obstante, la que sería su primera siesta en libertad es entorpecida por pretéritos fantasmas. Ahora, Jonathan deberá reincorporarse a su vida como armífero asesino para finiquitar un pacto que involuntariamente volvió a abrir. La cuestión es que lo tendrá que hacer con una subasta de 7 millones de dólares a sus espaldas, valía que pondrá a cada matador de Roma o New York detrás de sus pasos. Un coctel de balas, sangre, belleza prolija y cine de acción en su mayor expresión.
    Hace mucho tiempo, una cinta de culto no era lo adecuadamente entretenida e inestimablemente filmada como esta, lo que la convierte en el mejor largometraje de acción de los últimos meses, destacando con creces entre cintas de Tom Cruise, Liam Neeson o Jason Sthaman. Su director entiende como erigir las frenéticas escenas con planos legibles, ángulos estáticos, peleas bosquejadas y un statu quo visual destellante acompañado de un sinfín de elementos que convocan un festín grandilocuente, en donde el morbo, las lesiones y la amoralidad no se desfiguran detrás de un PG 13. Él conoce el legado que tiene en su poder, su misión es conservarlo y como se esperaría de cualquier secuela, desarrollar cosas mejores y más grandes, como por ejemplo: una mascota de reemplazo, un clásico nuevo escenario y unos rivales tan complejos como realistas que impulsaran la trama con subtítulos en pantalla, tiroteos silenciosos en un subterráneo abarrotado de personas o una emblemática confrontación final en una sala de cristalinos espejos; una instalación que refleja peligro con luces de neón rojas y azules.
    Reeves, intérprete execrado e idolatrado a partes iguales, retorna fortalecido al papel que le devolvió a la gloria contemporánea, John Wick. Esta vez, el protagonista manifiesta convicciones indeformables, las cuales aducen su vindicativa avidez; las acciones son salvajes y acérrimas, no obstante, las consecuencias son lo suficientemente graves como para continuar atizando la ira que ostenta desde la muerte de su esposa. Wick puede ser una máquina de matar pero en su plano emotivo prima su forma de actuar. Roma viene con invitados especiales, quienes suministran actuaciones hondamente empáticas y sobresalientes desde una letal dama muda, retratada por una siempre excelente Ruby Rose, el malévolo y ceñudo Santino D’Antonio (Riccardo Scamarcio), un violento Cassian (Common) y un viejo conocido Laurence Fishburne, en lo que parece un breve cameo; destacando a Ian McShane, rey y señor del Continental.
    Las determinaciones artísticas son igual e inclusive más insólitas que las narrativas, en un cuento neo-noir en donde las decisiones políticamente incorrectas son las primeras que sobrevienen, acentuando en mayúsculas el inesperado giro (tiro) dentro del Hotel. Es difícil ver tales cotas de elegancia y repugnancia combinadas en un filme de acción. Entre tantos halagos y aciertos, el más resaltable es su sorprendente cinematografía, fotografía y puesta en escena, sublime e imponente, impactante y soberbia, imágenes que sobrepasan sus límites de expresión junto a un acompañamiento musical que sale disparado como flechas al corazón de la audiencia, una fiesta de sangre lo sensatamente grotesca como para admirar la belleza de la naturaleza humana. De colores neón, a calles románicas, de persecuciones en coche bajo la lluvia, a tiroteos en cuevas subterráneas con música pesada de fondo, desde desnudos y desangramientos hasta puñaladas y puñetazos; noche o dia, ciudad o llanura, los realizadores explotan con mano pulcra las herramientas.
    “John Wick: Chapter 2” es la secuela correcta para las excentricidades de la primera entrega, las secuencias y giros argumentales no defraudan, por el contrario, duplican los efectistas resultados con actuaciones atrevidas, escenarios exquisitos y puestas en escena que dejaran a los verdaderos amantes de cine con la boca abierta. Irónicamente, los detalles más pequeños son los que perjudican, en un mínimo grado, la calidad del filme, sin embargo, son detalles inocuos pero visibles. Wick termina con un hermoso final abierto, desenlace que desembocara en una tercera y posiblemente ultima parte de la vida de un hombre que busca redención, venganza y paz. Un coctel de radiantes decisiones narrativas, artísticas y técnicas, “Wick” es el proyecto que cualquier cinta de acción del siglo XXI desea ser. Una experiencia agresiva, alocada y subversiva.

Publicada el 9 de septiembre de 2017
    Bastante peor que la anterior. Son mismas escenas pero sin tanto gancho como la primera. Es más pesada de ver. Por lo que se puede ver, habrá una tercera entrega. Ya veremos...
    Publicada el 24 de mayo de 2017
    Estoy casi seguro que esta pelicula va por muy buen camino, es muy buena, los escenarios, la musica y las peleas, de seguro muy buena pelicula
    Carolina M
    Carolina M

Publicada el 13 de mayo de 2017
    A mi y a mi madre nos encantó. Escenarios, música, la acción todo más real, nada de super efectos especiales, carreras del coche con la moto, momentos más tranquilos pero que te explican cómo va ese mundillo, ....... Lo recomiendo.
    Yaisa G.
    Yaisa G.

Publicada el 10 de mayo de 2017
    Continuación de la primera entrega. Al pobre John se le están poniendo difíciles las cosas. Mucha acción, mucha sangre y explosiones. Las coreografías de las peleas son estupendas, con mucho ritmo. Final abierto a una próxima entrega.
    Sergio F.
    Sergio F.

Publicada el 1 de mayo de 2017
    Otra típica película de tiros. Señores guionistas: si se os acaban los argumentos no insistais en hacer películas de acción. Hay muy poco diálogo, toda la película va de tiros, que los "malos" se ponen a huevo para q sean blanco fácil. Y lo peor.. Es q lo dejan para hacer la segunda! Noooooo!
    Alba I.
    Alba I.

Publicada el 27 de abril de 2017
    El actor Keanu Reeves como nosotros lo habíamos visto en películas de acción a estado soberbio de nuevo. Pero ahora ha querido hacer una película de asesinos en serie, y mafiosos por así decirlo. Una película muy entretenida en la que pasas un poco de angustia pero muy muy entretenida y muy bien hecha a quien les guste la acción balas, lucha y mucha mucha pero que mucha acción sin duda está en les va a gustar.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 27 de abril de 2017
    Hasta hace poco no sabía ni quien era John Wick, más que nada porque parece que ni se estrenó en España y es que los exhibidores españoles van a lo seguro y el 99% de los cines echan las mismas películas, si es una película un poco diferente (que se lo pregunten a Scarlett Johansson y su "Under the skin") lo tiene crudo para ver su estreno en pantalla grande en España. Tras conseguir ver la sorprendente primera entrega sentía curiosidad por este nuevo episodio. El resultado es menos de lo esperado. Si la primera película me resulto una sorpresa el problema de esta segunda película es eso, que solo es una secuela, no se añade nada nuevo ni original con respecto a la anterior, se copia paso a paso toda la película anterior. Lo mejor sigue siendo las escenas de acción que un poco al estilo oriental cambia la escenas muy ensañadas de artes marciales por escenas muy preparadas con armas, en este caso más cercano a un videojuego donde el protagonista acierta a la primera todos los disparos lo cual bien rodado, como es este el caso, pues queda bien. Se echa en falta que el personaje avance y todo el rollo de la secta del crimen resulta ya un poco tirado por los pelos. Aunque todo apunta a otra película espero que la historia tire a avanzar y no a copiar porque el personaje es prometedor y este estilo diferente de película de acción también.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 22 de abril de 2017
    Una segunda parte, en el regreso de John Wick, forzado a tomar un oficio imposible de dejar, en una jubiliación imposible. Y con una película con acción, elegancia, normas y un Keanu Reeves en buena forma nos permite entretener y pasar un buen rato dentro de este género cinematográfico. Si hay una película con segunda parte válida para ver, una de ellas, es la presente, la cual tiene por malo tener que esperar para ver la tercera entrega.