Nota películas
Mi SensaCine
    Malditos vecinos 2
    Anédotas sobre "Malditos vecinos 2" y su rodaje

    Rogen, casi no hace la película

    El actor Seth Rogen consideró no regresar para la secuela. Algunos de los actores en los que se pensaron para sustituirle fueron Steve Buscemi, Chevy Chase, Danny DeVito, Tyler Perry y Robert Downey Jr. Finalmente, Rogen decidió regresar.

    Las letras griegas de las fraternidades

    En la película están la hermandad Delta Psi Beta, a la que pertenece Teddy Sanders (Zac Efron), además de las chicas de Kappa Nu, lideradas Shelby (Chloë Grace Moretz). En Estados Unidos, los nombres de las fraternidades universitarias están compuestos, generalmente, por dos o tres letras griegas, e incluso a veces usan letras obsoletas del alfabeto griego clásico. La primera sociedad americana que usó letras griegas fue fundada en 1776, y se llamó Phi Beta Kappa. Recurrieron a las letras griegas para mantener en secreto el nombre de la organización.

    Selena Gomez y los hermanos Franco

    Selena Gomez había trabajado con el hermano de Dave Franco, James, en Spring Breakers (2012), otro film de juergas juveniles.

    Efron y Franco: tercer film juntos

    Esta es la tercera película que hacen juntos Zac Efron y Dave Franco. Las anteriores fueron Charlie St. Cloud (2010) y Malditos vecinos (2014).

    Kanye West suena en el trailer

    En el trailer del film puede escucharse la canción Black Skinhead de Kanye West sonando de fondo.

    Seth Rogen, también director

    El actor Seth Rogen también es director de cine. Él ha dirigido los films Console Wars (2015), The Interview (2014) y Juerga hasta el fin (2013).

    Películas de hermandades universitarias

    Además de las dos entregas de Malditos vecinos, hemos visto algunas películas más sobre hermandades universitarias. Las más conocidas son: Desmadre a la americana (1978), la legendaria comedia de John Landis que es sin duda el mayor exponente de películas de fraternidad. Aquellas juergas universitarias (2003), película de fraternidad protagonizada por Will Ferrell. Monstruos University (2013), la versión de animación de las fraternidades cuyos protagonistas son Mike y Sulley. Además de la fraternidad a la que se une James McAvoy en Wanted (Se busca), una hermandad realmente mortal ya que está plagada de asesinos súper violentos en lugar de parranderos universitarios.

    Guiño a Insidious

    El personaje de Rose Byrne le dice a su hija "do you see things that I don't" (ves cosas que yo no veo), como guiño a su personaje en los films de la franquicia Insidious.

    Los títulos que al final no cuajaron

    Según el director del film, Nicholas Stoller, algunos de los títulos alternativos que se consideraron para la película fueron: 'Neighbors 2: Tubby's Return' (Malditos vecinos 2: El Retorno del Tubby), 'Neighbors 2: Orange You Glad' (Malditos vecinos 2: el naranja te alegra) y 'Neighbors 2: The Hard Knocked Up Life' (Malditos vecinos 2: la dura vida de la preñada).

    El título en inglés

    El título del film en inglés es Neighbors 2: Sorority Rising, su traducción sería 'Malditos vecinos 2: hermandad femenina en alza', y es que, el punto de partida de la película es que una fraternidad universitaria de chicas se muda a la casa de al lado de la pareja protagonista.

    Selena Gomez, un papel muy pequeño

    Selena Gomez, que hace de la presidenta de la hermandad Phi Lamda en la película, aparece unos dos minutos del metraje total del film.

    Guiño a Civil War

    Uno de los pósters de la película es una parodia al de Capitán América: Civil War (2016). En el de Marvel, vemos a los dos bandos de superhéroes enfrentados, y aquí vemos a la pareja protagonista enfrentada a las chicas de la hermandad universitaria.

    Muchas chicas en bikini

    En el film veremos muchas fiestas universitarias, mucha música… y lo que desde luego habrá, tratándose de jóvenes universitarias, serán muchas chicas en bikini.

    El fallido cameo de Lena Dunham

    Lena Dunham, la protagonista y responsable de la serie Girls, había filmado un cameo para la película, como Juana de Arco. Pero finalmente este cameo fue cortado en el montaje final.

    Moretz en Twitter

    La actriz Chloe Grace Moretz anunció que iba a participar en esta película desde su cuenta de Twitter.

    Primera secuela para Seth Rogen

    Si exceptuamos la saga Kung Fu Panda, donde el actor pone su voz al personaje de Mantis, esta sería la primera secuela que realiza Seth Rogen.

    Tercera colaboración Stoller y Byrne

    Además de en Malditos vecinos (2014) y Malditos vecinos 2 (2016), el director Nicholas Stoller y la actriz Rose Byrne ya habían trabajado juntos en Todo sobre mi desmadre (2010).

    Éxito de la primera parte

    Malditos Vecinos (2014) fue la comedia más taquillera en su año de estreno al recaudar mundialmente más de 268 millones de dólares.

    Rodaje

    El film se ha rodado en Atlanta, Georgia y también en Los Angeles, California.

    Byrne y Rogen: tercer trabajo juntos

    Después de trabajar juntos en esta película y en Malditos Vecinos (2014), Rose Byrne y Seth Rogen tienen previsto otro film juntos The Something (2017).
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Parásitos (2019)
    • Sonic. La película (2020)
    • 1917 (2019)
    • A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero (2020)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Joker (2019)
    • Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020)
    • Las aventuras del doctor Dolittle (2020)
    • Frozen II (2019)
    • Adú (2019)
    • Malasaña 32 (2020)
    • Contagio (2011)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Bad Boys For Life (2019)
    • Jumanji: Siguiente nivel (2019)
    • Jojo Rabbit (2019)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • Toy Story 4 (2019)
    Back to Top