SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
RogerEbert.com
por Michał Oleszczyk
"La inofensiva simplicidad de la película sugiere una gran sofisticación en términos de desarrollo de los personajes y el tema".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Caimán - Cuadernos de Cine
por Beatriz Martínez
“Un relato de aliento pausado, de formas delicadísimas y exquisita madurez emocional, con el que la cineasta parece evolucionar hacia otras direcciones estéticas a la hora de filmar la poesía visual que le ha caracterizado”.
Pop Matters
por Alex Ramon
"Modesta como su apodo, la película es una delicia con un estilo pasado de moda y, en su mejor momento, muy conmovedora".
Variety
por Guy Lodge
"Estudio suave de Naomi Kawase de la vida, la pérdida y la confitería, fácilmente el trabajo más accesible del autor japonés hasta la fecha".
La crítica completa está disponible en Variety
ROCKDELUX
por Ramón Ayala
"A pesar de poder clasificarse esta obra entre los proyectos más flojos de Kawase, resulta un relato de digestión tan fácil y agradable como los ligeros y dulces dorayakis que preparan los protagonistas".
Screen International
por Dan Fainaru
"Puede dividir la opinión crítica, pero los fans de Naomi Kawase la recibirán con los brazos abiertos".
La crítica completa está disponible en Screen International
Cinemania
por Daniel De Partearroyo
"La cineasta ha hecho con uno de los dulces más populares de la gastronomía nipona lo que mejor se le da: señalar la profunda importancia de los aspectos más sencillos y cotidiandos de la existencia."
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"El placer con el que Naomi Kawase filma (...) contagia a los que están alrededor de esta heroína luminosa en una celebración de la vida no por sencilla menos eficaz".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"Habla de aspectos que van mucho más allá de la superación a través de la gastronomía"
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"No es carne de teatro Shakespeariano y de hecho apenas exprime unas cuantas lágrimas en la parte sentimental de la audiencia".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Cine Vue
por John Bleasdale
"Una pastelería en Tokio es una película modesta que busca la profundidad en los detalles de la vida."
La crítica completa está disponible en Cine Vue
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Debo confesar el sentimiento de exhasperación por el sentimentalismo y el estereotipo servidos. La película es técnicamente impecable, pero insípida, artificiosa, solemne y ligeramente absurda".
La crítica completa está disponible en The Guardian
RogerEbert.com
"La inofensiva simplicidad de la película sugiere una gran sofisticación en términos de desarrollo de los personajes y el tema".
Caimán - Cuadernos de Cine
“Un relato de aliento pausado, de formas delicadísimas y exquisita madurez emocional, con el que la cineasta parece evolucionar hacia otras direcciones estéticas a la hora de filmar la poesía visual que le ha caracterizado”.
Pop Matters
"Modesta como su apodo, la película es una delicia con un estilo pasado de moda y, en su mejor momento, muy conmovedora".
Variety
"Estudio suave de Naomi Kawase de la vida, la pérdida y la confitería, fácilmente el trabajo más accesible del autor japonés hasta la fecha".
ROCKDELUX
"A pesar de poder clasificarse esta obra entre los proyectos más flojos de Kawase, resulta un relato de digestión tan fácil y agradable como los ligeros y dulces dorayakis que preparan los protagonistas".
Screen International
"Puede dividir la opinión crítica, pero los fans de Naomi Kawase la recibirán con los brazos abiertos".
Cinemania
"La cineasta ha hecho con uno de los dulces más populares de la gastronomía nipona lo que mejor se le da: señalar la profunda importancia de los aspectos más sencillos y cotidiandos de la existencia."
Fotogramas
"El placer con el que Naomi Kawase filma (...) contagia a los que están alrededor de esta heroína luminosa en una celebración de la vida no por sencilla menos eficaz".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Habla de aspectos que van mucho más allá de la superación a través de la gastronomía"
The Hollywood Reporter
"No es carne de teatro Shakespeariano y de hecho apenas exprime unas cuantas lágrimas en la parte sentimental de la audiencia".
Cine Vue
"Una pastelería en Tokio es una película modesta que busca la profundidad en los detalles de la vida."
The Guardian
"Debo confesar el sentimiento de exhasperación por el sentimentalismo y el estereotipo servidos. La película es técnicamente impecable, pero insípida, artificiosa, solemne y ligeramente absurda".