Musa
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • El confidencial
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Desirée de Fez

"Supone la vuelta del autor a sus orígenes y el reencuentro del espectador con la esencia de la obra de un director clave para entender nuestro cine de terror desde los años 90"

La razón

por Carlos Pumares

"Filme con las suficientes sorpresas, los efectos especiales correspondientes, buenos decorados, buena ambientación y la muy adecuada interpretación de actores y actrices."

La crítica completa está disponible en La razón

por Luis Martínez

"No se trata tanto de un thriller psicológico (nada de terror) como de un poema visual dedicado a confundir la mirada."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

ABC

por Federico Marín Bellón

"Balagueró lo resuelve con su habitual estilo, en un título que puede verse como la continuación de 'Mientras duermes', 'Frágiles', 'Darkness'..., como la construcción de una filmografía con sello propio."

La crítica completa está disponible en ABC

por Quim Casas

"El director se desliza por la vida de un profesor dublinés conmovido por el suicidio de su amante y arrojado a un mundo donde la poesía puede resultar tan infecciosa como salvadora. Sobra alguna cámara lenta, pero no falta una saludable poética del fantástico clásico."

Caimán - Cuadernos de Cine

por Javier Rueda

"Destacan el poderío visual, el inteligente tratamiento del color en tonos apagados y la solvente producción, frente al esquematismo de su desarrollo y el abuso de los efectos sonoros característicos del género"

por Toni Vall

"Solvencia visual y narrativa pero retorno a territorios ya explorados"

por Javier Ocaña

"La película se convierte en un correcto superventas en imágenes, con gusto, bien contado y convincentemente interpretado, que se puede ver con cierta soltura, pero que nunca atraviesa. "

El confidencial

por Eulàlia Iglesias

"'Musa' en definitiva es una película que se apoya en los enigmas, pero no transmite ninguna clase de misterio."

La crítica completa está disponible en El confidencial

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ignasi Juliachs

"El relato, marca de fábrica del realizador catalán, pronto deviene torvo, negro, asfixiante, macabro, pero aquí sin penetrar en el mal gusto, algo de agradecer."