Mi cuenta
    Musa
     Musa
    10 de noviembre de 2017 en cines | 1h 47min | Fantasía, Terror, Suspense
    Dirigida por Jaume Balagueró
    |
    Guion Jaume Balagueró, Fernando Navarro
    Reparto Elliot Cowan, Franka Potente, Ana Ularu
    Título original Muse
    Medios
    2,9 10 críticas
    Usuarios
    2,8 17 notas, 3 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    Samuel (Elliot Cowan) es un profesor de literatura que no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Desde entonces, vive atormentado por una pesadilla en la que cada noche ve morir asesinada a una mujer. Esa mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Al investigar el crimen, Samuel conoce a Rachel (Ana Ularu), una joven que asegura haber soñado con el mismo asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo para intentar averiguar la verdad.

    Esta película de terror, que adapta la novela La dama número trece de José Carlos Somoza, está dirigida por Jaume Balagueró ([REC] 4: Apocalipsis, Mientras duermes). Su reparto está formado por Elliot Cowan (Da Vinci's Demons), Ana Ularu (Inferno), Franka Potente (Expediente Warren: El caso Enfield), Manuela Vellés (Velvet), Leonor Watling (Una pistola en cada mano) y Christopher LLoyd (Un golpe con estilo).

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Musa

    Las sin nombre

    por Marcos Gandía
    Desde que el éxito de [REC], co-dirigida junto a Paco Plaza, le convirtiera en un autor mainstream, más allá del galardonado y de culto cortometrajista y el cineasta que había irrumpido en ese nuevo fantástico nacional con Los sin nombre, Jaume Balagueró emprendió una filmografía ya no tan abiertamente de género (aunque la cuarta entrega de la niña Medeiros y sus infectados fuera un divertimento muy poco comprendido) pero que exploraba los ítems en los que ese cine de terror español se estaba transformando: en un acomodaticio, pulcro y comercial terreno. El torturado, enfermizo, universo del firmante de Darkness, presente en sus cortos, su debut adaptando a su manera la novela de Ramsey Campbell y en secuencias aisladas de sus títulos más para todos los públicos, se rendía ante suspenses e intrigas de manual, tan elegante y funcionalmente acabadas como en el fondo intrascendentes. Mient

    Tráiler

    Musa Teaser 0:54
    1.122 vistas
    Musa Tráiler 1:40
    Musa Tráiler
    4.682 vistas

    Noticias

    'Musa': Jaume Balagueró y Manuela Vellés hablan de su nueva película terror en nuestro LIVE
    Noticias - Rodajes
    El 10 de noviembre se estrena la nueva película de terror del co-director de '[REC]', una historia sobre sueños y pesadillas.…
    martes, 7 de noviembre de 2017
    Sitges 2017: Jaume Balagueró aborda la creación poética como pura brujería en 'Musa'
    Noticias - Festivales & Premios
    El cineasta catalán regresa a Sitges con una cinta que ha dividido a la prensa especializada. En la sección Anima't vibramos…
    sábado, 7 de octubre de 2017
    Sitges 2017: 10 películas que no te puedes perder este año en el festival
    Noticias - Rodajes
    El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña celebra su 50ª edición, la cual comenzará el próximo 5 de octubre.
    martes, 3 de octubre de 2017
    'Teaser' tráiler de 'Musa', la nueva película de Jaume Balagueró
    Noticias - Videos y fotos
    El director de la saga '[Rec]' estrena nuevo filme el 1 de diciembre con Manuela Vellés y Leonor Watling en el reparto.
    jueves, 6 de julio de 2017

    Actores y actrices

    Elliot Cowan
    Personaje : Samuel
    Franka Potente
    Personaje : Susan
    Ana Ularu
    Personaje : Rachel
    Manuela Vellés
    Personaje : Beatriz

    Crítica de usuarios

    @Davser_cinema
    @Davser_cinema

    5 usuarios 50 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 22 de mayo de 2023
    Una película diferente, con un argumento que engancha y con buenos personajes. Si bien es verdad que en algún punto se vuelve algo monótona, es una película del genero recomendable.

    Valoración personal - 6,5/10
    ig: @davser_cinema
    Ivam Benitez
    Ivam Benitez

    6 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 27 de mayo de 2022
    No es la mejor pelicula,pero tampoco es la peor la verdad ,eso para la convirtio en una pelicula que aprecie profundamente y la coloco en mi lista de peliculade instrospeccion,esto porque te mete de lleno a la mente de un escritor y su inminente debacle,la intencion de este de buscar la inspiracion y esta encontrarlo a el,
    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 11 de noviembre de 2017
    Título:Un Buen Somnífero Mi Crítica Si llevais muchos dias sin dormir por x motivo,este es un buen remedio,te quedas dormido a los 15 minutos mas o menos.Si buscas entretenimento,miedo,terror en esta película te recomiendo que vayas a ver Annabelle,de esta película no se puede sacar nada bueno,bueno si los creditos finales que es cuando te vas,no perdais el tiempo ni gasteis vuestro dinero en esta bazofia,si alguien tiene tanto interés ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Ganas de adaptar a Somoza

    Jaume Balagueró leyó la novela La dama número trece, de José Carlos Somoza, hace 15 años. Desde entonces tenía en la cabeza, casi como una obsesión, llevarla al cine.

    Diferencias con la novela

    Según ha explicado Jaume Balagueró: "La novela es muy amplia y compleja, muy literaria. Pero teníamos que sintetizarla". Así, en el filme, las trece musas de la novela pasan a siete. Además, los escenarios españoles del libro como el centro histórico de Madrid, las afueras de Toledo o Barcelona, se trasladan a Dublín, concretamente a las aulas y biblioteca del Trinity College.

    Somoza, confianza total en Balagueró

    José Carlos Somoza, autor de la novela en que se basa el filme, ha mostrado su total confianza en Balagueró. Según ha explicado: "Jaume es el mejor director de terror, me fío totalmente. Aunque en España éramos muchos los consumidores de películas de terror parecía que no éramos capaces de crearlo. Igual pasaba con las novelas: consumíamos muchas extranjeras pero parecía que no se podía escribir terror".

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Filmax
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2017, Mejores películas Fantasía, Mejores películas Fantasía en 2017.

    Comentarios

    Back to Top