¿Tenía que ser él?
Tu opinión sobre ¿Tenía que ser él? ?

Pipe C.

3,5Buena
Publicada el 24/12/17

¿Darle Un Chance? ¿Por Qué No? La comedia romántica ha sido uno de los géneros cinematográficos más lacrados en esta nueva era de anodinas revoluciones creativas; hoy en día, son casi nulas las dichosas que consiguen plantear circunstancias inéditas, mixturas que disten radicalmente de lo instaurado con creces por Judd Apatow y compañía hace unos años, en donde el humor escatológico y los gags socarrones eran materia disponible. Luego de que los británicos determinaran la prescripción de las romcoms, los occidentales pretendieron hacer lo mismo elucubrando materias más americanas (“Meet the Parents”). Este año, los largometrajes para parejas no han tenido prestigiosa asistencia en lo absoluto, y pese a que no es un resurgimiento para el género, el filme de Jonah Hill conquista a la audiencia mediante lo elemental de la trama, irrigando soberbias situaciones cómicas (con un alto contenido sicalíptico), señalando las ineluctables conmutaciones generacionales y exhibiendo más que nunca la repercusión de las modernas tecnologías con el fin de hacer reír. No todos los días tenemos la oportunidad de ver como Bryan Cranston padece inclementemente en un tecnológico retrete, un foráneo sistema de aseo corporal (utilizado después de la micción o defecación) controlado por medio de tu Smarthpone, un lugar en donde la expresión ‘papel higiénico’ no existe; no todos los días tenemos a una asistente personal (con individualidades propias) con la voz de Kaley Cuoco (“The Big Bang Theory”), ni tampoco tenemos a Megan Mullally intentando tener irreflexivas relaciones sexuales con su esposo bajo los efectos de la marihuana, tan solo por estos tres constituyentes la valía del boleto vale la pena. “Why Him?”, concebida por los peritos en la materia John Hamburg (“Along Came Polly”), Jonah Hill (“Sausage Party”) e Ian Helfer (“The Oranges”), se abstiene de formular algo necesariamente diferente dentro de las historias de suegros contra yernos o las paterno-filiales, con la anormalidad de que en estos tiempos tornadizos, el padre de la novia no es el dominante, sino el dominado. Y es exactamente eso lo que la convierte en una idea interesante e inclusive refrescante. Pese a que presenta un carencia de elementos flamantes, no destruye o empobrece las expresiones acostumbradas del género, es más, genera hilarantes coyunturas, propiciadas en su mayoría por un magnifico James Franco y por un suntuoso Cranston. Luego de vislumbrar de una manera bastante peculiar al tipo con el que está saliendo su hija Stephanie ( Zoey Deutch )-quien lleva varios años asistiendo a la Universidad de Stanford,- Ned y Barb Fleming, unos deferentes y conservadores padres americanos, deciden visitarla junto a su hijo menor con motivo de pasar un hermosa navidad en familia. Si bien ya habían tenido una primera (incorrecta) impresión, lo que único que ocurre al arribar a la mansión de su nuevo yerno es que sus desesperanzas y sus ínfimos temores se hagan realidad, lo que se traduciría como la peor pesadilla para un padre. Laird Mayhew, interpretado por Franco, es un hijo mimado de Sillicon Valley, creador y propietario de una empresa de juegos móviles, es un hombre con buenas intenciones pero socialmente cerril que pretende ganarse los corazones de sus suegros y su pequeño cuñado mediante regalos de gran relevancia mediática que van desde Steve Aoki, Elon Musk hasta Richard Blais, empero, su personalidad ‘sin filtro’ hará de la temporada navideña un completo goce. Acomódate en tu asiento con frescas palomitas de maíz y un vaso de tu soda preferida, relájate, pasa por alto el vello púbico de Franco en la escena de apertura y prepárate para un viaje navideño genial.

Carmen Rivera

4,5Imprescindible
Publicada el 25/11/17

Divertidisimma. La comedia ideal para pasar 2 horas entretenida. La recomiendo, eso sí no verla con niños, demasiados tacos

Cesar G.

Publicada el 27/7/17

bueno fue divertida entretenida decian era mala pero me sorprendio ser buena y tener 3 de 5 quizas el final

Juantfilms

2,5Regular
Publicada el 7/6/17

Comedia divertida y entretenida en la que comienza con una buena trama y luego poco a poco va cayendo en lo comercial y dejando la innovación, que nos presenta al principio, de lado. Película que tiene grandes momentos pero también hay momentos en la que decae, el dúo de James Franco y Bryan Cranston nos sacan más de una carcajada por el humor que contiene el film, también hay momentos que sobran o que los alargan demasiado, pero en su conjunto es una aceptable comedia para echar unas risas.

Luismi G.

Publicada el 10/2/17

Entiendo que no sea la película de año, pero para los fans de James Franco en estado puro es perfecta... ¡Que risas! Parece como si el personaje que interpreta él mismo en Superfumados se hubiera echado novia y se hubiera forrado con el negocio de Marihuana... Además perfecta para verla el día antes de conocer a tus suegros, les metes un poco menos de caña y te los comes con patatas. Yo la he disfrutado mucho!!!

Publicada el 17/1/17

La trama no es muy original, le falta profundidad y resulta predecible, sin embargo tiene un final poco convencional con un ligero toque feminista que consigue sorprender. Algunas escenas graciosas se alargan demasiado y terminan por cansar, no todas las partes funcionan igual de bien y hay algunos temas interesantes que se podían haber desarrollado mejor, como el contraste entre la forma de trabajar de Laird en donde no hay papel con el negocio de su suegro (una imprenta) que depende en exclusiva del papel. Lo cierto es que la película tiene mucho potencial que esta desaprovechado y es una lástima. Sin duda, el mayor reclamo para ver esta película es el duelo entre Bryan Cranston (Breaking bad) y James Franco (El origen del planeta de los simios). El contraste de sus personajes, con una clara brecha generacional, dará paso a todo tipo de situaciones divertidas y a ratos hilarantes. Bryan Cranston retoma la comedia con este hombre de mediana edad completamente analógico que no está preparado para que su “niñita” tenga novio. Por su parte, James Franco es un tipo algo infantil, que no tiene ningún filtro a la hora de hablar, dice demasiados tacos y le sobra el dinero. No es que sea mal tipo, es que su comportamiento no siempre es el adecuado.