Mi cuenta
    À peine j'ouvre les yeux
    À peine j'ouvre les yeux
    próximamente | 1h 46min | Drama
    Dirigida por Leyla Bouzid
    |
    Guion Leyla Bouzid
    Usuarios
    3,1 4 notas, 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Meses antes de la revolución tunecina, Farah termina sus estudios, y aunque su familia ya la ve como una futura doctora, ella no lo tiene tan claro. La joven de 18 años canta en una banda de rock que hace continuas críticas a la política y su sueño es dedicarse a la música. Su madre Hayet no está de acuerdo con esta decisión porque conoce Túnez y sus peligros demasiado bien. Pero esto no impide que Farah descubra el amor y la diversión en la vida nocturna de la metrópoli.

    Dirigida por Leyla Bouzid, cuenta con un reparto formado por Baya Medhaffer, Ghalia Benali, Montassar Ayari, Lassaad Jamoussi, Aymen Omrani, Deena Abdelwahed y Youssef Soltana, entre otros.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Debut como directora

    Se trata del primer largometraje que escribe y dirige la cineasta Leyla Bouzid. Ha realizado antes los cortometrajes Zakaria (2013), Gamine (2013), Mkhobbi fi Kobba (Soubresauts) (2012) y Un ange passe (2010), entre otros.

    Contexto histórico

    À peine j'ouvre les yeux está ambientada antes de la revolución tunecina, a lo largo del verano de 2010. La historia transcurre durante la dictadura de Ben Ali, que fue presidente hasta principios de enero de 2011, pero el guion y el rodaje tuvieron lugar cuando el dictador ya estaba fuera del país. "Cuando la revolución tuvo lugar, hubo un gran deseo de filmar y representar lo que estaba ocurriendo. En ese momento se realizaron numerosos documen Leer más

    Basada en situaciones reales

    La historia de la película no es autobiográfica, pero hay algunas situaciones que la cineasta Leyla Bouzid sí ha conocido como cuando descubrió que un amigo cercano era un infiltrado de la policía.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Túnez, Bélgica
    Distribuidora -
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas ARABIC, Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2015.

    Comentarios

    Back to Top