El regalo
    ¿Tu opinión sobre El regalo ?

Publicada el 15 de abril de 2016
    Nadie es bueno ni malo hasta que no se demuestre lo contrario.
    Película que te sonara haberla visto ciento de veces, pero con el agravante de que no aporta nada nuevo.
    (No es una película para pagar una entrada en el cine).

Publicada el 21 de marzo de 2016
    El mejor profeta del futuro es el pasado.

La pregunta que te haces todo el tiempo es ¿cuándo surge lo bueno?, ¿cuándo aparece el miedo?, pues sabes a ciencia cierta que vendrá, anticipas que se cuece algo suculento y que la explosión de su centro tarde o temprano llegará; y sobre la hora empieza la manipulación, tensión, argucia y sospecha, ese apasionado juego donde el abusador se convierte en acorralado y la víctima ejerce de mandatario dirigente, que maneja los hilos a su antojo para hacer sentir a su verdugo la humillación, dolor y trauma que éste le invocó en el pasado.
    Una amistad no solícita viene a perturbar los ideales planes marcados, viene a alterar esa coordinación y disposición de quien es un triunfador y hará lo que sea para seguir siéndolo; el pretérito retorna indulgente y por sorpresa, con fuerza trae consigo unos cambiados papeles donde ya no se pone la otra mejilla, ni se aceptan las disculpas sino que se paga, y muy caro, lo que una vez se hizo y nunca se ha perdonado.
    "Las cosas malas ¿pueden ser un regalo?" si, cuando no acaban contigo y te hacen más fuerte y resistente, duro y estratega; ya no eres débil, ya no te acobardas, ahora contraatacas y estás dispuesto a darle a tu agresor donde más duela, donde más efectiva sea la venganza y más lágrimas de resquemor e impotencia le genere.
    "Simón dice...," lo que no expresa Gordo el raro, un versus de navegación pausada, digestiva, conforme y medida en sus pasos, hasta ese punto clave donde se quitan la máscara y, la careta de gorila no es evidente sobre quién recae pues la única verdaderamente inocente es una mujer enamorada que empieza a sospechar que no sabe con quién está casada, y que tampoco puede confiar en la palabra mansa de ese extraño amigo, recién surgido de la nada, cuya amabilidad y miramientos es de sospechar, dado que no pide nada.
    "Las buenas personas ¿merecen cosas buenas?", las malas ¿malas?, sería sencillo si así fuera; aquí la partida consiste en dilucidar quién es verdaderamente el honesto, quién el retorcido y si está sinceramente claro el reparto de papeles pues, las cartas de inicio siempre son falacia y debes relajarte, confiar y estar atento para obtener esa información que te lleve a redondear tu conclusión dilucidada.
    Partida de cluendo a dos bandas donde la inquietud y misterio se genera lentamente, sin prisas pero sin permitir el escape de la audiencia; un clásico de ritmo cordial y apropiado que no sorprende, pues no es original su formato aunque, tampoco defrauda.
    Una feliz pareja, una nueva casa y un inesperado encuentro que se convierte en incómoda y constante visita, a partir de ahí a manejar los hilos con tranquilidad y moderación, también con artimaña de efectividad manifiesta pues, no socorre ni necesita la presencia del comodín de la violencia explícita o los grandes escándalos; ofrece sus tramos con cautela, entereza y esa elegancia de estar marchitando la hermosa flor cultivada poco a poco, con cuidado, sin expresar gritos ni enormes sofocos, únicamente lo suficiente para hacerte la idea del realista rostro que encierra cada personaje.
    Thriller de suspense escrito, dirigido e interpretado por Joel Edgerton que se acompaña sabiamente de un veterano Jason Bateman que sabe ejercer magníficamente de cordial compañero, triunfador merecido, simpático amigo y amado marido, escondiendo en sus entrañas su verdadera motivación y empeño.
    Todos dan, todos reciben, la intriga está en el tempo y en ir descifrando, a sugestión propia, lo que queda en el aire, donde el espectador se convierte en fiel apoyo de esa tercera pieza que, ignorante, empieza a indagar y descubrir lo que se encierra detrás de esa sonrisa amena, cómplice y entrañable que ambos ofrecen a primera vista.
    Ejecutor ejecutado, maltratado maltratando, los golpes van y vuelven, un convencional relato que sin esfuerzo y con facilidad te mantiene en desvelo hacia su siguiente movimiento, hacia esa justicia no escrita que dice que, quien siembra vientos recoge tempestades, que si crías cuervos te sacarán los ojos, que quien todo lo quiere todo lo pierde, que quien mal anda, aunque lo esconda, mal acaba y que unos nacen con estrella y otros estrellados aunque, no dejes de vigilar tu espalda pues el golpeado puede aprender a devolver con vileza, acierto y gran puntería en sus consecuencias.
    Simón(no) dice..., la manzana podrida pierde a su compañía; ves desgranando con serenidad, cautividad y reposada desazón dicha pérdida.
    El regalo, aunque éste no se pida ni quiera, es enviado y llega, ábrelo a ver qué tal pues, sin grandes complicaciones ni halagos hace bien su trabajo..., interesar y entretener.

Lo mejor; su humildad para narrar lo conocido con esa voluntaria visión complaciente.
    Lo peor; escaso temor y contundencia en sus escenas de nerviosismo y tensión.
    Nota 5,8
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 22 de abril de 2016
    Esta película pretende de forma torpe incomodar al espectador con una intriga inquietante, el invento solo dura 30 minutos, ya que pronto se atisba como va terminar y pierde el poco interés que podía ofrecer. Os regalo un consejo, no perdáis el tiempo en ella.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 1 de junio de 2018
    La vida de un joven matrimonio se ve totalmente alterada después de que un conocido del pasado del marido entre en ella y comience a dejarles misteriosos regalos y se revele un horrible secreto de la infancia.

Con esta base de thriller y dando saltos de guión continuos y muy acertados, Joel nos lleva desde la misteriosa vida actual del conocido y de la pareja a la pasada, volviendo al presente, indicando cómo los errores del pasado vuelven sistemáticamente a repetirse sin duda hoy y son parte de nuestra vida si no les ponemos coto y cómo no es oro todo lo que reluce.

Me parece una ópera prima de alto calado, con unas interpretaciones muy por encima de lo esperado, con un guión que te lleva y te trae con giros inesperados y de gran tensión, una dirección que desde luego indica que además de gran actor, hemos descubierto en Edgerton un proyecto de extraordinario director.
    En definitiva, muy buena película.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 28 de marzo de 2016
    Primera película como director de Joel Edgerton (Black mass, El gran Gatsby) en la que también se ha encargado de escribir el guion, producir e interpretar uno de los papeles principales. El regalo le hizo ganador del premio a mejor actor en el Festival de Sitges de 2015 y también le ha supuesto una nominación como mejor director novel del Sindicato de Directores, entre otras nominaciones. En Estados Unidos se estrenó el verano pasado con un gran éxito en la taquilla, colocándose tercera el fin de semana de su estreno, lleva recaudados unos 60 millones de dólares en todo el mundo cuando su presupuesto fue de tan sólo 5 millones.
    Robyn y Simon Callum se mudan desde Chicago a Los Ángeles donde él está a punto de conseguir un nuevo empleo, mientras compran objetos para decorar su nueva casa se encuentran con Gordo, un antiguo compañero de instituto al que Simon apenas recuerda. Gordo empieza a enviarles regalos y se pasa por la casa cuando Robyn está sola, así que ella termina por invitarle a cenar. Simon piensa que el comportamiento de Gordo no es normal y cree que está obsesionado con su mujer, así que le pide que deje de visitarlos, aunque Robyn sospecha que algo raro sucedió en el pasado entre los dos.
    Durante la primera parte de la trama esta parece la típica película con un acosador que discurre por los lugares habituales del género, una mujer demasiado confiada, un marido demasiado ocupado, un tipo excesivamente amable del que desconfiamos pues no se le ven buenas intenciones, hasta el perro de los protagonista desaparece. Pero el guion nos depara varias sorpresas que se van desvelando mientras avanza la trama y la película deja de ser típica para convertirse en inteligente, resultando ser un thriller muy eficaz, con altas dosis de tensión, a ratos inquietante y siempre entretenido, hasta llegar a un desenlace imprevisible y abierto a distintas interpretaciones.
    Toda la trama se sustenta en tres personajes principales Joel Edgerton, Jason Bateman y Rebecca Hall. Los tres tienen elementos oscuros en su pasado que prefieren olvidar, aunque no pueden más distintos entre sí. Joel Edgerton se reserva el papel del perturbado que parece tener deudas pendientes con su viejo compañero, si bien no es el protagonista si sirve de revulsivo para que los conflictos entre la pareja se pongan de manifiesto. Me ha gustado mucho ver que Jason Bateman (Juno, Por la cara) puede tener un lado oscuro, su personaje se muestra sutilmente incómodo y nervioso ante la presencia del antiguo compañero. Por su parte, Rebecca Hall (Iron Man 3, Transcendence) resulta impecable mostrando toda la angustia que el personaje requiere.
    Una película bien construida con mucha tensión y suspense, que no va en la dirección que parece pues está llena de giros y sorpresas. Es el tipo de historia que apetece ver de nuevo.
    juanmi
    juanmi

Publicada el 6 de abril de 2016
    Por suerte termina mejor de lo que empieza. Con tanto regalo que sale en la película el nombre tenía que haber sido en plural.
    El fondo de la película está bien. El conocer cómo le fue la vida al abusador del colegio y ver cómo de ser un tipo normal pasa a ser una persona odiosa.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 29 de enero de 2017
    Thriller que ha dirigido, escrito e interpretado Joel Edgerton y lo ha hecho magníficamente, además podemos ver a una Jason Bateman con otro registro y a una Rebecca Hall muy tensa. Thriller que comienza y no sabes muy bien que va a pasar hasta que poco a poco te introduce de pleno en la trama y ya empiezas a indagar sobre lo que va a pasar, porque al tener un ritmo normal y muchos silencios… en un thriller tiene que pasar algo, pues de esa forma nos mantiene en tensión durante la película, con unos personajes tan creíbles que pasas de estar a favor de unos a estar a favor de otros durante la película, contiene un par de giros argumentales que no te dejarán indiferente y un final redondo. En resumen, película bien escrita, bien dirigida y con buenas interpretaciones.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 1 de mayo de 2016
    Interesante debut de Edgerton. La película se cuece a fuego lento, deja que sus personajes evolucionen tan despacio como la trama hasta explotar en un contundente final. Destaca la incursión de Bateman en el género, bien acompañado de Rebecca Hall y con el atrevido personaje de Edgerton acechando de fondo. El guion tropieza en ocasiones, sobretodo cuando a punto está de rebasar la línea hacia el terror. Sin embargo, consigue ir alzándose hacia el final de la cinta con un buen soporte musical y un ambiente que gustara a los fans del misterio.
    Macià P.
    Macià P.

Publicada el 3 de abril de 2016
    Una fotografía perfecta y unos efectos visuales de los que no se abusa complementan a una película que cumple con creces el objetivo de mantenerte pegado a la butaca con una obra cuidada y detallista. Una ópera prima de un nuevo director a tener en cuenta. (6/10)

Publicada el 7 de junio de 2020
    Tras los 45 minutos iniciales, 45, Joel Edgerton parece que quiere sumergirnos en
    el argumento de su película. Parece. Pero transcurridos éstos, tampoco lo logra. El
    Regalo para el sufrido espectadoe es que tras 105 exhaustivos minutos carentes
    de picos de interés, aparezcan los títulos de crédito finales. Y esos rótulos sí que
    son un regalo. .PLÚMBEA. .1 sobre 5. ..PICARD. .