En el barrio neoyorquino de Little Italy, durante los años setenta, Charlie y Johnny se pasan las noches bebiendo y vagando hacia ninguna parte. Un día, deciden relacionarse con la mafia a través del tío de Charlie, a fin de encontrar una solución para los problemas de deudas que arrastra Johhny. Asimismo, Charlie actúa como intermediario entre su amigo y un corredor de apuestas llamado Michael.
Sigue sus publicaciones
7 usuarios
Lee sus 84 críticas
3,5
Publicada el 23 de mayo de 2015
En su segunda película Martin Scorsese nos muestra lo que va a ser su cine, brillante, exquisito y porque no algo bronco, en parte por sus influencias italoamericanas que vivió en primera persona en su juventud. Las escenas de cámara en mano le dan un realismo brutal al film. La banda sonora es muy buena como todas las de sus cintas. Las interpretaciones son buenísimas, Harvey Keitel, David Proval, Amy Robinson, pero la que se lleva la palma ...
Leer más
Durante su juventud, el hermano de Martin Scorsese era una persona turbulenta y su padre trató encauzar su vida. Scorsese se inspiró en esta difícil relación para crear el personaje de Charlie Cappa (Harvey Keitel) que trata de contener el espíritu de Johnny Boy (Robert De Niro).
Un filme autobiográfico
'Malas calles', de Martin Scorsese, se describe como una película autobiográfica: "Fue un intento de hacer una película sobre cómo mis amigos y yo vivimos en Little Italy. Hay una dimensión antropológica o sociológica en el corazón del proyecto. Mi voz se usa en rotación con Harvey Keitel a lo largo de toda la película. Para mí, era una manera de encontrar la paz interior. Es muy fácil disciplinarse para ir a misa todos los domingos, pero esto no...
Leer más
Efectos inmediatos
El estreno de 'Malas calles' tuvo efectos inmediatos: después de ver la película, Francis Ford Coppola decidió contratar a Robert De Niro para rodar 'El padrino', Parte 2. Por otro lado, Ellen Burstyn y Martin Scorsese decidieron organizar 'Alicia ya no vive aquí'.
Al continuar navegando en SensaCine, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
OK
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!