Nuestra hermana pequeña
    ¿Tu opinión sobre Nuestra hermana pequeña ?

Macià P.
    Macià P.

Publicada el 26 de marzo de 2016
    Cine en el que literalmente “no pasa nada” al tiempo que se tratan profundamente los elementos más esenciales de la existencia como la convivencia fraterna, los respeto a las personas diversas o el ejercicio de la libertad en el marco de la tolerancia mutua. Cine que comienza y termina con la presencia evidente de la muerte en el marco de dos funerales pero del que sales con una sonrisa en los labios porque es un elogio a la vida en común y la fraternidad que fortalece el grupo. Un regalo. (7,5/10)
    LosIndiscretos
    LosIndiscretos

Publicada el 2 de noviembre de 2016
    Olvidad todos los estereotipos sobre Japón, el director Hirokazu Kore-eda nos sumerge en la intimidad de tres hermanas de personalidades muy diferentes. Su amabilidad les lleva a acoger a su hermanastra, de la que desconocen todo. La fotografía, clara y pura, aporta a la película una dulzura cuyo secreto solo conocen las producciones japonesas. Más allá de una película ligera tradicional, «Nuestra hermana pequeña» no cae en la exageración a pesar de que ciertas situaciones podrían prestarse a ello. Sin ser un drama ni una comedia, es precisamente la neutralidad de la película la que nos sorprende: las escenas se suceden sin que haya una gran incidencia de las unas sobre las otras y, sin embargo, el objetivo de la cámara provoca que nos quedemos prendados por estas cuatro hermanas que aprenden a ser felices juntas, al mismo tiempo que viven su propia historia en segundo plano. Aunque el mensaje pueda parecer demasiado jovial, rozando casi la ingenuidad, nos dejamos llevar fácilmente por esa inocencia como en esa maravillosa escena del paseo en bicicleta a través de los cerezos en flor.