Café Society
    ¿Tu opinión sobre Café Society ?

Juan C.
    Juan C.

Publicada el 10 de septiembre de 2016
    La pelicula es enormemente aburrida lineal sin ningun sobresalto ni giro arumental ni nada de nada..... lo mejor la ambientación el vestuario etc. lo peor TODO LO DEMAS......
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 22 de octubre de 2016
    [...] El propio Woody Allen es el narrador de esta peculiar historia de (des)amor contada en un sutil tono entre divertido y cínico que deja ver el dolor y las lágrimas detrás de la imagen alegre que proyectan los protagonistas. La cinematografía es preciosa, al igual que el vestuario y toda la ambientación, resulta un bonito y nostálgico homenaje al Hollywood de los años treinta. La parte divertida la pone la familia judía de Bobby que Allen muestra con su ironía habitual: el hermano relacionado con el hampa neoyorquina, la hermana casada con el intelectual y esa madre, una genial Jeannie Berlin, que no sabe que es peor, sí que su hijo sea un asesino o que se haya convertido al cristianismo.
    Tercera película en la que aparecen juntos Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, después de Adventureland (2009) y American Ultra (2015) y su química sigue siendo escasa. Pese a todo, Kristen Stewart (que definitivamente ha encauzado su carrera) consigue ser la mujer misteriosa e indecisa que requiere el personaje y Jesse Eisenberg realiza una transición convincente del joven torpe e inexperto del principio, al hombre de negocios, seguro de sí mismo y dueño de un club nocturno. El resto del reparto son figuras de primer nivel como Steve Carell, muy contenido como el tío Phil, Blake Lively que aporta el toque de glamur y poco más, y Corey Stoll poniendo la nota alegre como el hermano mafioso de Bobby.
    serbli
    serbli

Publicada el 2 de septiembre de 2016
    Película preciosa dirigida como sólo Woody Allen sabe hacer. Tiene aquella atmósfera que envolvía a las películas de antaño en las que un primer plano lo era todo, y a pesar de los pesares, los primeros planos de Kristen Stewart y la luz que los ilumina son magistrales.
    Jesse Eisenberg nos regala lo mejor de sí mismo. Esa actuación imitando al propio Woody con esos diálogos satíricos sobre el comunismo, los judios y la política no tienen desperdicio.

Quizás como historia me quede con Irracional Man, pero tengo que decir que en cuanto a película me ha parecido muy buena.
    Jesus G.
    Jesus G.

Publicada el 2 de septiembre de 2016
    Woody Allen sigue siendo un genio por pura inercia. Desde la magnífica Match Point (2005), el neoyorquino nos ha regalado una irregular colección de películas que, aun estando por encima de la imaginativa del Hollywood actual, no alcanza en ningún caso la excelencia, convirtiéndose, cada una de las obras que la componen, en “la nueva película de Woody Allen” y perdiendo, de algún modo, su valor intrínseco más allá de la autoría del que las concibe.

Por momentos, Café Society cae en el tedio parsimonioso de la narrativa del Woody Allen más relajado y ligero, ese que parece dejarse llevar por la autoimpuesta necesidad de hacer una película cada año (desde finales de los 60 no concibe faltar a su cita con el cine). Y lo hace a pesar de contar con una ambientación sensacional de los años 30, gracias al eminente trabajo de Santo Loquasto, su fiel diseñador de producción; y a la bellísima fotografía de Vittorio Storaro, que encaja a la perfección con el tono que imprime Allen en la dirección, a ratos cálida, a ratos fría, siempre cautivante y preciosista.

Posteriormente, en su segunda mitad, una melancolía agridulce comienza a invadir el film, a sus protagonistas e, inevitablemente, a los espectadores. Aparece en escena una terrible aflicción, esa que implacable, se dedica a atraparnos mediante embustes y recuerdos emborronados por el tiempo, volviéndonos incapaces de vivir sin dejar de aferrarnos a la sospecha de que nuestras vidas, por algún u otro motivo, podrían ser diferentes, ser mejores. No es la primera vez que Woody Allen ironiza con la errónea creencia de que todo tiempo pasado fue mejor (véase el discurso entre líneas de la anteriormente mencionada Midnight in París), pero sí la vez que le imprime mayor realismo.

Todo en la película va ganando enteros, aunque tardíamente: las completas interpretaciones de Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, que van adquiriendo matices conforme sus personajes evolucionan en el tiempo; el ritmo, aderezado con gratas elipsis y simpáticas subtramas de gánsteres; y el interés de la historia, sencilla pero gratamente clásica, hasta desembocar en un fascinante final, de los más tristes que recuerdo en la filmografía de su director (que ya es decir).

Una película que destaca por su inusitada belleza, que sutiliza su mordacidad, tenue e inteligente, para hablar sobre los efectos imperceptibles e inesperados que produce el tiempo, las secuelas de pertenencia a uno u otro estamento social, y el desgaste de los sueños de la juventud. Temas que, por otro lado, suelen ser recurrentes en la filmografía del director, asentado en la comodidad del que explora tierras más que conocidas. En definitiva, y espero que esto se entienda más como cumplido que como crítica, creo que Woody Allen ha realizado una película que podría haberse proyectado en blanco y negro en algún cine de Hollywood en los años 30 y haber cumplido su mágico cometido sin desentonar en absoluto con la cartelera de la época.
    Hemos Visto
    Hemos Visto

Publicada el 1 de septiembre de 2016
    Es complicado que un creador se supere en cada obra y más cuando tiene una carrera tan extensa. En esta ocasión, Allen no consigue superarse, aunque sí, bajo nuestro modesto punto de vista consigue hacer una buena comedia dramática apoyándose en 3 grandes trabajos ante las cámaras y una ambientación de escándalo. Nosotros, la recomendamos aunque sin considerarla especial.
    Publicada el 10 de octubre de 2016
    Gran película de Woddy Allen. Mención especial para la ambientación musical y diálogos de la película
    Macià P.
    Macià P.

Publicada el 31 de agosto de 2016
    Allen logra capturar aquellos momentos idealizados por la mayoría de los mortales entendidos como el amor auténtico que trasciende aunque el río de la vida te lleve por caminos opuestos. Y lo hace con una libertad sin miedo al fracaso o los consejos de las productoras. Estamos ante un creador que consigue mostrar la esencia sin descuidar en ningún momento lo que la complementa. No se queda nunca en la banalidad ingenua. Muestra perfectamente la complejidad de unas relaciones humanas en busca de aquella felicidad llena de posibilismos e incertidumbres.
    Allen parece estar en forma a pesar de sus 80 años y, sin descuidar su jazz de fondo y sus ironías a la religión judía, nos regala una historia de una sencillez insultante cohesionada con un guión y una estructura de una fortaleza impecable que te acaban seduciendo sin contemplaciones. (8/10)
    Luis Alberto Serrano
    Luis Alberto Serrano

Publicada el 4 de septiembre de 2016
    Woddy Allen es Woody Allen y se le perdona “casi” todo. Reconozco que he visto prácticamente toda su filmografía (con sus genialidades y sus películas “no tan buenas”). Pero de lo que si soy fan a muerte es de sus libros. Me encanta su forma de razonar y de ver la vida libre de ataduras y prejuicios.

Es, esa forma de ver la vida que roza el cinismo, la que empuja a escribir esos guiones enrevesados que, repito, casi siempre me encantan. “Café Society” es una historia de amor a tres bandas dentro de una misma familia judía ambientada en el metacine (el cine que cuenta historias del mundo del cine) del Hollywood de los años 30. Y, para mí, basada demasiado en tópicos como para hacerla atractiva. Es más, es tan tópica que se torna en previsible en la mayoría de sus escenas.

Pese a ello, se nota que Allen es un maestro en esas lides porque no se hace pesada del todo. Algunas escenas si se hacen lentas y predecibles. Quizás esa obsesión de estrenar una película cada año haga que no se mediten cosas como la elección de los planos con arreglo al argumento y los personajes. Ahí es donde más me ha decepcionado esta cinta. Durante todo el metraje se suceden continuamente y sistemáticamente un juego de planos contra planos para que lo personajes vayan, con sus palabras, haciendo avanzar las tramas. Esto es precisamente la base de la producción de los “culebrones” latinos de bajo presupuesto.

Hay pocas acciones. Casi toda la información nos la “cuentan” los personajes y, por si fuera poco, una voz en off con planos recurso para vestirla. Es por ello que esto es una película de personajes. Tampoco creo acertado el casting. Cada uno de los actores está brillante por si solos pero no encajan ente ellos y sus relaciones. No me parece creíble ninguna de las historias de amor. Y, de verdad, que no me parece que sea porque sean malas sus interpretaciones si no porque los planos están tan mal planificados que no consiguen transmitirnos los sentimientos de ellos.

Se nota que este trabajo no se lo tomó muy en serio Vittorio Storaro. Parece como si fuese un trabajo hecho de encargo y corriendo. Y eso que estamos hablando de un ganador de tres Oscars (por “Apocalypse Now” (1979) de Francis F. Coppola, “Rojos” (1981) de Warren Beatty y “El último emperador” (1987) de Bernardo Betolucci) y nominado por “Dick Tracy” (1990) de Warren Beatty. La planificación típica de las series B. Acción hasta llegar a la siguiente conversación en la que los personajes no se mueven. Que conste que eso lo he hecho yo también, pero en cortometrajes de cero euros de presupuesto con un par de latas de películas que sobraron de otros rodajes.

Los actores salvan un poco las tramas. Steve Carell (que me encantó en “La gran apuesta” (2015) de Mark Baum y en “Pequeña Miss Sunshine” (2006) de Frank Ginsberg) es, para mí, uno de los actores con mejor imagen del cine actual. Sabe elegir los personajes y les da vida propia. Me gustó también Kristen Stewart (la conocida Bella Swan de la saga “Crepúsculo”) aunque, como diga, la planificación haga que no te creas acciones y reacciones de su personaje. El trio amoroso se completa con Jesse Eisenberg al que yo desconocía porque no he visto “La red social” (2010) de David Fincher en el que encarna al mismísimo Mark Zuckerberg. No me creí lo exagerado de su personaje en sus vestimentas ridículas y en sus acciones. Cuestión de dirección, me temo.

Una película entretenida con ratos de desconexión, típica de Allen cuando no se pone el mono de genio. No creo que pase al listado de sus obras maestras pero vamos, que para pasar un lunes por la tarde hay cosas peores.

Valoración: SI NO TIENES NADA MEJOR QUE HACER

@luisalserrano
    Publicada el 4 de septiembre de 2016
    Película entretenida, bonita de ver por la ambientación y los planos, pero la historia es un poco plana y al final te deja la sensación como de que falta algo.
    Publicada el 9 de enero de 2017
    gran película, chistes naturales, ambientación increíble, actores de primera, excelente opción si te gusta el cine de drama real, no con una historia increíble que parece imposible sino con una historia posible que la hace increíble