Morgan
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Morgan ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 4 de octubre de 2016
    Primera película como director de Luke Scott, conocido hasta ahora por ser el director de la segunda unidad en películas de su padre, Ridley Scott, como Exodus: Dioses y Reyes o Marte. Está vez Ridley Scott tan sólo ejerce de productor ejecutivo en este thriller de ciencia ficción que ha sido recibido con tibieza por parte de la crítica que la considera demasiado parecida a Ex Machina.
    [...] Asistí a un Q&A con Luke Scott y la primera pregunta que contestó estaba relacionada con el parecido de su película con Ex Machina, el director nos explicó que a una semana de empezar el rodaje se estrenó la película de Alicia Vikander y que cuando fue a verla sólo pudo decir fu**. Es cierto que las dos películas se parecen, pero Morgan tiene algunas ideas interesantes como esa conexión emocional que tiene Morgan con los científicos que siempre han estado a su lado, una conexión recíproca que hace que ellos cierren filas cuando quieren eliminarla. El guion nos depara varios giros inesperados y una sorpresa final que no es tal si estáis atentos a las pistas y sabéis leer entre líneas.
    Conforman el elenco un puñado de grandes figuras, que en general se sienten desaprovechados, las protagonistas son Kate Mara (Cuatro Fantásticos) y Anya Taylor-Joy (La bruja) que nos dejan interesantes escenas de acción. Toby Jones (Wayward Pines) y Michelle Yeoh (Tigre y dragón) son los científicos principales del proyecto y Rose Leslie (Ygritte en Juego de tronos) la investigadora a la que Morgan tiene más cariño. También podemos ver a Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho), Paul Giamatti (El ilusionista) y Brian Cox (El caso Bourne).
    Inquietante thriller de acción que parte de una premisa inteligente y que consigue crear una creciente sensación de amenaza. Buen debut de Luke Scott.
    Maria A
    Maria A

Publicada el 13 de septiembre de 2016
    Una película entretenida, con poca sangre nueva. Esta rodada creo que con poco presupuesto por los escenarios. Para mí no ha estado mal. Le veo futuro al chaval como director si sigue los pasos de su padre.

Publicada el 13 de septiembre de 2016
    Popurrí de géneros, (drama, terror, ciencia ficción, acción), bien resuelta. En ocasiones se puede llegar a pensar que es compleja pero para nada, se entiende perfectamente. Con un final potente y con imágenes muy buenas pasaras algo menos de 1h30m entretenidos y con dudas sobre los sentimientos del ser humano. Buen comienzo el de su director.
    (Pena me ha dado no haberle podido hacerle ninguna pregunta en el preestreno, eso es lo que tienen las prisas..., lástima).
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 31 de agosto de 2016
    Ridley Scott ha enseñado muy bien a su hijo a base de lecciones de buen cine. Pues si el padre logró encandilarnos con “Alien: el octavo pasajero“, Luke intenta hacer lo propio también mediante ciencia-ficción. “Morgan” es un extraño “experimento humano” que vive encerrada en un búnker bajo el cuidado de una empresa que controla y supervisa todos sus movimientos. Pero “Morgan” encierra un misterio que puede resultar mortal.

Quizás con unos primeros 45 minutos un tanto densos y pesados, esta inquietante historia comienza a tomar forma hacia la mitad de la cinta, cuando los peligros y los misterios van saliendo a la luz y lo que en un principio es una investigación, se convierte en una lucha por la supervivencia. De ahí en adelante, la película se convierte en un festival de buenos contra malos donde ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Pero si algo hay que resaltar en esta atmósfera oscura y espantosa, son Anya Taylor Joy (“La bruja“) y Kate Mara (“Marte“). Ambas bordan increíblemente a unos personajes desgarradores, perturbados, misteriosos y llenos de odio. Joy como el extraño experimento y Mara como una consultora que lleva el caso con muchos aires de diva, se comen toda la cinta hasta un apoteósico final de esos que no dejan indiferente a nadie.

Lo mejor: una soberbia Kate Mara.
    Lo peor: que algunos la vean como una mezcla entre “Ex-Machina” y “Splice“.