11 de septiembre de 2015 en cines | 1h 10min | Comedia dramática, Romántico
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los publicos

Los exiliados románticos sigue a tres amigos que se embarcan en un viaje sin ningún motivo, tan solo para buscar un amor idílico y efímero. La única misión es sorprenderse y sentirse vivos de nuevo.

En una furgoneta viajarán de Madrid hasta París quemando las últimas naves de la juventud y hablando sobre cosas trascendentales durante un trayecto largo que a la vez se hace corto.

Está dirigida por Jonás Trueba (Los Ilusos) y protagonizada por Vito Sanz, Francesco Carril, Luis E. Parés y Renata Antonante.

La Crítica de SensaCine

Muy buena

El azul del cielo

por Gonzalo de Pedro
    La trayectoria cinematográfica de Jonás Trueba bien podría entenderse como una metáfora de lo que el cineasta español medio de los finales de los 90 y principios de los 2000 está condenado a repetir. Ese cineasta medio, que estuvo acostumbrado a los altos presupuestos, a los grandes equipos, a los guiones revisados por consultores caros, que contó con actores famosos de series exitosas, que veía cómo los periódicos (que pertenecían a los mismos dueños que la productora que hacía posible sus películas) aplaudía sus caprichos, de pronto se ha visto abocado al vacío de la crisis: ya no hay (apenas) subvenciones con las que pagar su apartamento en la Latina, ya no hay productoras con periódicos y televisiones para protegerle, y los festivales que le aclamaban ahora parecen interesarse por otro cine. Ese camino, pero de forma voluntaria, consciente y brillante, es el que va recorriendo Jonás

Tráiler

Personaje : Vahina

Fotos

Secretos de rodaje

Festival de Málaga

Estuvo presente en la Sección Oficial del Festival de Málaga 2015.

Primer largometraje

Jonás Trueba debuta con esta película como productor de cine en su propia empresa. “Quería hacer una película que tuviese la virtud de la levedad y que, sin embargo, estuviera cargada de personajes y situaciones. (…) Sobre la marcha descubrí que lo que estábamos haciendo era una película sobre la amistad.”Debutó en la dirección con la película Todas hablan de mí (2010).

Familia Trueba

Jonás Trueba, cuyo verdadero nombre es Jonás Groucho Rodríguez Huete, es hijo del galardonado director Fernando Trueba.

Especificaciones técnicas

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2015.

Comentarios