Mi cuenta
    Él me llamó Malala
     Él me llamó Malala
    6 de noviembre de 2015 en cines | 1h 27min | Documental
    Dirigida por Davis Guggenheim
    Título original He Named Me Malala
    Medios
    3,5 12 críticas
    Usuarios
    3,1 6 notas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Cuando en 2009 los talibanes paquistaníes controlaban el valle del Swat, en el noreste de Pakistán, una de sus medidas fue prohibir que las niñas acudieran a la escuela. Entonces Malala Yousafzai tenía 12 años y la mayoría de sus compañeras había dejado de acudir a clase por miedo. Pero Malala acudía de manera casi clandestina, sin uniforme, escondiendo sus libros.

    En la tarde del 9 de octubre de 2012, Malala Yousafzai, que tenía 15 años, fue a la escuela como cada día. Un grupo de hombres armados preguntaron por ella y la esperaron a la salida. Después, subieron al autobús escolar y le dispararon a bocajarro en la cabeza y el cuello, dejándola al borde de la muerte. El suceso de esta joven que plantó cara a los talibanes para poder estudiar indignó a los medios internacionales y dio la vuelta al mundo.

    Este documental cuenta la historia de esta activista paquistaní que fue Premio Nobel de la Paz y que en su discurso ante las Naciones Unidas hacía una llamada en contra de la opresión femenina en su país y en favor de la educación para las mujeres.

    El director de Una verdad incómoda, Davis Guggenheim, ha seguido a Malala Yusafzai durante sus conferencias por todo el mundo a favor de los derechos de las mujeres y la educación. Él me llamó Malala es un trabajo sobre la superación, la revolución y la bondad, a pesar de las circunstancias, de una de las cien personas más influyentes del mundo según la revista Times.

    Tráiler

    Él me llamó Malala Tráiler VO 2:28
    Él me llamó Malala Tráiler VO
    14.456 vistas

    Noticias

    Malala Yousafzai se identifica como feminista gracias a Emma Watson
    Noticias - Gente
    jueves, 5 de noviembre de 2015
    Los estrenos de la semana (2 al 8 de noviembre)
    Noticias - Rodajes
    Descubre las novedades que llegan a la cartelera este fin de semana. 'Spectre', 'Dheepan', 'Sinister 2' y 'Dragon Ball Z:…
    jueves, 5 de noviembre de 2015
    'Él me llamó Malala': clip exclusivo del documental de Davis Guggenheim
    Noticias - Videos y fotos
    La historia de la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, llega a los cines españoles el próximo 6 de noviembre.
    martes, 3 de noviembre de 2015
    "He Named Me Malala": Primer e inspiracional tráiler del documental sobre la activista
    Noticias - Videos y fotos
    El director de 'Una verdad incómoda', Davis Guggenheim, se pone al frente de la historia de la paquistaní en esta cinta…
    jueves, 25 de junio de 2015

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La Premio Nobel más joven

    En 2014, Malala Yousafzai recibió el Premio Nobel de la Paz, conjuntamente con el activista indio por los derechos del niño Kailash Satyarthi. La Academia Noruega los galardonó con el premio "por su lucha por los derechos de niños y jóvenes a la educación". A la edad de 17, Malala se convirtió en la persona más joven en ganar un Premio Nobel.

    Un hecho que dio la vuelta al mundo

    En la tarde del 9 de octubre de 2012, Malala Yousafzai, que tenía 15 años, fue a la escuela como cada día. Un grupo de hombres armados preguntaron por ella y la esperaron a la salida. Después, subieron al autobús escolar y le dispararon a bocajarro en la cabeza y el  cuello, dejándola al borde de la muerte. El suceso de esta joven que plantó cara a los talibanes para poder estudiar indignó a los medios internacionales y dio la vuelta al mundo.

    El origen del nombre Malala

    El nombre de Malala es una variante de Malalai, que significa "triste, afligido" en pashto. Este era el nombre de una mujer pastún que animó a las fuerzas afganas durante la  Batalla de Maiwand contra los británicos en 1880. Otro portador de este nombre es Malalai Joya (nacido en 1978), activista, escritor, y un ex político de Afganistán.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Twentieth Century Studios España
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top