Apuntes para una película de atracos : crítica de prensa
Apuntes para una película de atracos
Nota media
4,0
publicaciónes
Cinemania
Caimán - Cuadernos de Cine
El Periódico
El antepenúltimo mohicano
El confidencial
Otros Cines Europa
TIME OUT BARCELONA
Videodromo
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Rubén Romero Santos
"Se trata de un filme confesional en el límite de lo pscioanalítico en el que el director juega a deconstruir los géneros partiendo de su propia identidad."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Caimán - Cuadernos de Cine
por Cristina Aparicio
“Con una gran diversidad de formatos, sorprende la maestría con la que es capaz de equilibrar el realismo documental con una planificacion formal milimétrica en la que ninguna decisión estilística se deja al azar.”
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El Periódico
por Nando Salvá
“Mientras plantea un juego de espejos entre ambos, la película transita de forma casi siempre jovial entre géneros (el diario personal, el homenaje cinéfilo y, claro, la película de atracos) y tonos (íntimo, cómico, romántico, trágico).”
La crítica completa está disponible en El Periódico
El antepenúltimo mohicano
por Juan Roures
“Poético, emotivo y reflexivo, el segundo largometraje de Siminiani es un nido de disyuntivas. Para empezar, como en todo documental, no siempre sabemos qué es real y qué no.”
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
El confidencial
por Marta Medina
“El resultado es uno de los documentales más interesantes del panorama festivalero, una mezcla de 'thriller' de atracadores y de comedia costumbrista.”
La crítica completa está disponible en El confidencial
Otros Cines Europa
por Fernando Bernal
“Hay autores que solo necesitan algunos apuntes para reconstruir la película de atracos que uno recuerda que vio cuando era niño.”
La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa
TIME OUT BARCELONA
por Josep Lambies
“El director persigue una historia incompleta que poco a poco va llenando las páginas de un cuaderno en blanco.”
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
Videodromo
por Luis Suñer
“La cinta jugará en todo momento a desnudarse en su propia esencia ante el espectador, demostrándole la realidad a partir del ejercicio de la ficción.”
Cinemania
"Se trata de un filme confesional en el límite de lo pscioanalítico en el que el director juega a deconstruir los géneros partiendo de su propia identidad."
Caimán - Cuadernos de Cine
“Con una gran diversidad de formatos, sorprende la maestría con la que es capaz de equilibrar el realismo documental con una planificacion formal milimétrica en la que ninguna decisión estilística se deja al azar.”
El Periódico
“Mientras plantea un juego de espejos entre ambos, la película transita de forma casi siempre jovial entre géneros (el diario personal, el homenaje cinéfilo y, claro, la película de atracos) y tonos (íntimo, cómico, romántico, trágico).”
El antepenúltimo mohicano
“Poético, emotivo y reflexivo, el segundo largometraje de Siminiani es un nido de disyuntivas. Para empezar, como en todo documental, no siempre sabemos qué es real y qué no.”
El confidencial
“El resultado es uno de los documentales más interesantes del panorama festivalero, una mezcla de 'thriller' de atracadores y de comedia costumbrista.”
Otros Cines Europa
“Hay autores que solo necesitan algunos apuntes para reconstruir la película de atracos que uno recuerda que vio cuando era niño.”
TIME OUT BARCELONA
“El director persigue una historia incompleta que poco a poco va llenando las páginas de un cuaderno en blanco.”
Videodromo
“La cinta jugará en todo momento a desnudarse en su propia esencia ante el espectador, demostrándole la realidad a partir del ejercicio de la ficción.”