¿Podrás perdonarme algún día?
    ¿Tu opinión sobre ¿Podrás perdonarme algún día? ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 14 de julio de 2022
    ¿Podrás perdonarme algún día? es un drama biográfico dirigido por Marielle Heller, directora de Diario de una chica adolescente, y Un amigo extraordinario.

El título de la película corresponde con el título del libro en la que está basada. La biógrafa Lee Israel (Melissa McCarthy) sufre dificultades económicas, ya que su carrera literaria ha ido en declive desde hace un tiempo. Desesperada, empieza a vender falsas cartas personales de famosos escritas por ella para poder sobrevivir, aún a riesgo de saber que es ilegal y que el FBI anda tras ella.

Ésta es una película increíblemente completa. Hay intriga y tensión, comedia, drama, y una peculiar y muy tierna amistad entre los dos protagonistas.

Melissa McCarthy brilla en uno de sus mejores papeles. Normalmente actriz de comedia, demuestra también su talento para el drama. Es admirable cómo interpreta a una mujer tan compleja como lo fue Lee Israel: sarcástica, incluso casi cruel, solitaria, herida e incomprendida, pero dulce y llena de cariño que no sabe a quién dar.

La película recibió varias nominaciones de diferentes premios, entre ellos a los Oscar, los Globos de Oro y los BAFTA. Melissa McCarthy, nominada a mejor actriz, no consiguió ningún premio, por mucho que se lo mereciera.

Publicada el 7 de agosto de 2019
    Melissa McCarthy nos sorprende con un extraordinario papel encarnando a la escritora Lee Israel y sus peripecias para sobrevivir. Nos retrata a una escritora de biografías de medio pelo solitaria y huraña en esta película de corte independiente, muy alejada de los registros habituales de la actriz. Está perfectamente escoltada por Richard E. Grant en el papel de su amigo gay. Los diálogos son divertidos y frescos, la película es una mezcla estupenda de comedia y drama indie y el argumento resulta muy entretenido.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 14 de marzo de 2019
    Una buena biopic, quizás algo lenta pero muy bien interpretada y ambientada en los '90. Aborda las famosas falsificaciones literarias de la escritora, su apretada situación económica, su adicción al alcohol y su descuidada vida privada. Destaco las actuaciones, protagónica y de reparto, como el punto más alto del film. Llevadera e interesante. Se deja ver.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 14 de febrero de 2019
    En algún punto de una vida ermitaña y carente de éxitos una escritora en decadencia intenta darle un empuje peligroso a su vida, para poder mantenerse económicamente y darle un golpe de emoción a su austero pasar. Esta es la premisa de ¿Podrás Perdonarme algún día? una película con una potencia latente que nunca saca a relucir. Tiene sus momentos, pero en su mayor parte se siente plana, predecible y hasta fracasa en sus intentos de hacer reír y emocionar . Si podemos destacar algo, es el trabajo de Melisa McCarthy, sin su buena actuación, esta película hubiese pasado sin pena ni gloria. También podríamos destacar el trabajo de Richard E. Grant, que también realiza un buen trabajo actoral, pero si se piensa bien, su papel lo hubiera hecho igual de bien, o incluso mejor, cualquier otro actor de su categoría. En síntesis, es una película que se deja ver, y toca de buena manera temas como la soledad, el paso de la edad, la falta de reconocimiento, y los riesgos que uno decide tomar para darle sentido a lo que nos hemos dedicado, pero que se pierde en su falta de personalidad y ganas de mostrar magistralidad.
    Publicada el 18 de febrero de 2019
    “Can You Forgive Me?”, La segunda característica basada en una historia real de la talentosa Marielle Heller (“ El diario de una adolescente"), Cuenta una historia tan irresistible que parece hecha para las películas. Israel, una malhumorada escritora independiente de Manhattan, ha pasado por momentos difíciles a principios de los años 90: su editor no contestará sus llamadas (a menos que pretenda ser Nora Ephron), no puede conseguir un contrato de libros, se está quedando atrás. su renta, y su amada gata está enferma. ¿Qué hacer? ¡Embárcate en una carrera como falsificador de letras literarias, por supuesto! Israel adquiere rápidamente un cuadro de máquinas de escribir antiguas, agudiza su snark, inclina su televisor hacia los lados para usarlo como mesa de luz y se ocupa de crear cartas firmadas por personas como Parker, Noel Coward, Edna Ferber, Louise Brooks y muchos más. Ninguno de los distribuidores a los que vende las cartas parece particularmente preocupado por su procedencia; Sólo entregan el efectivo. Hasta que no lo hagan.
    Antonio J. Sánchez
    Antonio J. Sánchez

Publicada el 12 de noviembre de 2022
    Inoperante, intrascendente, innecesaria y aburrida al máximo. Otra de tantas películas prescindibles de la historia del cine. Es que es aburridísima de principio a fin con una historia sin interés alguno que no cuenta ni pasa realmente nada. Y no, no puedo perdonarte de ninguna manera sintiendo que he perdido 100 minutos de mi vida viendo este bodrio. Lo único que se salva es la interpretación del protagonista masculino. Si no, mi puntuación hubiera sido menor incluso.