Poveda
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Poveda ?

Publicada el 6 de marzo de 2016
    Me parecio una pelicula muy trabajada y con mucho esfuerzo detrás y que ha cuidado los detalles, desde el buen papel de los numerosos extras hasta los actores, pasando por la banda sonora. Cuenta la vida real de un sacerdote que entre otras cosas potencio la imagen de la mujer e hizo ver que su papel en la tierra es mas importante que el de los hombres (ansiosos de poder, control y violentos) y que ellas son clave en la educacion, pero como la sociedad machista no entiende esto se las hicieron pasar canutas al cura. Ojala hubiera alguien como el en nuestros tiempos que no sea politico.

Para hacer una pelicula dramatica sobre esta tematica de poca accion el guión no ha estado mal, muy trabajado y con toques comicos que enganchan al espectador. Lo malo que tiene la pelicula es que seguramente no han tenido mas presupuesto del que merecian.
    Publicada el 5 de marzo de 2016
    recomendable 100%. Muy bien hecha, se nota la mano de un buen director. Y fantástica banda sonora. Una pequeña joya del cine español, una increíble historia magníficamente resuelta a través de flash backs ente uno de los verdugos y el sentenciado a muerte. El protagonista es un cura, pero no por ello es una película religiosa, va más allá entrando en los valores humanos, en como lucha por las desigualdades sociales, tanto económicas, como de género. Tiene sus momentos simpáticos, como esos momentos en los q se te escapa una lagrima. Enhorabuena
    Jeusleo
    Jeusleo

Publicada el 22 de marzo de 2021
    Una buena película basada en hechos reales sobre la obra de un sacerdote entregado a mejorar la enseñanza de los más necesitados en su creencia de que se a través del conocimiento como podemos ser libres.
    Huye del posicionamiento político, para centrarse en el personaje y su obra. Es un trabajo muy digno y serio que logra un producto que despierta la curiosidad desde el principio y te mantiene atento y entretenido hasta el final. Recomendable para no fanáticos de ningún signo.
    Publicada el 29 de febrero de 2016
    Vi el pase de la prensa. Para entender lo que pasó en España en el primer tercio de siglo, es bueno ver esta película. Biopic de san Pedro Poveda, educador, humanista, mártir de la fe. Magnífica interpretación de los actores que encarnan a Poveda, Pepita Segovia, Marina, Felipe, Manolo, Carlos y otros.
    Publicada el 6 de marzo de 2016
    Con un presupuesto mínimo, una película máxima. Paisajes preciosos, una dirección de imagen inmejorable, actores humildes y entregados. Una crítica y reivindicación que hace reflexionar sobre el esfuerzo, y sobre el valor de lo que tenemos a día de hoy. Recomendable.
    Publicada el 13 de marzo de 2016
    Me daba la risa en el cine,pero no por los golpes de gracia,sino por lo mal hecha que está. Le sobra mas de 30 minutos de metraje. Los personajes no son nada creíbles. Puede que éste hombre hiciera una buena obra al fundar esas academias y dar a ciertas mujeres la oportunidad de formarse, pero quién haya querido hacerle un homenaje con esta historia no lo ha conseguido.
    Las caracterizaciones de los personajes está a la altura de un shwo de José Mota.
    En definitiva 13€ perdidos y media tarde del domingo también