El Olivo
    ¿Tu opinión sobre El Olivo ?

Publicada el 9 de mayo de 2016
    Soporífera, se echan de menos más tramas. Lo peor, la sobreactuada Anna Castillo que no cambia la expresión del rostro en toda la película y en todas las películas.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 15 de junio de 2016
    Una sencilla película, sin grandes pretensiones pero bien realizada. Entretenida y con un poso de reflexión sobre lo que realmente es importante en la vida. Las actuaciones normalitas.
    Maria A
    Maria A

Publicada el 9 de mayo de 2016
    Me encanto, vaya que si me gusto!!
    Dulce, tierna, entrañable, maravillosa...
    Una joya del cine español que hay que ver.
    javier s.
    javier s.

Publicada el 10 de mayo de 2016
    Muy buena película, que te hace reflexionar sobre muchas cosas: cuanta gente ha ido al paro con la crisis, arruinada, teniendo que volver a la casa de los padres; hay cosas que el dinero nunca comprara; quizás la protagonista sea demasiado impulsiva, poco reflexiva, pero es que los españoles somos unos pasmados que no nos movilizamos por nada.
    La protagonista, Anna Castillo, impresionante. Dará mucho que hablar. Y Javier Gutiérrez como siempre, es un fenómeno. Se nota que es una película dirigida por una mujer (y lo digo en positivo, no me ataquen...)
    Macià P.
    Macià P.

Publicada el 12 de mayo de 2016
    Todo muy simple y sencillo a primera vista. Una historieta ingenua y bien intencionada que gracias al buen guión de Paul Laverty acaba funcionando apelando al buen corazón, a simbolismos nada rebuscados y un mínimo de intriga del todo previsible.
    Dicho esto que leeréis en forma de críticas rebuscadas, cabe destacar todos los elementos que apoyan un edificio firme y bien armado. Al guión bien perfilado le tenemos que añadir unos personajes reales, contradictorios, imperfectos y castigados por sus errores. De unas interpretaciones admirables en su conjunto podemos destacar a una Anna Castillo que apunta muy alto, a un Javier Gutierrez de premio y el actor no profesional Manuel Cucala en el personaje del abuelo que sólo con un primer plano de sus manos nos muestra toda una vida de sacrificio. Una fotografía limpia y una música del todo ajustada cierran el círculo de aciertos.(...)
    Estamos ante un cine auténtico, sin artificios que nos cuenta una fábula de resistencia, de fracasos, de lucha, de amor de pocas palabras, de impulsos ... en definitiva, de vida genuina para acabar configurando una película sensible, afectiva y entretenida. (7,5/10)

Publicada el 8 de junio de 2020
    Película que debería ser de visión obligatoria para todos los españoles. Todo es excepcional en ella,
    todo: su guion, sus actores y actrices, sus interpretaciones, su directora, los sentimientos que de su
    argumento emanan... Iciar, tu cine siempre nos reconforta. No cambies nunca, "porfa". Nominada
    para ser presentada en España como mejor película de idioma extranjero para competir en los
    Oscar, debería conseguirlo. INSUPERABLE. .4 sobre 5. ..PICARD..
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 27 de septiembre de 2021
    Una película la cual lo que mas le destaca, es el sello del buen cine de Iciar Bollain ya que la directora españa tiene la capacidad de apostar por guiones ganadores, datándolas de esa energía sensitiva, emocional, con personajes de contra corriente.
    Una historia muy bien llevada ante los profundos vínculos de amor de la protagonista, y la redención familiar que se produce en el viaje.
    La interpretación fabulosa de los cuatro personajes la protagonista la joven revelde, el abuelo amoroso, el novio fiel, y el tio enrollado. Una película cómoda que se me ha hecho corta. Al principio parece un tanto callada pero va menos a mas, y termina dejando una profunda reflexión el vinculo eterno que creamos.
    Publicada el 1 de marzo de 2017
    La mejor película que he visto nunca. Para mi es muy especial y solo los que entendemos lo que nos quiere transmitir la película entenderemos el sentido que tiene aquel olivo. Me sentí muy identificada
    Publicada el 13 de julio de 2016
    Todos los que, como yo, se han criado con los abuelos, deberían verla. Y los que no, también, para que sepan lo que es.
    Es inevitable ver reflejado a alguno de los personajes en alguien de nuestra familia.
    Y en algunos casos, vernos reflejados a nosotros mismos.
    Publicada el 19 de mayo de 2016
    El mensaje, el contenido, la historia, etc.
    Se ha pasado un poco con el lenguaje, sobran un poco de lenguaje soez. Es excesivo.
    Por lo demás me ha encantado.