Paulina
  • Cartelera y Entradas
  • Tráilers y Vídeos
  • Reparto
  • Críticas
    • Crítica de SensaCine
    • Críticas de Medios
    • Críticas de Usuarios
  • Fotos
  • Musica
  • Anécdotas y Noticias

Participa en SensaCine

La Crítica de SensaCine

3,5

El compromiso
Por Alberto Lechuga

He aquí una película comprometida a varios niveles, y he aquí un cineasta que predica con el ejemplo, que va hasta el final de su propuesta aunque sea incómoda, aunque sea incluso desconcertante. Después de situarse en el mapa como un excitante cineasta político con su primera película, Santiago Mitre se encuentra en la tesitura de responder al encargo de Telefé – algo así como el equivalente a Mediaset en Argentina, productora de El secreto de tus ojos o Relatos Salvajes -, que le ofrece escribir un remake de La Patota, controvertida película argentina de la década de los 60. Aquí llega un primer nivel de compromiso: Mitre acuerda filmar para el gigante audiovisual el guión encargado, que vuelve a escribir junto a Mariano Llinás (Historias extraordinarias). Rodar con un holgado presupuesto y para una empresa de miras internacionales supone responder a ciertas expectativas, una responsabilidad hacia el convenio firmado. Es en esta clave como podemos leer su textura exportable, ciertos gestos formales de prestigio (el efectista plano secuencia final), la narrativa que se bifurca en diferentes puntos de vista con ánimo de pluralidad ideológica, la presencia central de la estrella bonaerense Dolores Fonzi... En fin, pautas que la acercan al molde de “película de autor para festival”, que es lo que una productora comercial suele buscar cuando deja su dinero en manos de un autor. Que no cunda el pánico, también se materializa otro tipo de compromiso: el de Mitre hacia el espectador. Mitre es un autor, sí, pero uno convencido de que esa condición no es incompatible con la de ser un cineasta popular. Esa convicción hizo que El estudiante, una pequeña película self made de discurso, calara en el gran público con nervio de thriller y es la que hace que, en sentido inverso, Paulina parta de mimbres reconocibles para acabar enfrentándonos a tesituras sorprendentes.

Leer la crítica completa

Críticas de Medios

Nota media:   3,9 en 6 medios
  •   Fotogramas
  •   Cinemanía
  •   The Hollywood Reporter
  •   El País
  •   Sight & Sound
  •   Variety
6 Críticas de Medios

Críticas de Usuarios Paulina

La última crítica positiva De Macià P.
  4,0 - Muy buena

Un desafío lleno de compromiso, narrado de forma brillante y plenamente acorde al mensaje que se quiere transmitir a cargo director Santiago Mitre, desconocido para mí. Los juegos temporales de cor... Leer más

La última crítica negativa De Lourdes L. el diciembre 29, 2015
  3,0 - Entretenida

Madurez de convertir, las metáforas de pensamiento, en realidad de itinerario. “Les tienes miedo.” “No.” “Peor, les tienes lástima” Poderosa arma es la pena, aquella silenciosa culpa de quien mira... Leer más

VS
Todas las críticas de los usuarios
  • 0 crítica     0%
  • 2 críticas     50%
  • 1 crítica     25%
  • 1 crítica     25%
  • 0 crítica     0%
  • 0 crítica     0%
4 Críticas de Usuarios
Las mejores películas de la historia
  • Las críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios
Críticas de SensaCine
Wonka
  4,0

Ocho apellidos marroquís
  2,5

Noche de paz
  3,5

Todas nuestras críticas