Janis. La verdadera historia de la reina del blues
    • Entertainment weekly
    • indieWIRE
    • Village Voice

Entertainment weekly

por Leah Greenblatt

"Este retrato se basa en una atrevida y talentosa chica que creció siendo marginada en una pequeña ciudad del Estado de Texas".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

New York Times

por Stephen Holden

"Aunque la fascinante película del Sr. Berg cuenta una historia similar a Amy, el reciente documental de Asif Kapadia sobre Amy Winehouse (quien también murió a los 27), fueron los demonios los que devoraron a Winehouse tanto por fuera como por dentro. Algo que no le pasó a Joplin".

La crítica completa está disponible en New York Times

Boston Globe

por Ty Burr

"Me gustaría pensar que la cantante está viendo esta película en algún lugar, asintiendo y dando gracias por lo que está bien y riéndose a carcajadas por lo que no se ha dicho".

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Caimán - Cuadernos de Cine

por Jara Yáñez

"A pesar de lo previsible del relato, el film consigue transmitir una fuerza y un empuje que nos sumergen en un flujo sin remedio".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Christian Aguilera

"Esta propuesta documental orquestada por Berg con buen pulso va más allá de cumplir el expediente, tratando de recomponer la verdad sobre un mito musical".

Movie Nation

por Roger Moore

"Una película terrorífica, no tan emotiva o incriminatoria como el documental sobre Amy Winehouse de este año, sino una excitante pieza de educación cinematográfica".

La crítica completa está disponible en Movie Nation

New York Post

por Farran Smith Nehme

"La película no pasa por encima de la fórmula de los documentales musicales de fotografía, vídeo, personaje hablando. Pero para los 'fans' -como yo- es un tributo sentido y fascinante".

La crítica completa está disponible en New York Post

San Francisco Chronicle

por Peter Hartlaub

"El documental Amy deja a los espectadores con una sensación de vergüenza, como si la audiencia y la sociedad fueran un accesorio de la vida de Winehouse. Janis tiene un trato más clínico, con mensajes más complicados".

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

Slant Magazine

por Chuck Bowen

"Nos introduce de forma efectiva en el terreno emocional de Joplin para reavivar parcialmente la transcendencia social que su voz debe haber representado, incluso, para ella misma".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The A.V. Club

por Noel Murray

"Cuando la historia comienza a ser pesada, Berg corta a una escena, parecida a las actuaciones de la casa de Gran hermano, de Ball And Chain en Monterey, en la cual salen las prematuras superestrellas del rock de Los Ángeles asombrados y boquiabiertos. Ellos sabían que estaban viendo algo explosivo, en un envoltorio demasiado frágil para contenerlo".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Playlist

por Kevin Jagernauth

"Mientras estéticamente no hace mucho por romper las formas, es más que éfectiva a la hora de presentar a Joplin como una imperfecta, insegura y brillante mujer que, desafortunadamente, no pudo deshacerse de sus demonios".

La crítica completa está disponible en The Playlist

Time Out New York

por Joshua Rothkopf

"Este documental profundamente empático de Amy Berg sobre Janis Joplin -una cantante, cuyo sonido es preso del dolor- hace mucho bien, parece un gran acto cultural que ha sido desenterrado".

La crítica completa está disponible en Time Out New York

por Guy Lodge

"La película de Berg no es estilísticamente innovadora, pero la satisfactoria visión general del largometraje es que la corta, intensa y brillante carrera de Joplin, merecía esto desde hace tiempo".

La crítica completa está disponible en Variety

Vulture

por David Edelstein

"El elemento inesperado es una serie de cartas (de las cuales nunca se había oído hablar) que Joplin envió a su familia a la casa de Porth Arthur, Texas, leída por Chan Marshall (conocido como Cat Power) con una voz que captura la esencia del dircurso de Joplin sin ser una imitación. Las cartas te rompen el corazón de manera única".

La crítica completa está disponible en Vulture

Washington Post

por Mark Jenkins

"Aunque la corta vida de Joplin era ajetreada, sus contradicciones obstaculizarían la organización de su biografía".

La crítica completa está disponible en Washington Post

por Manuel Piñón

"Encaja con la filosofía de un documental que prefiere la intimidad al golpe de efecto. Su única pega, exige cierto bagaje previo, es más una profundización que una introducción".

Los Angeles Times

por Lorraine Ali

"Jolin emerge de este pastiche como nunca antes la habíamos visto; elocuente, ambiciosa, dividida entre su lado más salvaje y la desesperación por encontrar la estabilidad".

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

ROCKDELUX

por Beatriz Martínez

"Nos acerca a las luces y las sombras de la intérprete de manera respetuosa"

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"Mientras hay numerosas actuaciones que son pura dinamita, la película de Berg es, en general, más reveladora a nivel personal, que como una apreciación de su música".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Cine Vue

por John Bleasdale

"Janis, de Berg, se concentra de forma inevitable en la trágica parábola de la vida sin introducirse, por completo, en el corazón de su arte".

La crítica completa está disponible en Cine Vue

Empire

por David Parkinson

"Aunque esté repleta de material de archivo muy convincente, nunca deja de introducirse en la cabeza, el corazón o el alma de Joplin".

La crítica completa está disponible en Empire

por Jordi Costa

"Relato sobre un meteoro de genio y energía incendiada que nunca dejó de ser esa niña rara, excluida y marginalizada por sus compañeros de escuela que nunca perdonó".

indieWIRE

por Kate Erbland

"Los fanáticos de la música de Joplin probablemente no encontrarán muchas novedades que saborear en Janis, si la película consigue nuevos seguidores para la cantante, será resultado del propio carisma de Joplin, no por la presentación de una película construida de manera tan temblorosa a su alrededor".

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Village Voice

por Alan Scherstuhl

"Como la película amontona toda su tristeza sobre nosotros, el resto de Joplin se marchita sin ser examinado".

La crítica completa está disponible en Village Voice