Nota películas
Mi SensaCine
    Cigüeñas
    Anédotas sobre "Cigüeñas" y su rodaje

    Experimentado equipo de animación

    De la edición del film se encarga John Venzon, quien ya trabajó en El espantatiburones (2004). Mientras, la banda sonora está compuesta por Jeff Danna y Mychael Danna, que también participaron en un film de animación, pues pusieron música a El viaje de Arlo (2015).

    Inspirarse en Amazon

    El director confirmó que la página web Cornerstone.com, cuyos paquetes entregan las cigüeñas protagonistas en el film, está claramente inspirada en Amazon.

    Guión que cambia sobre la marcha

    Según han revelado los productores y el propio director, Nicholas Stoller hacía cambios en el guión durante la marcha, llegando a cambiar páginas enteras incluso mientras grababan las voces.

    Productores veteranos de la animación

    Los productores ya se han encargado de otros films de animación, pues Brad Lewis participó en Ratatouille (2007), Jared Stern en ¡Rompe Ralph! (2012), Christopher Miller en Lluvia de albóndigas 2 (2013) y Phil Lord en LEGO Batman: La película (2017).

    Gran apoyo del estudio

    Doug Sweetland y Nicholas Stoller afirman que se sintieron muy apoyados por Warner Bros durante todo el proceso, y que gracias a la confianza que depositaron en ellos pudieron experimentar a la hora de hacer la película.

    Otros pájaros en el cine de animación

    Además de las cigüeñas, otros pájaros que hemos visto recientemente en el cine de animación son los Angry Birds, protagonistas de Angry Birds. La película (2016). La saga Río también tiene como protagonistas a varios tipos de pájaros cuyo hábitat es la selva. Y entre las aves del cine animado, tampoco podemos olvidar a los protagonistas de Free birds (Vaya pavos) (2013), cuya misión es no ser cocinados en el día de Acción de Gracias. Por su parte, los pájaros más conocidos de la casa Disney son Kevin de la película Up (2009), el pelícano Nigel de Buscando a Nemo (2003) o el fiel Zazú, mayordomo real de Mufasa en El rey león.

    Su primer film de animación

    Esta es la primera película de animación que dirige Nicholas Stoller. Hasta la fecha solo había dirigido films de acción real.

    Juntos en Hotel Transilvania 2

    Los actores Andy Samberg y Keegan-Michael Key, que ponen su voz en la versión original del film, ya habían trabajado juntos en Hotel Transilvania 2 (2015), donde el primero era la voz de Johnny y el segundo era Murray.

    Debut de Sweetland en el largo

    Este es el debut como director de Doug Sweetland, encargado del corto de Pixar Presto. Eso sí, ya había participado en el departamento de animación de muchas películas de éxito como Monstruos, S.A. (2001), Buscando a Nemo (2003), Los increíbles (2004) o Cars (2006).

    La voz de oloroso Pete

    El actor Kelsey Grammer, que en la versión original de este film pone voz al personaje de Hunter, ya había puesto su voz a oloroso Pete, el viejo vaquero de Toy Story 2 (1999). Eso le convierte en el primer actor que ha doblado una película animada de Pixar y de Warner.

    Andy Samberg, mucha animación

    No es la primera vez que Andy Samberg presta su voz en una película de animación. Él es el humano Jonathan de la saga Hotel Transilvania, también ha puesto su voz para los films de Lluvia de albóndigas, además de para las series de animación Padre Made in USA y Hora de aventuras.

    Hora de aventuras

    Tanto Andy Samberg como Katie Crown han prestado sus voces de manera ocasional en la serie de animación Hora de Aventuras.

    Juntos en 'Keanu'

    Keegan-Michael Key y Jordan Peele ya habían trabajado juntos el mismo año en el film Keanu, que ambos protagonizan.

    Malditos vecinos

    El director de esta cinta, Nicholas Stoller, realizó Malditos vecinos, en la cual actuaba Andy Samberg.

    El regreso de Aniston a la animación

    Esta es la primera película de animación en la que participa Jennifer Aniston desde que en 1999 prestara su voz a Annie Hughes en El gigante de hierro.

    Popular mito

    La historia de la película nace de un popular mito sobre el origen de los bebés, según el cual los niños vienen de París transportados por una cigüeña.

    Tema tratado por Pixar

    Antes de que Warner tratase este tema del nacimiento de los bebés, Pixar ya realizó un cortometraje al respecto. En el año 2009 llegó Parcialmente nublado, que explicaba que todos los recién nacidos –humanos o no- eran modelados por una nube y después transportados por una cigüeña que debía enfrentarse a multitud de adversidades.

    Experiencia variada

    Nicholas Stoller, que dirige este film, ha sido guionista de otros trabajos familiares como Los Muppets (2011), pero también de films adultos como Sex tape. Algo pasa en la nube (2014).

    Anuncio inicial

    El proyecto fue anunciado en un primer momento en 2013, cuando Warner Bros. conformó parte del equipo de animación encargado del mismo.

    Cambio en la fecha de estreno

    La película iba a estrenarse inicialmente el 10 de febrero de 2017 en Estados Unidos, pero la fecha fue adelantada al 23 de septiembre de 2016 para cubrir el hueco dejado por Ninjago, que vio su estreno pospuesto un año.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Parásitos (2019)
    • Sonic. La película (2020)
    • 1917 (2019)
    • A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero (2020)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Joker (2019)
    • Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020)
    • Las aventuras del doctor Dolittle (2020)
    • Frozen II (2019)
    • Adú (2019)
    • Malasaña 32 (2020)
    • Contagio (2011)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Bad Boys For Life (2019)
    • Jumanji: Siguiente nivel (2019)
    • Jojo Rabbit (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • Toy Story 4 (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    Back to Top