White Boy Rick
    • RogerEbert.com
    • Slant Magazine

Screen International

por Tim Grierson

"La nueva película del director del 71 Yann Demange es mejor cuando deja de explorar el drama entre padre e hijo como tema central de la película, tanto como para examinar fríamente la ruinosa política anti drogas de Estados Unidos"

La crítica completa está disponible en Screen International

Entertainment weekly

por Chris Nashawaty

"Si hay algo que sirve de contraste sobre toda la familiaridad pesada de la película es su reparto, incluyendo un carismático maleante blanco, que realiza un giro y muestra su corazón de oro, Matthew McConaughey y una interpretación discreta del debutante Richard Merritt."

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Movie Nation

por Roger Moore

"No es Blow, ni American Gangster, ni siquiera Barry Seal: El traficante, no en ese nivel de cuento de moralidad aleccionador (aunque a veces cómica). Sin embargo, White Boy Rick sigue sirviendo como un recordatorio desafilado sobre lo bajo que todos nos hundimos en los 80 del "Simplemente di no" cuando las únicas personas castigadas por decir "no" fueron engatusadas para decir "sí" y enfrentarse a numerosos baches por hacerlo".

La crítica completa está disponible en Movie Nation

Empire

por Dan Jolin

"Una secuela dispersa de la película aguda del 71, dirigida por Yann Demange, pero una que ofrece una convincente historia real y nos da un buen sabor de boca gracias a un giro por parte Matthew McConaughey"

La crítica completa está disponible en Empire

Rolling Stone

por David Fear

"Aunque no cae presa de coger la ambientación de Uno de los nuestros y la convierte en otra historia de crimen e ironía, la película no habla demasiado sobre la Guerra contra las drogas de la época de Reagan, la hipocresía que la caracterizó o la noción de que el crack era realmente cocaína cortada con el filo del capitalismo puro del que no habías oído hablar antes"

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

The A.V. Club

por Mike D´Angelo

"Lo mejor de todo es Merrit, un hallazgo notable que hace una primera impresión impecable en su primer papel en la gran pantalla. Dándole a Rick la dósis perfecta de valentía y torpeza, es como una unión improbable de genes entre un joven Matt Dillon con un joven Seth Rogen. No esperéis que se aleje del foco en los próximos 30 años"

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

Washington Post

por Michael O'Sullivan

"White Boy Rick está rodeada de uan atmósfera llena de desesperanza mugrienta que provoca que sea difícil verla"

RogerEbert.com

por Monica Castillo

"Aunque es un drama familiar bien hecho, White Boy Rick es una historia contada a medias sobre la que se incorpora, de forma breve, temas más profundas sobre la injusticia sistemáticas. Los personajes negros no cambian demasiado en comparación con sus compañeros blancos, incluso el amigo más cercano de Rick, Boo (RJ Cyler) no consigue dejar mella. A pesar de estas carencias, las interpretaciones de la película son potentes"

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

por Peter Debruge

"Aunque Demange hace un gran trabajo como director, White Boy Rick se acaba pareciendo a una película de televisión glorificada, aunque con un reparto mejor y una banda sonora mucho más 'hippie'"

La crítica completa está disponible en Variety

Slant Magazine

por Jake Cole

"Tratando a su personaje principal de forma excepcional, la película de Yann Demage valida el sistema punitivo que trata de criticar"

La crítica completa está disponible en Slant Magazine