SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por María Cabellero
"Sólo el fin del mundo es el ejemplo de cómo el cineasta madura con un relato de fatalidades sin abandonar su peculiar exhibicionismo y contundencia narrativa".
The Guardian
por Peter Bradshaw
"La claustrofobia de una familia rara vez ha sido tan bien forjada como en la última película, altamente estilizada y polarizante, del francocanadiense".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Caimán - Cuadernos de Cine
por Àngel Quintana
"'Sólo el fin del mundo' termina siendo un cóctel extraño hecho de momentos visualmente memorables y otros mal resueltos".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El antepenúltimo mohicano
por Alberto Sáez Villarino
"El director sabe cómo guiar al espectador en su mundo sentimental de la decepción y la incapacidad para expresar amor".
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"En Sólo el fin del mundo, su incursión en el star system francés, no hay virguerías (...), pero sí una apuesta absoluta por los primerísimos primeros planos, más invasiones que caricias, de los rostros del quintento de actores deluxe (...)".
Screen International
por Charles Gant
"A pesar de la consumada habilidad de la cinematografía, es difícil escapar a la sensación de que esto es algo de menor importancia en Dolan".
La crítica completa está disponible en Screen International
Trespass Magazine
por Alex Doenau
"Una pieza claustrofóbica, cercana y demasiado contundente, 'Sólo el fin del mundo' ni siquiera tiene el estilo normal al que Dolan echa mano cuando sus películas no están funcionando a nivel temático".
La crítica completa está disponible en Trespass Magazine
Variety
por Peter Debruge
"Dolan no solo ha encontrado una forma de exasperar y agotar a su público, sino que también ha logrado una catarsis completamente inesperada al final de una agonizante hora y media".
La crítica completa está disponible en Variety
El País
por Carlos Boyero
"Estoy agradecido de que el tiempo de ejecución no sea excesivo, ya que esta es una película agotadora llena de gente histérica".
La crítica completa está disponible en El País
Otros Cines
por Diego Lerer
"No hay un eje demasiado claro ni un reproche ni un trauma específica que sostenga la cantidad de barbaridades y el nivel de agresiones que se lanzan en el filme".
La crítica completa está disponible en Otros Cines
The A.V. Club
por Mike D'Angelo
"Dolan fomenta el reparto, y dispara largas conversaciones con una serie de llamativos primeros planos, como si los personajes hablaran por Skype en lugar de estar de pie o sentados unos al lado del otros".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Hollywood Reporter
por Jon Frosch
"Una decepción, incluso para los fieles de Dolan".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Jessica Kiang
"Después de haber reclutado un gran elenco y un fuerte equipo detrás de la cámara, Dolan se lo toma tan en serio que lo que se queda es un agujero de gritos, sin un solo personaje digno".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Time Out
por Catherine Bray
"Un maravilloso elenco que por desgracia se desperdicia en este chirriante melodrama".
La crítica completa está disponible en Time Out
Vanity Fair
por Richard Lawson
"'Sólo el fin del mundo' tiene muchas secuencias de ensueño, con música y flashbacks impresionantes... pero llegan en medio de un estruendo espantoso de gritos sin sentido, que muestran un trabajo de mala calidad".
La crítica completa está disponible en Vanity Fair
Fotogramas
"Sólo el fin del mundo es el ejemplo de cómo el cineasta madura con un relato de fatalidades sin abandonar su peculiar exhibicionismo y contundencia narrativa".
The Guardian
"La claustrofobia de una familia rara vez ha sido tan bien forjada como en la última película, altamente estilizada y polarizante, del francocanadiense".
Caimán - Cuadernos de Cine
"'Sólo el fin del mundo' termina siendo un cóctel extraño hecho de momentos visualmente memorables y otros mal resueltos".
El antepenúltimo mohicano
"El director sabe cómo guiar al espectador en su mundo sentimental de la decepción y la incapacidad para expresar amor".
Cinemania
"En Sólo el fin del mundo, su incursión en el star system francés, no hay virguerías (...), pero sí una apuesta absoluta por los primerísimos primeros planos, más invasiones que caricias, de los rostros del quintento de actores deluxe (...)".
Screen International
"A pesar de la consumada habilidad de la cinematografía, es difícil escapar a la sensación de que esto es algo de menor importancia en Dolan".
Trespass Magazine
"Una pieza claustrofóbica, cercana y demasiado contundente, 'Sólo el fin del mundo' ni siquiera tiene el estilo normal al que Dolan echa mano cuando sus películas no están funcionando a nivel temático".
Variety
"Dolan no solo ha encontrado una forma de exasperar y agotar a su público, sino que también ha logrado una catarsis completamente inesperada al final de una agonizante hora y media".
El País
"Estoy agradecido de que el tiempo de ejecución no sea excesivo, ya que esta es una película agotadora llena de gente histérica".
Otros Cines
"No hay un eje demasiado claro ni un reproche ni un trauma específica que sostenga la cantidad de barbaridades y el nivel de agresiones que se lanzan en el filme".
The A.V. Club
"Dolan fomenta el reparto, y dispara largas conversaciones con una serie de llamativos primeros planos, como si los personajes hablaran por Skype en lugar de estar de pie o sentados unos al lado del otros".
The Hollywood Reporter
"Una decepción, incluso para los fieles de Dolan".
The Playlist
"Después de haber reclutado un gran elenco y un fuerte equipo detrás de la cámara, Dolan se lo toma tan en serio que lo que se queda es un agujero de gritos, sin un solo personaje digno".
Time Out
"Un maravilloso elenco que por desgracia se desperdicia en este chirriante melodrama".
Vanity Fair
"'Sólo el fin del mundo' tiene muchas secuencias de ensueño, con música y flashbacks impresionantes... pero llegan en medio de un estruendo espantoso de gritos sin sentido, que muestran un trabajo de mala calidad".