SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"Andò, que planifica, rueda y monta con una precisión de relojero, carece desde luego del colmillo torcido de un Marco Ferreri y de la desarmante textura moral de un Pier Paolo Pasolini, pero quizá sea lo más cercano a ambos que el cine preocupado por la realidad puede permitirse hoy".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"Roberto Andò ha dirigido con habilidad, mucha ironía y toques de intriga, esta historia [...] que le sirve para poner en evidencia los males de la sociedad actual".
Variety
por Pamela Pianezza
Las confesiones es un thriller filosófico en cual los personajes se preguntan cuál es el signifcado del tiempo o el concepto de destrucción creativa en las relaciones personales. Dándole el aspecto de un quién-lo-hizo, Andò hace su historia entretenida para la audiencia general mientras su puesta en escena y volutaria composición clásica -a menudo perfectamente geométrica, con íntimos primeros planos, reforzado por el trabajo de Nicola Piovani- hacen fácil la lectura.
La crítica completa está disponible en Variety
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
El misterioso monje, interpretado por Toni Servillo, es un intruso durante la cumbre europea de ministros de economía del G8. Mientras esta parábola captura algo -aunque no lo suficiente- la ira de muchos europeos con sus líderes por su incapacidad para salir de la crisis, esta parábola se ve obstaculizada por un tono inseguro y una mayor decepción es la escasez de humor negro que caracterizó la primera obra del director, la divertida película Viva la liberta! (2013), también protagonizada por Servillo. Aun así, hay momentos desternillantes con los aburridos y conspiradores políticos que son controlados por la bondad del monje. Un casting brillante multinacional que incluye a Daniel Auteuil, Connie Nielsen, Moritz Bleibtreu y Lambert Wilson.
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Cinemania
por Yago García
"El retrato hierático del poder y sus mecanismos recuerda al mejor Sorrentino, el de 'Il Divo', así que funciona. El lado místico de la historia se toma a sí mismo lo bastante a la ligera como para evitar lo cargante. Pero la suma de estos elementos con la intriga no mantiene el interés"
El Periódico
por Nando Salvá
"En realidad no dice nada sustancial a pesar de que sus aires de importancia inicialmente llevan a esperar lo contrario. "
La crítica completa está disponible en El Periódico
The Playlist
por Gregory Ellwood
Dicho de manera sencilla, Las confesiones es una de las peores películas que he visto en más de diez años cubriendo los principales festivales de cine.
La crítica completa está disponible en The Playlist
Fotogramas
"Andò, que planifica, rueda y monta con una precisión de relojero, carece desde luego del colmillo torcido de un Marco Ferreri y de la desarmante textura moral de un Pier Paolo Pasolini, pero quizá sea lo más cercano a ambos que el cine preocupado por la realidad puede permitirse hoy".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Roberto Andò ha dirigido con habilidad, mucha ironía y toques de intriga, esta historia [...] que le sirve para poner en evidencia los males de la sociedad actual".
Variety
Las confesiones es un thriller filosófico en cual los personajes se preguntan cuál es el signifcado del tiempo o el concepto de destrucción creativa en las relaciones personales. Dándole el aspecto de un quién-lo-hizo, Andò hace su historia entretenida para la audiencia general mientras su puesta en escena y volutaria composición clásica -a menudo perfectamente geométrica, con íntimos primeros planos, reforzado por el trabajo de Nicola Piovani- hacen fácil la lectura.
The Hollywood Reporter
El misterioso monje, interpretado por Toni Servillo, es un intruso durante la cumbre europea de ministros de economía del G8. Mientras esta parábola captura algo -aunque no lo suficiente- la ira de muchos europeos con sus líderes por su incapacidad para salir de la crisis, esta parábola se ve obstaculizada por un tono inseguro y una mayor decepción es la escasez de humor negro que caracterizó la primera obra del director, la divertida película Viva la liberta! (2013), también protagonizada por Servillo. Aun así, hay momentos desternillantes con los aburridos y conspiradores políticos que son controlados por la bondad del monje. Un casting brillante multinacional que incluye a Daniel Auteuil, Connie Nielsen, Moritz Bleibtreu y Lambert Wilson.
Cinemania
"El retrato hierático del poder y sus mecanismos recuerda al mejor Sorrentino, el de 'Il Divo', así que funciona. El lado místico de la historia se toma a sí mismo lo bastante a la ligera como para evitar lo cargante. Pero la suma de estos elementos con la intriga no mantiene el interés"
El Periódico
"En realidad no dice nada sustancial a pesar de que sus aires de importancia inicialmente llevan a esperar lo contrario. "
The Playlist
Dicho de manera sencilla, Las confesiones es una de las peores películas que he visto en más de diez años cubriendo los principales festivales de cine.