Mi SensaCine
El hombre del corazón de hierro
facebookTweet
El hombre del corazón de hierro
Fecha de estreno 7 de julio de 2017 (2h 00min)
Dirigida por
Reparto Jason Clarke, Rosamund Pike, Jack O'Connell más
Géneros Histórico, Acción, Suspense
País Francia
Ver el tráiler
Medios
2,8
Usuarios
3,4
Sensacine
3,0
Mi nota :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
Ver la opinión de mis amigos  ?

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
El tercer Reich se encuentra en pleno apogeo en 1942. En ese contexto la resistencia checa ubicada en Londres planea la ambiciosa Operación Antropoide con el objetivo de asesinar a uno de los jerarcas nazis más poderosos: el Obergruppenführer Reinhard Heydrich (Jason Clarke), jefe de las SS, la Gestapo e ideador de la Solución Final. Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O'Connell), dos jóvenes reclutas de poco más de veinte años, serán los elegidos para viajar a Praga para llevar a cabo esta arriesgada misión e intentar acabar con la vida del despiadado líder nazi.

Cédric Jimenez (Conexión Marsella) dirige este thriller de acción basado en hechos reales que ha sido escrito por el propio director junto a Audrey Diwan (Conexión Marsella) y David Farrcuenta (la serie El infiltrado). Cuenta con un reparto principal formado por Jack Reynor (Sing Street, Transformers: La era de la extinción), Jack O'Connell (Invencible, 300: El origen de un imperio), Jason Clarke (Terminator: Génesis, La noche más oscura), Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas, La cumbre escarlata) y Rosamund Pike (Perdida, Jack Reacher).
Título original

HHhH

Distribuidora DeaPlaneta
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Taquilla 0 entradas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
El hombre del corazón de hierro

Un relato del mal (a medias)

por Paula Arantzazu Ruiz
Es probable que no haya una guerra más cinematográfica, o al menos más retratada en el séptimo arte, que la Segunda Guerra Mundial. Sólo en 2017 nos llegan 3 trabajos desde Hollywood que se detienen en este fatídico episodio histórico del siglo XX: tras el estreno de La casa de la esperanza, de Niki Caro y con Jessica Chastain y Daniel Bruhl, y antes de la esperadísima Dunkerque, de Christopher Nolan, se estrena ahora El hombre del corazón de hierro, tercera versión fílmica de la conocida Operación Antropoide, atentado de la resistencia aliada contra el líder nazi Reinhard Heydrich, esta vez a cargo del francés Cédric Jimenez, quien ya había demostrado con The Connection su buena mano como copycat del Scorsese más estiloso. También en El hombre del corazón de hierro se agarra a ciertos referentes y también como en el anterior ejercicio, la película bascula entre la imagen de lo que podrí...
Leer crítica

Tráilers

El hombre del corazón de hierro Tráiler 2:06
El hombre del corazón de hierro Tráiler
6 277 vistas

Entrevista, making-of y clip

Jack Reynor Interview : El hombre del corazón de hierro 2:38
Jack Reynor Interview : El hombre del corazón de hierro
167 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Jason Clarke
Jason Clarke
Personaje : Reinhard Heydrich
Rosamund Pike
Rosamund Pike
Personaje : Lina Heydrich
Jack O'Connell
Jack O'Connell
Personaje : Jan Kubis
Jack Reynor
Jack Reynor
Personaje : Jozef Gabcik
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El País
  • ABC
  • Cine Maldito
  • Cinemanía
  • El confidencial
  • Fotogramas
  • Moobys
  • El Mundo
  • El Periódico
  • The Hollywood Reporter
10 Críticas de medios

Fotos

25 Fotos

Secretos de rodaje

Significado de las siglas

Las siglas que dan título a la película en su versión original corresponden a Himmlers Hirn heißt Heydrich (El cerebro de Himmler se llama Heydrich).

Basada en una novela

El guion se basa en la exitosa novela HHhH, la primera del escritor francés Laurent Binet, gracias a la cual ganó el Premio Goncourt en 2010.

Dificultad ante la falta de material

El actor Jack Reynor asegura que ha sido dificíl interpretar a su personaje debido a que no había una gran cantidad de material disponible al respecto. Por eso leyó todo lo posible, "tratando de absorber el proceso psicológico" para inyectar de alguna manera en su personaje el "espíritu de lo que Kubis y Gabcik intentaban hacer, incorporar esa humanidad en el personaje y que esa fuese la fuerza motriz en lugar de investigar lo que desayunaban en... Leer más
5 Secretos del rodaje

Noticias

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top