Mi cuenta
    El hombre del corazón de hierro
     El hombre del corazón de hierro
    7 de julio de 2017 en cines | 2h 00min | Acción, Histórico, Suspense
    Dirigida por Cédric Jimenez
    |
    Guion David Farr, Audrey Diwan
    Reparto Jason Clarke, Rosamund Pike, Jack O'Connell
    Título original HHhH
    Medios
    2,8 10 críticas
    Usuarios
    3,2 42 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    El tercer Reich se encuentra en pleno apogeo en 1942. En ese contexto la resistencia checa ubicada en Londres planea la ambiciosa Operación Antropoide con el objetivo de asesinar a uno de los jerarcas nazis más poderosos: el Obergruppenführer Reinhard Heydrich (Jason Clarke), jefe de las SS, la Gestapo e ideador de la Solución Final. Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O'Connell), dos jóvenes reclutas de poco más de veinte años, serán los elegidos para viajar a Praga para llevar a cabo esta arriesgada misión e intentar acabar con la vida del despiadado líder nazi.

    Cédric Jimenez (Conexión Marsella) dirige este thriller de acción basado en hechos reales que ha sido escrito por el propio director junto a Audrey Diwan (Conexión Marsella) y David Farrcuenta (la serie El infiltrado). Cuenta con un reparto principal formado por Jack Reynor (Sing Street, Transformers: La era de la extinción), Jack O'Connell (Invencible, 300: El origen de un imperio), Jason Clarke (Terminator: Génesis, La noche más oscura), Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas, La cumbre escarlata) y Rosamund Pike (Perdida, Jack Reacher).

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    El hombre del corazón de hierro

    Un relato del mal (a medias)

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Es probable que no haya una guerra más cinematográfica, o al menos más retratada en el séptimo arte, que la Segunda Guerra Mundial. Sólo en 2017 nos llegan 3 trabajos desde Hollywood que se detienen en este fatídico episodio histórico del siglo XX: tras el estreno de La casa de la esperanza, de Niki Caro y con Jessica Chastain y Daniel Bruhl, y antes de la esperadísima Dunkerque, de Christopher Nolan, se estrena ahora El hombre del corazón de hierro, tercera versión fílmica de la conocida Operación Antropoide, atentado de la resistencia aliada contra el líder nazi Reinhard Heydrich, esta vez a cargo del francés Cédric Jimenez, quien ya había demostrado con The Connection su buena mano como copycat del Scorsese más estiloso. También en El hombre del corazón de hierro se agarra a ciertos referentes y también como en el anterior ejercicio, la película bascula entre la imagen de lo que podrí
    El hombre del corazón de hierro Tráiler 2:06
    El hombre del corazón de hierro Tráiler
    10.362 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Jack Reynor Interview : El hombre del corazón de hierro 2:38
    Jack Reynor Interview : El hombre del corazón de hierro
    451 vistas

    Noticias

    Actores y actrices

    Jason Clarke
    Personaje : Reinhard Heydrich
    Rosamund Pike
    Personaje : Lina Heydrich
    Jack O'Connell
    Personaje : Jan Kubis
    Jack Reynor
    Personaje : Jozef Gabcik

    Crítica de usuarios

    ..PICARD..
    ..PICARD..

    44.796 usuarios 1.062 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 5 de junio de 2020
    La crueldad, los asesinatos y la tortura por los oficiales del Tercer Reich alemán con la excusa de una terrorífica guerra mundial que ellos mismos provocaron. Nazismo y fascismo en una obra cinematográfica más -esta, real- para que no olvidemos lo que fue el Holocausto. .HISTÓRICA. .3 sobre 5...PICARD..
    Martí Roures
    Martí Roures

    108 usuarios 145 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 3 de enero de 2022
    Su excesivo metraje no es más que la exagerada consecución de secuencias banales que, lejos de enriquecer el guión, lo perpetúan en la vaguedad argumental. El montaje pretende originalidad y cae en la confusión, mientras el reparto se mantiene a flote durante la primera mitad gracias a la eléctrica personalidad de Rosamund Pike. Cuando ésta pierde protagonismo se pierde también el poco interés y, aunque la segunda parte parece remontar, ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Significado de las siglas

    Las siglas que dan título a la película en su versión original corresponden a Himmlers Hirn heißt Heydrich (El cerebro de Himmler se llama Heydrich).

    Basada en una novela

    El guion se basa en la exitosa novela HHhH, la primera del escritor francés Laurent Binet, gracias a la cual ganó el Premio Goncourt en 2010.

    Dificultad ante la falta de material

    El actor Jack Reynor asegura que ha sido dificíl interpretar a su personaje debido a que no había una gran cantidad de material disponible al respecto. Por eso leyó todo lo posible, "tratando de absorber el proceso psicológico" para inyectar de alguna manera en su personaje el "espíritu de lo que Kubis y Gabcik intentaban hacer, incorporar esa humanidad en el personaje y que esa fuese la fuerza motriz en lugar de investigar lo que desayunaban en Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Gran Bretaña, Bélgica, EE.UU.
    Distribuidora DeaPlaneta
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2017, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2017.

    Comentarios

    Back to Top