Una cuestión de género
    ¿Tu opinión sobre Una cuestión de género ?

Publicada el 2 de junio de 2020
    Biopic sobre una abogada que consigue abrir brecha en los tribunales para acabar con la discriminación sobre las mujeres a raíz del caso de un hombre cuidador de su madre. Ruth Bader Ginsburg (el personaje real), que llegó a la Corte Suprema de los EE.UU., está interpretada por Felicity Jones en una actuación correcta y en un film que está bastante bien pero al que da la sensación de faltarle pelín de alma, de quedarse en una película eso, simplemente correcta pero que no "trasciende" demasiado y que quizás podría haber dado más.
    Publicada el 18 de febrero de 2019
    A partir de "RBG", el documental de Ruth Bader Ginsburg dirigido por Betsy West y Julie Cohen, "Sobre la base del sexo" de Mimi Leder, protagonizada por Felicity Jones como Juez Ginsburg, parece extrañamente inauténtica. No es solo que la nueva película presenta actores que interpretan a personas reales. También es que convencionaliza una vida radicalmente poco convencional. Ella aparece como un icono de cartón.

La película comienza con los inicios de Ginsburg en la Escuela de Derecho de Harvard en 1956, cuando ya estaba casada con Marty Ginsburg (Armie Hammer), estudiante de Derecho de Harvard, y estaba criando a un hijo. Como solo una de las nueve mujeres en una clase de aproximadamente 500, ella se destaca, aún más, aunque la película no tiene sentido, porque es judía. Se espera que sea la esposa obediente en la facultad y las reuniones de estudiantes, ella se burla en público, sobre todo en silencio, por las indignidades. En privado, ella suelta. Marty es representado (como lo fue en "RBG") como el compañero perfecto que apoya la carrera de su esposa en cada centímetro del camino. ¡Incluso cambia los pañales y lava los platos!

Cuando a Marty se le diagnostica cáncer, ella audita sus clases para él, toma notas y eventualmente se traslada a Columbia Law School para estar con él en Nueva York. (Marty se recuperó y se convirtió en una de las mejores abogadas de impuestos de Nueva York). Aunque se gradúa en lo más alto de su clase, es rechazada por una serie de bufetes de abogados, todos los cuales no saben cómo contratar a una mujer, y se convierte en profesor de derecho en Rutgers.

Dado que una aura santificada pesa sobre esta película, estas primeras escenas, así como la mayor parte de las que siguen, conducen a su histórica victoria por discriminación de género en 1972 en el 10º Circuito de Apelaciones de Circuito, se asemejan a esas películas de Marvel donde descubrimos cómo Spider-Man se convirtió en Spider-Man o Thor en Thor.
    Domingo B
    Domingo B

Publicada el 14 de octubre de 2019
    Refleja muy bien las enormes dificultades y todo lo que se tuvo que luchar para que las leyes sexistas cambiaran en EEUU y permitieran que la mujer tuviera los mismos derechos que el hombre y viceversa.
    Es una pelicula inspiradora, que ayuda a ser consciente de la necesidad de adaptar las leyes que encadenan injustamente a las personas. En este caso a las mujeres, que suponen el 51% de la sociedad.
    Publicada el 21 de febrero de 2019
    He tenido la oportunidad de verla en VOSE. La película me ha parecido bastante aburrida, muy predecible y oportunista en cuanto al sentimiento social actual.
    Cuenta la historia de una mujer y la dificultad de estudiar en una sociedad de hace unos 50 años. Resulta interesante por conocer cómo era la sociedad hace medio siglo para las mujeres, si bien, se nota un transfondo para expandir aquella situación al mundo actual creando una situación de victimismo.
    En mi opinión es una película que intenta explotar el feminismo actual intentando "modernizar" discriminaciones ya superadas, por lo que en ese sentido me ha parecido más relevante la propaganda implícita que lleva, que su calidad como película.
    A mí personalmente, como mujer, no me ha gustado puesto que para nada he visto reflejada mi realidad en el film cuando parece pretender que así sea.
    Publicada el 4 de julio de 2019
    La verdad es que me encanta la película, es una película muy inspiradora para las mujeres de hoy en dia que pensamos que ya tenemos nuestro derechos en igualdad cuando aún no es así, los invito a verla 100% recomendado