Atómica
    ¿Tu opinión sobre Atómica ?

Luis J.
    Luis J.

Publicada el 7 de agosto de 2017
    Sí, Atómica es puro músculo, pura fibra muscular eficiente, no anabolizada ni clembuterada. Es física, es palpable y en ocasiones hasta duele.

Atómica es la puesta en imagen real de la novela gráfica "La ciudad más fría", de Antony Johnston y Sam Hart. Novela ambientada en los días previos a la caída del muro de Berlín y que narra una compleja trama de espionaje. El guionista Kurt Johnstad y el director David Leitch han hecho una magnífica adaptación, reduciendo la trama al mínimo, casi a una anécdota, y centrándose en las escenas de acción, que apenas aparecen en la novela.

Han sabido conservar la naturaleza de su origen y recrear ese aire de cómic sucio, sin renunciar a lo que es: puro cine.

Atómica es cine de espionaje y es cine de acción. Lleno de referencias y homenajes, es quizás la única película actual de este género capaz de darle la réplica a Bourne y aportar algo nuevo desde una perspectiva radicalmente distinta.

Insisto en que apenas nos importa lo que nos cuenta, y nos atrapa con su forma de hacerlo. La complicidad guionista/director enrevesa deliberadamente la trama para desligarnos de ella y centrar nuestra atención en la impresionante, física y entretenidísima puesta en escena.

Sorprende Atómica por el intrincado y sin embargo eficiente manejo de la cámara. Mucho más allá del mero exhibicionismo estético. Con escenas rodadas en ángulos imposibles, llevadas al extremo, y con una fuerza brutalmente hermosa.

Todas y cada una de sus muchas escenas de acción son ejemplares, y contiene la pelea mejor rodada que ahora mismo alcanzo a recordar. Escena que parece no acabar nunca, en que cada golpe duele, la sangre te salpica y te deja agotado físicamente. El trabajo de cámara es aquí especialmente memorable colocándonos no como meros espectadores, sino como partícipes involuntarios: nos empuja, nos tira por las escaleras, nos golpea contra la pared. Rodada sin adornos y tan bien orquestada que resulta real en su imposibilidad.
    Sólo dicha escena (secuencia) ya justifica la existencia de Atómica.

Pero no sólo la cámara. El uso de la música nos lleva a pensar en Tarantino, en Boyle, incluso en Ritchie. La música es protagonista. Una impresionante selección de temazos de los ochenta (y alguna magnífica reinterpretación de los mismos), mucho más allá del mero cliché ochentero, que acompañan la acción como si estuvieran compuestos para esta película, que suenan en el momento justo, con el tono justo y manteniendo el estado de ánimo justo.

Pero si algo es atómica es Charlize Theron. Mujer de bandera, y actriz como la copa de un pino, es de las pocas estrellas de Hollywood que siguen teniendo la capacidad de eclipsar todo y a todos cuantos le rodean, de llenar la pantalla, transmitir humanidad y de hacer grandes los papeles pequeños. Dota al personaje de ese aire enigmático, sofisticado, peligroso e inalcanzable que requiere, y lo hace tan suyo que no sabemos dónde empieza Lorraine y donde acaba Charlize.
    Además, reparte ostias como nadie.

No, dudo que sin Charlize Theron, Atómica hubiera sido lo mismo...o ni tan siquiera hubiera sido. Porque la película necesita una protagonista a su altura...y no se me ocurre ahora mismo otra opción.

James McAvoy sí, está realmente brillante, al igual que Sofia Boutella o John Goodman, y todos resultan memorables, a pesar del torbellino Theron. y la química (y la física) entre Boutella y ella es arrolladora, y su relación sirve no sólo para elevar la temperatura de la sala de cine, sino para desarrollar el aspecto humano, sensible y tierno de la destructiva rubia, y mostrar otra capa de la historia donde sí hay cabida para las emociones.

En definitiva, una de esas películas que suma, en vez de restar ,y que, aunque puede que no cree escuela, puede presumir de una gran personalidad y singularidad. Y por si fuera poco, al contrario de lo que suele suceder con este tipo de cine, gustará por igual a hombres y mujeres...y sacará ese macarra que todos llevamos dentro.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 6 de agosto de 2017
    Es buena, podria decir que incluso mejor que las tipicas de mision imposible y 007 q son siempre iguales.
    Muy bien ambientada, buen reparto y buena musica a lo largo de la pelicula, las luchas cuerpo a cuerpo tambien muy bien.
    He de decir que no soy un fanatico de las pelis de espionaje, y aun asi me ha gustado asi que la recomiendo.
    Racaor
    Racaor

Publicada el 25 de agosto de 2017
    En lugar de una película parece un videoclip de los 80s con el volumen a toda potencia y golpes sin parar hasta el interminable y previsible final.
    Alba I.
    Alba I.

Publicada el 8 de agosto de 2017
    Que puede decir de la película 🎥 que no entendido nada de principio a fin, y que es rara. Pero los actores, sobre todo la protagonista charléis theron buenísima como siempre, deslumbrante en sus papeles.
    Yo creo que tanto el director, como los guionistas sabían que no se iva a entender y decidieron poner unos buenos actores para que la película fuera más interesante y poner un un buen trailer. Por qué la película 🎥 malísima.

Publicada el 13 de diciembre de 2017
    Me encanta Charlize Theron, podría decir que es mi actriz preferida; Pero en esta ocasión creo que hace el peor papel de su carrera. No tiene nada y la falta de todo, intentan imprimir una banda sonora fuerte para que el metraje alcé el vuelo pero ni con esas. Para ser una película de Acción se hace MUY pesada.
    Gran decepción.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Atómica (2017).
    Casi dos horas de belleza en acción. Charlize Theron vuelve a la gran pantalla con un papel digno del mejor 007, del más mortífero Bourne o del más eficaz Jack Reacher con esta cinta de espionaje y violencia de lo más realista (haremos alguna concesión para ello...).

El director del primer John Wick se ocupa de mostrarnos el Berlín de finales de los 80 (incluida la magnífica música europea de esa década) donde se desenvuelve y desarrolla la historia (algo enrevesada, la verdad), ambientada en el final de la guerra fría.
    Acompaña a nuestra preciosa protagonista el cada vez más cotizado James McAvoy (deja las fantasías de Wanted, con su compañera de reparto Angelina Jolie para pasar a esta película mejor facturada y bastante más entretenida).

Lo mejor, a mi entender, las coreografías de lo más violentas y bien hechas. Lo peor -aparte de lo lioso de la trama- el vicio continuo de todos los personajes de vivir unidos a un cigarro hasta para ducharse...

Puntuación personal: 6,5
    Adria T
    Adria T

Publicada el 11 de julio de 2023
    La primera vez la vi en el cine y entre las palomitas y tal no me entere de nada. Hoy acabo de verla y es buena, volví solo por ver a Theron y a Boutella y resulta que me he llevado una grata sorpresa, resulta que todo encaja. Vaya no voy a decir que es una obra maestra ni mucho menos, pero no es el truño que pensé que era aquel día al salir del cine.
    Charlize Theron esta a un nivel muy muy alto, Mcavoy no se le queda atras. Y Boutella obvio no esta a la altura esas dos bestias, pero es que es tan guapa que enamora solo verla.
    La aconsejo, pero mejor verla sol@ sin distracciones
    Publicada el 5 de agosto de 2017
    Esperaba un Jon Wick y me lleve una copia de Hacendado que no esta mal pero le falta acción.

La historia empieza con la muerte de un agente a manos de unos rusos de ahí pasa a enseñarnos a Charlize en la bañera para luego decirnos q la peli se basara en una historia q ella le cuenta a sus superiores. La historia es que viaja a Rusia para averiguar quien posee la lista de todos los agentes infiltrados en el país, como compañero tendrá a Xabier (James McAvoy) el cual le ayudara con lo de la lista y conocerá a Sofia Boutella con la que intimara.
    Durante casi dos horas de peli veremos la como se soluciona todo y veremos algo de acción, con algunas caras conocidas participando en segundo plano.
    La segunda parte recomiendo mas acción y menos investigación.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 27 de mayo de 2018
    No es pasable, es mediocre, aburrida como toda película de espionaje de la guerra fría inglesa. Poco que destacar,
    David1708
    David1708

Publicada el 6 de agosto de 2017
    Es una película que a no ser por la parte enrevesada es una delicia a nivel de trama, acción, diálogos, estética y sobre todo como cuidan cada detalle. Los protagonistas soberbios