Mi SensaCine
Valerian y la ciudad de los mil planetas
Cartelera y Entradas
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Banda sonora
Anécdotas
Taquilla
Películas recomendadas
Noticias
Anédotas sobre "Valerian y la ciudad de los mil planetas" y de su rodaje

Inspiración de otras sagas galácticas

Los cómics Valérian et Laureline que adapta esta cinta también han servido de inspiración para la película El quinto elemento y la saga de Star Wars.

Con el permiso de los Beatles

Los primeros dos tráileres publicados de la película usaron la canción Because de los Beatles. Es el primer filme que puede usar un tema de la banda en una de sus promociones, pues Paul McCartney les dio permiso para ello.

¿Será una trilogía?

Antes de que la cinta llegara a las salas de cine, su director Luc Besson había afirmado que estaba interesado en convertir la historia en una trilogía si la primera tenía éxito. Besson ha confirmado que ya tiene ideas para al menos dos secuelas.

La película más cara de Francia

El presupuesto de la cinta fue de 197,47 millones de euros, lo que equivale a 210 millones de dólares. De esta forma se convirtió en la película más cara hecha en Francia, superando así a Astérix en los Juegos Olímpicos (2008), que costó 78 millones de euros (82 millones de dólares).

Imposibilidad de usar 3D

El director decidió no rodar la película en 3D porque las cámaras que graban en este formato son muy pesadas para su estilo en plató, que implica correr detrás de los actores o usar extraños ángulos.

No hay dos sin tres

Este es el tercer trabajo de ciencia ficción de Luc Besson, que ya había realizado El quinto elemento (1997) y Lucy (2014).

Ovación en la Comic-Con

Durante la Comic-Con de San Diego en el año 2016 se proyectó algo de material de la cinta, por el cual Luc Besson recibió una enorme ovación del público.

En forma para ser protagonista

Cara Delevingne tuvo que entrenar durante varios meses para ponerse en forma para dar vida al personaje de Laureline.

Rihanna como primera opción

El cineasta Luc Besson asegura que Rihanna fue su primera opción, "para empezar, por su voz y por cómo sonríe y por cómo se expresa. En segundo lugar, porque sabes que no se sentirá intimidada en el 'set'. Canta en estadios con 100.000 personas. Sabes que no es tímida con la cámara". Además, afirma que la cantante fue muy directa con él, pues le dijo que quería trabajar y aprender. "He de decir que fue una gran compañera e hizo todo lo que le pedí. Y, créeme, pedí mucho", explicó Besson.

Incorporación de última hora

La actriz Elizabeth Debicki se incorporó a la película muy tarde, lo que indica que su aparición en un principio no estaba planeada.

En inglés, para darlo a conocer

Aunque el cómic es francés, el galo Luc Besson eligió deliberadamente rodar la película en inglés, con actores de habla inglesa, para aumentar las posibilidades de llegar a un público más amplio.

DeHaan, Delevingne y los cómics

Esta no es la primera adaptación de un cómic en la que trabajan Dane DeHaan y Cara Delevingne. El primero participó en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014) y la segunda en Escuadrón suicida (2016).

Influencias de los autores originales

El guionista Pierre Christin, autor de los cómics originales, conoce muy bien los universos de los autores de ciencia-ficción John Wyndham, A. E. van Vogt, Isaac Asimov, Poul Anderson, Jack Vance, Dan Simmons, Ray Bradbury, René Barjavel y Theodore Sturgeon. Por su parte, las referencias del dibujante Jean-Claude Mézières son los libros clásicos de Isaac Asimov, Alfred E. van Vogt, Philip K. Dick y Jack Vance.

Un tema de The Beatles

La banda sonora del filme incluye la canción Because escrita por John Lennon y Paul McCartney e interpretada por The Beatles, tema que también se puede escuchar en el trailer de la película.

Adaptación de los cómics de los 60

La película es una adaptación de los cómics de finales de los años 60 Valérian et Laureline, una serie de historietas de ciencia ficción creada por el guionista Pierre Christin, el dibujante Jean-Claude Mézières y la colorista Évelyne Tranlé. Esta saga es una de las más antiguas y conocidas de la historieta franco-belga, con más de cuarenta años de existencia a sus espaldas.

Alienígenas cultos

La ciudad intergaláctica de Alpha se caracteriza por haber desarrollado la ciencia y la cultura. Según el director del filme Luc Besson: “La mayoría de las veces, cuando ves alienígenas en las películas, están intentando destruir cosas. Pero Alpha es la ciudad de la ciencia y la cultura: todo el mundo intercambia conocimientos. Es un mundo muy rico”.

Más de dos mil especies alienígenas

En el universo de la película que tiene lugar en la ciudad intergaláctica de Alpha habitan más de 2.000 especies alienígenas. Entre estas especies están las Omelites, capaces de interactuar mentalmente con otras especies, los Bromosaurs, enormes criaturas marinas con cierto parecido a las ballenas, o los Azin Mö, que tienen el poder de teletransportarse y la habilidad de producir cualquier célula orgánica y de usar la regeneración espontánea.

¿Será una trilogía?

A pesar de que la cinta aún no ha llegado a las salas de cine, su director Luc Besson ha afirmado que está interesado en convertir la historia en una trilogía. Besson ha confirmado que ya tiene ideas para al menos dos secuelas.

En mente durante años

Durante años, Luc Besson quiso adaptar los cómics Valérian and Laureline, creados por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières.

Anterior adaptación

Los cómics de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières ya habían sido adaptados en 2007 en la película de animación Valérian & Laureline.

Primer papel protagonista de Rihanna

Este es el primer papel protagonista de la cantante Rihanna, que hasta ahora solo había tenido cameos o pequeñas apariciones en películas como Battleship (2012), Juerga hasta el fin (2013) Annie (2014). Además, en Home: hogar dulce hogar (2015) ponía su voz a la niña protagonista y en la serie Bates Motel  interpretaba a Marion Crane.

#DesignForValerian

La campaña #DesignForValerian buscaba 20 trajes que aparecerían en una escena de la película. Los seleccionados eran elegidos por el cineasta Luc Besson, el Director de Yahoo!Style Joe Zee y el diseñador del vestuario de Valerian, Olivier Bériot. El premio consistía en 1.000 dólares y ver estos trabajos producidos para que los vistan los actores de la película.
Secretos de rodaje de las películas más famosas de los últimos 30 años
  • Emoji: La película (2017)
  • La seducción (2017)
  • Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017)
  • La torre oscura (2017)
  • Forrest Gump (1994)
  • Dunkerque (2017)
  • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)
  • La guerra del Planeta de los Simios (2017)
  • Spider-Man: Homecoming (2017)
  • Annabelle: Creation (2017)
  • Atómica (2017)
  • Abracadabra (2017)
  • Cars 3 (2017)
  • Gru 3. Mi villano favorito (2017)
  • Transformers: El último caballero (2017)
  • Baby Driver (2017)
  • El otro guardaespaldas (2017)
  • Bajo la piel (2008)
  • Thor: Ragnarok (2017)
  • Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas (2014)
Back to Top