Loving Pablo
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Loving Pablo ?

Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 14 de marzo de 2018
    La película está bien para conocer la historia de Escobar pero algo falla en la realización que no termina de enganchar. Parece más un reportaje de su vida que una película. A destacar la actuación de Bardem aunque en algunos momentos la caracterización no es muy creíble.
    Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 23 de junio de 2018
    Fernando León de Aranoa es un director comprometido con su tiempo que tiende a reflejar siempre problemáticas actuales y siempre con solvencia y con una lectura del asunto que trate sin dogmatismos ni maniqueísmos. Pero paradójicamente su mejor película, a mi parecer, fue aquella en que la problemática era individual y no social. “Familia” fue para mí un goce. Inesperada, emocionante, fresca, original. Meterse en películas comprometidas obliga al arte a alinearse con el compromiso y la realidad, lo que lo convierte en servidor y no en rey. El Guernica de Picasso es un ejemplo. En “Loving Pablo” hay muchas lecturas. La primera y principal: Lo corrompida que está la sociedad colombiana y por extensión la sociedad occidental. Seguida de un corolario: Cuando una sociedad es injusta y no hay igualdad de oportunidades, los miembros de la misma con capacidad y que se sienten frenados en sus aspiraciones, maltratados por dicha sociedad, salen por, crecen donde pueden. Pablo Escobar, pues de su encuentro y relación con los poderes políticos de su país y con una célebre locutora televisiva trata el film, no dejó que una sociedad clasista le indicase cual era su lugar, humillándolo y maltratándolo, y se rebeló utilizando las drogas y su tráfico para medrar. Que se pueda ver esta película y ver en ella como los políticos se corrompen y que todo siga igual, es el peligro de estar siempre denunciando. Acaba siendo una letanía. El ser consumista se adecua, se adopta la corrupción como un aspecto de la existencia y sigue para adelante. ¿Cuántas películas sobre la corrupción se han hecho? ¿Y de qué ha servido? ¿Qué ha pasado? ¿Para qué seguir haciéndolas? No lo sé. Me imagino que Fernando León de Aranoa lo sabe. Javier Bardem, el mejor actor español del momento con diferencia, de una capacidad transformadora increíble, borda el papel. Y no sólo porque camaleónicamente su cuerpo se haya adaptado a la imagen del narcotraficante si no porque sus gestos, su actitud, son reflejo de un enorme trabajo de adecuación del actor a su personaje y de un esfuerzo que ha tenido que ser agotador. Penélope Cruz sin llegar al nivel de Javier Bardem, sale muy airosa del trance, funcionando en un registro que a mí me ha sorprendido. Lástima que el doblaje flaquee en algunos momentos. Es una Sofía Loren con un punto de fragilidad que le queda muy bien. Si los directores se aplican hay grandes papeles cinematográficos esperando a Penélope Cruz. Resumiendo, una respetable película hecha por uno de nuestros directores más comprometido con la problemática actual a todos los niveles y que ha encontrado una vena comercial para expresar ese compromiso que no sé si es beneficiosa o no para su trabajo creativo. Aún no lo sé. Habrá que esperar más películas. Volveré a ver “Familia”. Y ya lo he hecho unas cuantas veces. Nunca como la primera por la sorpresa, pero el sabor persiste.
    Paqo
    Paqo

Publicada el 30 de marzo de 2018
    No veré ninguna película más de estos millonarios privilegiados que consiguen por medio de su lobby tener un IVA reducido mientras el resto soportamos el nuestro con sufrimiento. Muy sociales para sus interés. Adiós películas.
    vacafrisona
    vacafrisona

Publicada el 12 de marzo de 2018
    Después de ver “Narcos” y “El patrón del mal” este largometraje solo sirve como una mera promoción de 2 horas, pero contada de manera acelerada y con saltos en el guión dejando de explicar hechos históricos relevantes en la vida de Pablo Escobar. Además copia de manera burda frases de la serie “madre” colombiana. Lo más negativo sin duda es que los personajes hablan sin acento definido pero cuando insultan, a veces de manera excesivamente forzada, lo hacen con tacos en acento colombiano, un sinsentido total!!!
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 12 de abril de 2018
    "loving pablo es esntretenida, pero de vez en cuando se puede hacer muy aburrida, me lo pensaría 3 veces antes de ver-la sin ser critico de cine".
    mariodeluxe
    mariodeluxe

Publicada el 11 de marzo de 2018
    La película está bien como entretenimiento. Es un repaso rápido a algunos hitos de la vida de Pablo Escobar. Sin embargo, lo mejor es la interpretación de Bardem y P. Cruz
    Luis L.
    Luis L.

Publicada el 4 de julio de 2018
    la película esta a la altura de la barriga postiza del tío Pablo,no la recomiendo para nada, un capitulo malo de Narcos es mil veces mejor que esta película.