Jackie
25% 1 crítica

Críticas más
jabaga

missing__review_user.added

Impresionante la creación de Natalie Portman. Lo siento por Emma Stone pero se merecía el Óscar. La película se sustenta en la portentosa capacidad de la protagonista para abducir al personaje. Con todo, resulta un filme al que falta cierta dimensión narrativa, demasiado centrado en la dimensión personal de Jackie frente a una manada de políticos y burócratas de Estado.

serbli

2,5Regular
missing__review_user.added

Hacía mucho tiempo que no me aburría tanto en el cine, y no es porque la temática no me interese o porque no me gusten los biopics... pero es que tiene un ritmo y una forma de contarlo que a mí personalmente no me ha llegado. Me falta una trama, un fin al que llegar con la película. Eso sí, Natalie Portman hace un papel espectacular.

Macià P.

missing__review_user.added

Imágenes que se han convertido en icónicas de una época convulsa acontecieron de aquella forma y no de otra por la obstinación de una persona que quiere compensar un vacío existencial evidente con la elaboración, premeditada en ocasiones y apresurada otras, de una imagen propia que con los años se habría de convertir en todo un símbolo de una determinada época y, más en concreto, de la emancipación femenina de un sector acomodado y mínimamente formato. El guión parte de una ilustrativa entrevista con un periodista mientras va dando saltos en el tiempo ligando perfectamente las imágenes históricas en blanco y negro con las de nueva edición. Saltos que en ningún caso resultan abruptos y cuidan el mínimo detalle. La evolución de la entrevista y su diálogos son el núcleo que muestra el firme rechazo, algo diabólico pero también una salida de supervivencia vital, a un destino de abnegación absurda y castradora. P. Larrain consigue fascinar otra vez con el peligroso reto de trazar de forma creíble, cercana y real la esencia de un personaje desdibujado por la leyenda. (6,5 / 10)

Thomas Z.

missing__review_user.added

Jackie es sin duda la mejor película biográfica que vi hasta ahora, retrata de manera fantástica los días de la Primera Dama luego de la muerte de John F. Kennedy, un guion fenomenal que por momentos emociona y la inmejorable actuación de Natalie Portman hacen de este un film que no debes perderte, es mas, luego de La La Land es la que mas me gustó del 2016. Lo que es una lastima y ya lo mencione en otras criticas es que llego en un mal momento, si bien es fantástica en cosas como guion, vestuarios y actores no llega a brindarnos eso que la película de Damián Chazelle logró. En otro año sin La La Land de por medio te diría que de cabeza Natalie Portman gana el Oscar a mejor actriz.