Mi SensaCine
Jackie
Cartelera y Entradas
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Banda sonora
Anécdotas
Taquilla
Películas recomendadas
Noticias
Nota media
4,2
23 publicaciones
  • Los Angeles Times
  • Village Voice
  • The Guardian
  • Variety
  • Washington Post
  • The globe and mail
  • The Hollywood Reporter
  • Boston Globe
  • Time Out New York
  • Entertainment weekly
  • The A.V. Club
  • Consequence Of Sound
  • The Playlist
  • Cinemanía
  • El Mundo
  • RockDeLux
  • El antepenúltimo mohicano
  • We Got This Covered
  • The Wrap
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Fotogramas
  • RogerEbert.com
  • San Francisco Chronicle

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

23 crítica de medios

Los Angeles Times

por Kenneth Turan

"Larraín dijo a sus productores que no haría Jackie a menos que Natalie Portman aceptara el papel y contara con su excelente interpretación, que es absolutamente convincente".

La crítica completa está disponible en la web Los Angeles Times

Village Voice

por April Wolfe

"Cada escena es intensa e irracional. Cada nota que suena narra una historia".

La crítica completa está disponible en la web Village Voice

The Guardian

por Nigel M. Smith

"Es una visión singular de un intransigente director que resulta ser sobre una de las mujeres más famosas en la historia de Estados Unidos. Jackie no es una trampa para un Oscar, es buen cine".

La crítica completa está disponible en la web The Guardian

Variety

por Guy Lodge

"Evitando el biopic estándar a cada paso, este brillantemente construido estudio de carácter muestra a una exhausta y enfrentada Jackie mientras trata de desentrañar su propia circunstancia, su propio legado, y quizás, lo más difícil de todo, su propia pena de una tragedia compartida por millones".

La crítica completa está disponible en la web Variety

Washington Post

por Ann Hornaday

"Magníficamente rodada y acompañada por una banda sonora alternativamente angular y lírica, Jackie podría haber sido una película excepcionalmente inteligente e intrigante, como una meditación bien concebida sobre la creación de mitos políticos. Pero en manos de Larraín y Portman, se convierte en algo mucho más profundo y emocionalmente más potente".

La crítica completa está disponible en la web Washington Post

The globe and mail

por Barry Hertz

"Observar cada movimiento de Portman no es solo ver la historia recreada sino también ser testigo de la historia que se está creando. Nadie será capaz de tocar este personaje de nuevo. O, al menos, nadie debería hacerlo".

La crítica completa está disponible en la web The globe and mail

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"Extraordinaria en su penetrante intimidad y lacerante en su tristeza, Jackie es un retrato noblemente crudo sobre una icónica primera dama de los Estados Unidos, tambaleándose en la tragedia al mismo tiempo que evoca la valentía necesaria para hacer que la muerte de su esposo sea significativa, y asegurar su propia supervivencia como algo más que una nota al pie elegantemente vestida".

La crítica completa está disponible en la web The Hollywood Reporter

Boston Globe

por Ty Burr

"Jackie es un drama de cámara en lugar de una epopeya; un trabajo impresionista de ópera emocional en lugar de un desfile cronológico. ¿Qué está intentando hacer esta película? Simplemente, dramatiza todo lo que pasa en el interior de una mujer que es al mismo tiempo marginada y venerada".

La crítica completa está disponible en la web Boston Globe

Time Out New York

por Joshua Rothkopf

"Jackie te golpea con grandeza, con sus épicas visiones del funeral y ese terrible momento en el descapotable (todo ello ensalzado en perfecto detalle y un sutil temblor en 16mm). Sin embargo, el impacto final de la película es deslumbrantemente intelectual: de la misma forma en que el propio JFK convirtió la política en una creación de imágenes, su mujer continuó ese trabajo cuando nadie más pudo".

La crítica completa está disponible en la web Time Out New York

Entertainment weekly

por Leah Greenblatt

"En su audaz extrañeza, la película logra hacer algo que la historia casi nunca consigue: nos sorprende".

La crítica completa está disponible en la web Entertainment weekly

The A.V. Club

por A. A. Dowd

"Jackie nos muestra la fachada y su parte interior, y es solo una forma en que esta audaz película deja fuera de lugar a otros 'biopics' del mismo estilo".

La crítica completa está disponible en la web The A.V. Club

Consequence Of Sound

por Allison Shoemaker

"Es un estudio del personaje tan complejo y sorprendente como cualquiera que podrás ver este año, un hecho aún más impresionante cuando recuerdas que esta mujer en cuestión ha sido convertida en una muñeca de colección".

La crítica completa está disponible en la web Consequence Of Sound

The Playlist

por Jessica Kiang

"Jackie es lo que ocurre cuando dos sensibilidades distintas - el Goliath del prestigioso Hollywood y el David de Pablo Larraín con su inteligencia indiosincrásica y lúdica - se unen en un mismo punto".

La crítica completa está disponible en la web The Playlist

Cinemanía

por Irene Crespo

"Jackie no es un retrato de Jackie Kennedy, sino una deconstrucción de todas las Jackies que existieron, creemos pensar que existieron y queremos pensar que existieron. Es un cuadro de dolor y ansiedad. De miedo y vulnerabilidad".

La crítica completa está disponible en la web Cinemanía

El Mundo

por Luis Martínez

"Se trata no tanto de reconstruir o imitar la realidad como de recrearla por dentro y hacerla posible en los estrictos márgenes del mito."

La crítica completa está disponible en la web El Mundo

RockDeLux

por Beatriz Martínez

"Una película tan escurridiza como brillante acerca de la construcción y la representación del mito y su intrahistoria".

El antepenúltimo mohicano

por Alberto Sáez Villarino

"Una magnífica Natalie Portman en un papel lleno de sobriedad y contención que nos aleja del típico histrionismo histérico presumible de un estado de ánimo tan perturbado por la tragedia."

La crítica completa está disponible en la web El antepenúltimo mohicano

We Got This Covered

por Matt Donato

"Jackie es el espectáculo de Natalie Portman, y nunca pierde una oportunidad de deslumbrar como la glamurosa y afligida viuda de JFK".

La crítica completa está disponible en la web We Got This Covered

The Wrap

por Claudia Puig

"Ofrece destellos de lo que hay debajo del mito y elegante exterior, pero Larrain la hace más impresionista que reveladora, más presuntuosa que informativa".

La crítica completa está disponible en la web The Wrap

Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos F. Heredero

"Lejos de toda preocupación historicista, la película es una inmersión de sombríos y dolorosos tintes funerarios en la personalidad de una mujer desgarrada por una tragedia atroz y prisionera de unas determinaciones políticas que constriñen l expresión de su angustia".

La crítica completa está disponible en la web Caimán - Cuadernos de Cine

Fotogramas

por Sergi Sánchez

"Larraín es especialmente sagaz al retratar el desconcierto de un mito que no sabe encontrar su lugar en el mundo".

La crítica completa está disponible en la web Fotogramas

RogerEbert.com

por Matt Zoller Seitz

"Hay dos películas en Jackie, la película de Pablo Larraín sobre Jackie Kennedy (Natalie Portman) y la del antes, durante y después del asesinato de su marido, el presidente John F. Kennedy. Una de estas películas está bien. La otra es prescindible. La primera se mantiene destruyendo a la segunda".

La crítica completa está disponible en la web RogerEbert.com

San Francisco Chronicle

por Mick LaSalle

"Es un desastre de película, estropeada pero también mal concebida, con una interpretación principal de Natalie Portman que no evoca nada sobre Jackie Kennedy, más allá de la elegante ropa y los cigarros que se fuma en secreto".

La crítica completa está disponible en la web San Francisco Chronicle
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios
Back to Top