Sonrisas y lágrimas
    ¿Tu opinión sobre Sonrisas y lágrimas ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 21 de septiembre de 2015
    Sonrisas y lágrimas (The Sound of Music) es un musical dirigido por Robert Wise, director de Las dos vidas de Audrey Rose, Star Trek: La película, y co-director de West Side Story.

Está ambientada a finales de los años 30.
    Maria (Julie Andrews) es una alegre novicia que deja la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos del general retirado, von Trapp (Christopher Plummer). Viudo desde hace poco tiempo, maneja su casa como un cuartel. Con la llegada de Maria, la alegría y la música volverán a reinar en la casa.

La banda sonora, compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, es una de las más hermosas de la historia de los musicales.
    Los escenarios que representan Austria son en su mayoría campos abiertos con las montañas de fondo, que junto a las canciones alegres, y las vestimentas coloridas y primaverales de los niños, dan sensación de paz y regocijo propios de un paraíso. Todo esto contrasta con la vida de cuartel general a la que los pequeños están acostumbrados.

Julie Andrews está inmensa. Muy parecido a este es su papel de Mary Poppins, dónde con ternura debe ocuparse de unos niños, aunque en esta ocasión sin ese "poco de azúcar".

Además de musical y comedia, la película tiene un trasfondo dramático profundo. La tragedia tiene cabida hacia el final de la cinta, haciéndola más completa. En resumen; una gran obra maestra.

La película fue nominada en diecisiete ocasiones, en diferentes categorías y premios; de los cuales ganó siete.
    speral
    speral

Publicada el 18 de noviembre de 2010
    Creo que la película tiene un buen fondo , el mensaje que nos da es la forma de educar a los pequeños la alegria que debe de reinar en una casa, en verdad es la armonia lo que nos muestra, un padre no tiene porque ser severo para que sus ijos le salgan bien como se suele decir, y así lo entiende al final necesita ayuda pero quien no lo necesita en esta vida, los paisajes parecen cuadros pintados y la verdad que muchas veces parecen que están ciciendo en un cuento de hadas todo parece tan facil con sus canciones.
    FERALI
    FERALI

Publicada el 8 de julio de 2020
    Si el cine realmente es un arte, está sin duda es una prueba de que lo es.
    habla de amor, de unión, de familia y extrañamente me dió un sentimiento nostálgico aunque no allá vivido en aquella época.
    Rara vez se ve una película tan alegre y tan emotiva a la vez.
    Para quien corresponda, si le gusta el cine está obligado a ver está película.
    Publicada el 6 de mayo de 2013
    "Sonrisas y lágrimas" es un clásico del género de los musicales, una joya de nuestro cine. Estrenada en el año 65, es una adaptación de la novela "La historia de los cantantes de la familia Trapp", además de estar basada en un musical de Broadway. El director Robert Wise, conocido por el musical "West Side Story", no tuvo fácil el elegir a sus protagonistas. Julie Andrews ganaba popularidad por aquel entonces con "Mary Poppins" (estrenada 1 año antes) y Wise se decantó por ella en ese momento. En cambio, el papel de Von Trapp requería de cantar, y entre los primeros nombres que se barajaban estaba el de Dean Martin. Al final, Christopher Plummer se llevó el gato al agua.

La noche de los Oscars consiguió llevarse la estatuilla de "Mejor Película" dejando a Julie Andrews sin el de "Major Actriz", seguramente porque el año anterior ya se lo llevaria por "Mary Poppins". Dos años seguidos hubiera sido mucho reconocimiento para Andrews. La película estuvo nominada a 10 candidaturas, entre ellas la de "Mejor Banda Sonora".

Tanto éxito cosechó la película que se hicieron obras de teatro, musicales, series de televisión... cosa que elevó a "Sonrisas y Lágrimas" como una de las grandes joyas del cine musical. Era dificil no escuchar alguna de sus canciones en algún sitio, ya que la voz de Julie Andrews era todo en la película. El morbo de escuchar a Christopher Plummer con "Edelweiss" no dejaba indiferente a nadie. Quizás en la duración de la película se equivocaron. Casi 3 horas de película por aquel entonces resultaba agotador.

En lo que respecta al argumento de la pelicula, Maria es una novicia que vive en un convento para poder ser monja algún dia. En su interior desea cantar, vivir en libertad, soñar,... cosa que supone más de un problema a las monjas que conviven con ella en el convento. La madre superiora se percata de ello y decide mandar a Maria a la casa de un retirado Capitán para cuidar de sus 7 hijos revoltosos. Los niños solo quieren la atención de su padre, y por ello hacen mil trastadas a las institutrices que pasan por su gran mansión. Los niños y la novicia empezarán a tener una relación que llevará a Maria a plantearse su vuelta al convento. La alegría volverá a la casa de los Trapp gracias a las canciones y a la sensibilidad de una joven novicia.

Por último, destacar una de las grandes DESVENTAJAS que contiene esta película a día de hoy, y que consiste en el doblaje de las canciones. Siguen insistiendo en el famoso redoblaje, es decir, coger películas antiguas, clásicos del cine, y destruirlas con un doblaje fresco y a la vez inútil. Ejemplos de ello son: "Cantando bajo la lluvia", "Esta casa es una ruina", "Sopa de Ganso", "Un dia en Nueva York", "Levando Anclas", "Le llaman Bodhi",... y la mayoría de películas Disney.

En este caso, no hay redoblaje sino que DOBLAN (atención) las canciones. Julie Andrews no canta ninguna canción en la película. Todas están en español, dobladas al español, a excepción de las canciones que cantan las monjas que las hacen en inglés (subtituladas al español). ¿Alguien me puede explicar porque en la edición en DVD/BluRay no podemos escuchar la voz de Julie Andrews?. Cabe la opción de escucharla, siempre y cuando la veas en Versión Original. Me parece terrible. Obviamente tambien doblan a Christopher Plummer, faltaría más. ¿Porque destruir un clásico de los musicales doblándola al español?. En "Cantando bajo la lluvia" a Gene Kelly le han cambiado la voz por la del Pato Donald y en 2 ocasiones han doblado canciones de la película, entre ellas "Hazme reir". Tremendo.

En mi opinión, no recomiendo este DVD a nadie. Creo que es una mala compra. Te compras un musical y luego resulta que no oyes a Julie Andrews por ningún lado. En cambio, con "Mary Poppins" las canciones sí estaban dobladas. Quizás porque al estar dirigidas a un público más pequeño...el estar en español sería menos lioso. En este caso, la versión doblada está bastante aceptable. Con "La Bruja Novata" sucedería exactamente lo mismo. En resumen, un fallo gravísimo el doblar una joya del cine musical.
    Publicada el 27 de junio de 2014
    Sin lugar a dudas se trata de una joya del cine musical. ¿Qué poder decir de Julie Andrews? Está fantástica e inolvidable. Es una película muy entretenida y para visionarla en familia con ese sabor que le da el tiempo... las canciones y coreografías son bellísimas. El paisaje, las montañas y los bosques de Austria son postales que nos activan muchísimo el recuerdo de tantos cuentos infantiles. El arte de la película es excelente. Destaco el contexto en el que se mueven los personajes (fines de los años treinta) el advenimiento del nacionalsocialismo... el cuento puede llegar a tener otro descenlace, hay riesgo de que se pueda llegar a romper ese ideal de lo bello y noble de la humanidad representada en esta distinguidísima familia Von Trapp. Para mi entender ahí estaría la trama central del conflicto. Edelweiss la flor de los Alpes ("Pie de león de los Alpes") representaría el símbolo y valor del coraje que pugna por sobrevivir en un mundo que se torna cada vez más inhóspito y autoritario. "The sound of music" es casi el rumor, el sonido del viento en las montañas que se hace música y canción libertaria. Todo esto en un formato tipo cuento clásico infantil que mantiene su encanto y belleza, como las canciones y la voces y la gran voz de Julie. Sin lugar a dudas los DOBLAJES SON HORRIBLES E IMPERDONABLES SOBRE TODO CUANDO CANTAN!!! A ver, creo que se debería de dar la opción para todos aquellos que disfrutamos de escuchar las voces de los actores (SE ACTÚA CON LA VOZ) de contar SIEMPRE CON SUBTITULOS y dejar el doblaje para los chiquitos y personas que lo necesiten como una opción, pero no imponernos el doblaje. Es muy bello escuchar el idioma original, eso es cultura.