La corona partida
    ¿Tu opinión sobre La corona partida ?

Publicada el 27 de agosto de 2015
    Yo quiero a ver en la película de la corona partida, fue en la serie de Isabel por los actores: Rodolfo Sancho como Fernando II De Aragón y V De Castilla (El Católico), Raúl Mérida como Felipe I De Castilla (El Hermoso), Irene Escolar como Juana I De Castilla (La Loca), Fernando Guillén Cuervo como Gutiérrez Fuensalida, Úrsula Cobrero como Margarita De Habsburgo, Ramón Mandadula como Gonzalo De Chacón, Jordi Díaz como Andrés De Cabrera, Eusebio Poncela como Cardenal Cisneros y los nuevos actores por José Coronado como Maxiliano I De Alemania, Silvia Alonso como Germana De Foix Pedro Mari Sánchez como Conde De Denía y muchos más.

La Corona Partida la película se estrena enero 2016 en el cine salas.....

en siglo XVI, años 1504 ante de la muerte de Isabel l De Castilla (La Católica) se murió cáncer de útero el 26 De Noviembre 1504 en Medina Del Campo (Valladolid), fue se trono a su hija Juana se corona la reina Castilla su nombre Juana I y III De Navarra, fue el 26 De Diciembre 1504. De está la mujer maltratada spicolamente físicamenten por su padre Fernando El Católico y luego por su esposo Felipe El Hermoso.
    Publicada el 21 de febrero de 2016
    Gran adaptación de la etapa histórica que transcurre entre la muerte de Isabel y el comienzo del reinado de Carlos I. Buena ambientación y gran interpretación de los actores. Es como si fuera un capítulo más de la serie Isabel.

Publicada el 6 de julio de 2016
    Moderación generalizada que limita su gloria.

Viene de un triunfo arrollador de la serie materna, y del posterior encargo del nieto, lo cual a permitido el acceso a la gran pantalla de la transición entre ambas; ese decisivo tiempo que hubo entre tan consumidos hechos televisivos que, sin discusión alguna, han sido retratados con cuidado del vestuario, la fotografía y la escenografía, una solemnidad artística de gran detalle, elaborado con habilidad y esmero para conformar la gloriosa y tormentosa época elegida, más esas interpretaciones firmes y absorbentes de quienes saben la importancia del papel que representan, aunque no entren todos en tan explícito desempeño.
    Poder, religión, sexo, amor, mentiras y traición, luchas, muertes, destierros y ansia de corona una vez caída la reina, ese arte de la guerra y su conjunta negociación que pregunta ¿hasta dónde se está dispuesto a llegar por salvaguardar el reino? ¡a lo que sea!, siempre contesta; promesas y lealtad al servicio personal por ambos frentes, de cara o a contraataque, argucias, disputas y acuerdos de conveniencia, todo en uno con excelente ritmo y acorde labia que instruye, narra y ofrece la estratagema de esa partida de ajedrez, que se enfrenta por la tierra.
    Hija, padre, yerno y una voluntad testamentaria que a nadie parece importar, pues hay mucho en juego; Aragón y Castilla/Castilla y Aragón, sacrificio e intereses para dos cortes separadas, que en su día fueron unidad fuerte y suprema.
    Película que vive entre Isabel, su antecesora, y Carlos I, el heredero que recogerá lo sembrado por este combate a tres bandas que reconduce el más listo de ellos, ese que siempre acaba imponiendo su santa voluntad, una iglesia férrea que está con todos pero con nadie, excepto con ella misma, para imponer con dureza, negociar con artimaña y acercarse con esa docilidad de quien se deja manejar, manejando los hilos con sabiduría.
    “Para ser un buen rey no es necesario ser un mal padre”, dictamina una Juana la Loca, más cuerda que nunca, en proceso eterno de dar sepultura a su querido Felipe el hermoso, mientras se despide de su audaz, inteligente y calculador progenitor alabado; una próspera y culta clase de historia cuya pedagogía es interesante, atractiva y cumplida.
    Somos capaces de realzar y visionar, en múltiples cintas repetitivas, dramas históricos de otros países; ya es hora de valorar, descubrir y apreciar el gran historial que esconde nuestro pasado, en magníficas personas y en hechos notorios.
    Evidentes son los reparos, tropiezos y limitaciones de nuestro cine para las grandes producciones, pues siempre anda manejando presupuestos mínimos muy esquivos y controlados por las diferentes fuentes que colaboran; cierto es su falta de experiencia y logro absoluto -que no de trabajo y empeño en su buen hacer- pero, para el caso, Fernando el Católico (Rodolfo Sancho) y el cardenal Cisneros (Eusebio Poncela) acaparan plano y atención, se cuela entretanto el sentimentalismo y se describen los hechos con veracidad lineal y con corrección de visión y entendimiento.
    Informa, alecciona y puede motivar que más de uno vaya a Google a saber más de tan manipulador triángulo; buena oportunidad para los que apoyan el cine español y su mérito .dados los medios con los que cuenta- saquen pecho y presuman, y para el resto, una buena excusa para escoger una película de la casa, entre tanto invitado extranjero de más dinero, y poder salir contento de su elección.
    Una decente vuelta al medievo que cuida los detalles y es fiel a la narración de la tenebrosidad del alma, en ese periodo de tres años que dirige un Jordi Frades que ya se involucró en algunos capítulos de la serie y que cuenta con 30 años de trabajo para la caja tonta; rigor con los textos clásicos, solemnidad en la exhibición del espectáculo y ganas de entretener y gustar a esos esperados fans, tan enganchados a los episodios de la tele; tretas y divagaciones para un gobierno que se resiste, que se araña pero impide el acceso y que, entremedias, resulta ameno.
    La corona partida, nace con público seguro de taquilla efectiva, lo cual no quita la eficiencia y logro del producto adquirido; porque es nuestro recorrido, porque es bueno conocerlo, porque vale la pena verlo, porque hay que saber de dónde se viene, porque es cautivadora la mirada añeja a los imperios del pasado, porque es nuestra importante y sacrificada historia..., porque hay que cuidar y estimar lo propio pues, no siempre el campo del vecino es más hermoso.

Lo mejor; rememorar los hechos.
    Lo peor; una rectitud narrativa que no deja respirar la grandeza de los mismos.
    Nota 5,7
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 17 de marzo de 2016
    Película de enlace entre las series de TV de Isabel y Carlos Rey Emperador. Decentemente realizada, casi con los mismos actores. Interesante sobre todo para aquellos que seguimos las dos series y para interesados en la historia de "Las Españas".
    Alicia D.
    Alicia D.

Publicada el 3 de marzo de 2016
    Interpretaciones muy buenas, propiciadas por el dominio que los actores ya tienen del personaje, a los que interpretan también en la serie Isabel. Irene Escolar, destaca por encima de los demás dando vida a Juana la Loca. La fuerza que le pone en cada escena es notable e indiscutible. En cuanto a los planos y recursos empleados, considero que están muy bien conseguidos y que los escenarios escogidos, de los que por suerte nuestro país puede hacer alarde, son acertados y de gran calidad. La historia se recrea de manera fiel y con dinamismo. Seguramente agradable para los amantes del género pero con cierta sensación de que se queda en una simple tv movie que llega corta a la gran pantalla.
    rarteagasf
    rarteagasf

Publicada el 26 de julio de 2016
    Si has visto las serie Isabel y te ha gustado, deberías ver esta película. Si no es el caso, no creo que tenga mayor interés por sí sola.
    Publicada el 24 de febrero de 2016
    SIn duda una gran película. Excelentes localizaciones, precioso vestuario, buena música de Federico Jusid, muy bien dirigida por Jordi Frades, y un espectacular reparto entre los que destacan Rodolfo Sancho, Raul Merida, Irene Escolar, Fernando Guillen Cuervo, y José Coronado. Sobre todo los dos primeros, Fernando El Católico y Juana, merecedores de premios. Un placer de película con muy buen final, merece mucho la pena.
    Luisa E
    Luisa E

Publicada el 23 de octubre de 2021
    En esta peli echo de menos a michelle jenner. De todas formas es muy buena película con magníficos actores
    Publicada el 6 de marzo de 2016
    Me ha parecido una pelicula sublime tanto en interpretaciones como la historia en sí. La fotografía y el vesturario son magistrales. Creo que merece la pena verla. Incomprensible sus pobres datos de recaudación. La promocionaré todo lo que pueda
    Máximo Meridio
    Máximo Meridio

Publicada el 6 de enero de 2024
    No sabía de esta película y me ha parecido muy buena. La fotografía me ha flipado. La música me ha flipado. Actuaciones correctísimas, algunas muy notables.