La corona partida
    2,8
    • ABC
    • El Mundo

por Sergio F. Pinilla

"La trama no contiene el movimiento ni la audacia de Juego de Tronos, pero sí atesora alguna escaramuza digna de mención"

por Javier Ocaña

"Didáctica historia. (...) escrita con buena mano por José Luis Martín (...) a pesar de sus toques sentimentales, obvios, obligados en la historia de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, es una película fundamentalmente política".

ABC

por Antonio Weinrichter

"El empaque visual nada tiene que ver con el de una serie (...) un relato analítico, intimista, que desmenuza con claridad casi didáctica los pormenores de las intrigas cortesanas en juego. (...) una magnética Irene Escolar".

La crítica completa está disponible en ABC

por Olga Pereda

"No es un capítulo más de 'Isabel'. Tampoco es una 'tv movie' inflada para su exhibición en cines. (...) posee entidad y valores cinematográficos. Hace justicia con un personaje histórico vilipendiado.

por Fausto Fernández

"La Historia, en mayúsculas, como un pulso intimista/familiar entre falibles seres humanos obligados por sangre y títulos nobiliarios".

El Mundo

por Alberto Luchini

"El ritmo es exasperantemente lento (...) El diseño de los personajes tampoco ayuda: todos son de cartón piedra, pero la palma se la lleva un Felipe el Hermoso caricaturesco (y mal interpretado)".

La crítica completa está disponible en El Mundo