Nota películas
Mi SensaCine
    Misión: Imposible - Fallout
    Anédotas sobre "Misión: Imposible - Fallout" y su rodaje

    Siempre superando retos

    Tom Cruise ha explicado que han probado distintas cosas para ver qué era posible hacer y qué no en la película. "Es una locura. Siempre hay otro reto que superar", ha declarado el intérprete sobre el rodaje.

    Luz verde antes del estreno

    Unos días antes de que se estrenase Misión: Imposible - Nación secreta (2015), esta sexta entrega ya había recibido luz verde.

    En busca de cosas diferentes

    El director Christopher McQuarrie ha aclarado que, con esta película, buscaba hacer algo distinto a la quinta entrega, ya que "la franquicia confía en un director diferente cada vez, por eso es conocida", así que "quería mantener eso".

    La primera en repetir

    Rebecca Ferguson es la primera actriz que aparece dos veces en un papel principal en la franquicia.

    El cambio de Vanessa Kirby

    El cineasta ha explicado que el personaje de Vanessa Kirby cambió mucho una vez la actriz llegó al set. "El personaje en el guión es una cosa, pero durante las conversaciones y el diseño del vestuario, empezamos a jugar con distintos aspectos sobre su personalidad hasta que encontramos quién era. Pero cuando ella llegó, nos dimos cuenta de que todo estaba mal. Y Vanessa encontró ese tono maravilloso que interpreta con Tom", ha declarado.

    Una experiencia emocionante y salvaje

    Según el propio Tom Cruise, esta película va a ser “realmente salvaje y emocionante para el público”.

    El regreso de Rhames

    El actor Ving Rhames regresa a la saga para dar vida a su personaje Luther Stickell.

    La lesión de Cruise

    Debido a que Tom Cruise sufrió un accidente durante el rodaje en el que se fracturó el tobillo grabando una secuencia de acción, el rodaje de la película tuvo que pararse entre 2 y 3 meses.

    Conexión Los Tudor

    Henry Cavill no es el único actor de la serie Los Tudor que se ha unido a la franquicia Misión Imposible, ya que Jonathan Rhys Meyers apareció en la tercera entrega de la saga.

    Ahondar en la personalidad de Ethan Hunt

    El director del filme Christopher McQuarrie promete ahondar mucho más en la personalidad de Ethan Hunt en esta entrega. “He visto cinco de estas películas y no sé quién es Ethan Hunt. Quiero conocer quién es Ethan en esta película, quiero un viaje emocional por este personaje, y Tom realmente lo recibió con los brazos abiertos”.

    El bigote de Henry Cavill

    El actor Henry Cavill tuvo que dejarse bigote para esta película, logrando sorprender a sus fans con su cambio de aspecto. En redes sociales se realizaron bromas al respecto, especialmente relacionadas con el rumor en torno a que, para Liga de la Justicia, tuvieran que eliminar mediante CGI su bello facial, pues ambos rodajes coincidieron.

    No veremos a Renner

    En un primer momento Jeremy Renner iba a retomar su papel en la saga. Debido a conflictos de agenda, por el rodaje de las dos partes de Vengadores: Infinity Wars, no fue posible que el actor participara en esta entrega.

    Nueva directora de la CIA

    Angela Bassett se incorpora a la saga como la nueva directora de la CIA, en lugar del personaje de Alan Hunley interpretado por Alec Baldwin. Bassett ya interpretó un papel parecido en Objetivo: La Casa Blanca (2013) y Objetivo: Londres (2016).

    Director ganador del Oscar

    El director del filme, Christopher McQuarrie, obtuvo el Oscar a Mejor guión original por la película Sospechosos habituales (1995).

    Duro entrenamiento de Cruise

    Según el CEO de Skydance, David Ellison, Tom Cruise ha estado entrenando durante un año para una escena de la película. En sus propias palabras: "Lo que Tom está haciendo en esta película creo que superará cualquier cosa anterior. Es absolutamente increíble. Ha estado entrenando durante un año. Va a ser, creo, la cosa más impresionante e increíble que Tom Cruise ha hecho en una película, y él ha estado trabajando en ello justo después del estreno de 'Nación secreta'. Va a ser de infarto".

    Director que repite

    El director de Misión Imposible: Nación Secreta (2015), Christopher McQuarrie, es el encargado de ponerse de nuevo tras los mandos del proyecto y, además de dirigir, también escribe la película. McQuarrie se convirtie así en el primer realizador de la saga en hacerlo dos veces consecutivas.

    Cavill se une, y lo dice en Instagram

    Henry Cavill confirmó su presencia en este filme a través de Instagram. El propio actor hizo pública la noticia a través de un comentario con su cuenta en una foto publicada por Christopher McQuarrie, director de la película.

    Éxito de la anterior entrega

    Misión Imposible: Nación secreta (2015) consiguió recaudar en la taquilla mundial más de 682 millones de dólares. Todo un éxito teniendo en cuenta que el filme se hizo con un presupuesto de 150 millones de dólares.

    Secuela merecida

    Tras el éxito de su predecesora, el jefe de Paramount, Rob Moore, confesó que "Ethan Hunt merece otra película".

    Rodaje

    El filme se ha rodado en Noruega, Nueva Zelanda, además de en Londres y París.

    Problemas de salario

    El salario de Tom Cruise en la película impidió durante un tiempo que la película se filmara, ya que la preproducción tuvo que detenerse.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • La Piel que Habito (2011)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • La cara oculta (2011)
    • Sonic. La película (2020)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Frozen II (2019)
    • Así en la Tierra como en el Infierno (2014)
    • El protector (Homefront) (2013)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • Crepúsculo (2008)
    • Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020)
    • Trolls 2: Gira mundial (2020)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • ¡Scooby! (2020)
    • La llamada de lo salvaje (2020)
    • Apocalypto (2006)
    • Joker (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • Call Me By Your Name (2017)
    Back to Top