Sully
    ¿Tu opinión sobre Sully ?

Racaor
    Racaor

Publicada el 4 de diciembre de 2016
    Muy repetitiva, bien realizada, pero triste y pesada a pesar de los buenos actores que salen en ella.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Sully (2016).
    El incombustible responsable de Malpaso Productions dirige en su última película al inconmensurable Tom Hanks, envejecido para la ocasión, de manera sobria como nos tiene acostumbrados, y sin un movimiento innecesario de cámara.

Bien filmada, aunque sin excesiva pasión, nos cuenta la historia del piloto héroe del accidente aéreo (o como el comandante "Sully" Sullenberger gusta decir: el 'aterrizaje forzoso') del Río Hudson de hace 7 años con una narrativa en plan película documental dramatizada.
    Sin cansarnos en ningún momento (solo dura hora y media), Tom Hanks es un placer verlo desenvolverse por la gran pantalla apoyado por un secundario de lujo, Aaron Eckhart, quien suele acertar en los proyectos que lleva a cabo.

Recomendable para cualquier apasionado, seguidor o amante del cine de Eastwood, y de quien quiera pasar un buen rato sin grandes sobresaltos, violencia gratuita o acción desmedida.

Puntuación personal: 6,5

Publicada el 19 de marzo de 2017
    Clint Eastwood siempre es una garantía al igual que el grandisimo Ton Hanks. No creo que pase a la historia como una de sus mejores películas pero cumplen su función perfectamente.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 10 de noviembre de 2016
    No está mal. Es entretenida, bien realizada, y con buenas actuaciones (Tom Janks está muy bien). No es una gran película pero recomendable verla. Lo que parece un poco increíble es la forma de llevar una investigación de ese tipo por parte de los americanos, pero supongo que debe ser así.
    eduvisi
    eduvisi

Publicada el 18 de noviembre de 2016
    Película entretenida de la que esperaba mucho más en general, la historia es la que es y no se puede hacer más, pero por momentos se hace muy repetitivo y lenta en algunas fases.
    Tommyknocker
    Tommyknocker

Publicada el 4 de noviembre de 2016
    Clint Eastwood retrata con pulso y buen gusto al héroe involuntario. Tom Hanks está de Oscar 8una vez más).
    sylvit21
    sylvit21

Publicada el 12 de diciembre de 2016
    Me gustó mucho. El argumento, Tom Hanks como siempre, un 10... muy entretenida y emotiva! Como desarrollan la investigación, como llegan a las conclusiones. Captó mi atención 100%
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de diciembre de 2017
    Clint Eastwood Sintetiza Sus Objetivos con "Sully"

La hazaña o milagro en el Hudson tuvo lugar el 15 de enero de 2009 en las extensas aguas (506 km de longitud) del rió estadounidense (patrimonio nacional) que sirve de frontera entre Nueva York y Nueva Jersey. El vuelo 1549 de US Airways (AWE1549) con destino a el Aeropuerto Internacional de Charlotte, en Charlotte (Carolina del Norte); el cual después iría al Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, despego de la ciudad de Nueva York exactamente a las 3:11 PM hora local con 150 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. La enorme aeronave amerizó en las gélidas aguas luego de que un grupo de barnaclas canadiense impactaran en los motores del avión. Sin ninguna relación a eventos de terrorismo, a las 4:00 PM hora local el vuelo comercial sobrenadaba cerca del Circle Line, en la que se hallaban numerosos ferris y remolcadores del NY Waterway, los cuales participaron en el rescate. La pericia del par de pilotos fue condecorada y alabada alrededor del mundo por ser "el acuatizaje más exitoso de la historia de la aeronáutica", un infortunio impedido que quedó en las cabezas mayoritariamente estadounidenses, y deifico socialmente—y con toda razón—al versado (y retirado) piloto de aviación Chesley Burnett «Sully» Sullenberger por su portento heroico y único en la historia yanqui. Era cuestión de tiempo para que un proyecto en la pantalla grande fuera estrenado en las salas de cine mundiales, el lió parecía ser si existía suficiente material para construir una narración (y homenaje) sólida para los bienaventurados sobrevivientes que le interesase al público. Pues aparentemente, así es, aunque a duras penas.

Con un presupuesto sorprendentemente mesurado, teniendo en cuenta que es la primera cinta del feroz director en ser grabada con cámaras IMAX en su totalidad y que encierra una gran responsabilidad visual, los 60 millones de dólares de producción fueron prestamente recuperados—notoriamente, los espectadores norteamericanos fueron los que dominaron la venta de boletos debido a que fue un acontecimiento que sacudió a su país profundamente y además, no es ningún secreto que el país presenta el movimiento comercial más alto en la industria—en sus primeros días en cartelera, obteniendo la friolera $26,820,803 DD en su segundo día de proyección americana. Aunque sus mayores ingresos se obtuvieron de los bolsillos yanquis, los multiplex fuera de sus fronteras proporcionaron—aún continua produciendo dinero en taquilla y hace falta adicionar las ganancias con su estreno domestico—una cifra cuantiosa ($94,000,000 DD), la cual añadida con los crecientes números americanos generan un aproximado de $218,779,510 DD, un éxito más que rotundo en recepción económica. En cuanto a película en sí, la poderosa alianza entre Aaron Eckhart & Tom Hanks, el equipo de escritores, Clint Eastwood y Warner Bros. resulta ser un homenaje sencillo y profundo para aquel denodado acto, que junto a una habitual potente actuación por sus principales actores, efectos especiales realistas y una dirección correcta la convierten en la película que retratara a través del paso de los años qué paso exactamente el 15 de enero de 2009 y en sus horas posteriores.

Basándose en el libro autobiográfico “Highest Duty: My Search for What Really Matters”, Eastwood y su equipo centran el foco más en la naturaleza del personaje que en el suceso en sí, aun así, siendo este el mayor atractivo del filme. En lugar de presentar la historia en orden cronológico, deciden emplear una narrativa anacrónica que se basa en gran medida de los prolongados y cautivantes flashbacks en capas. Si bien, narra la historia en tres periodos intercalados con la reencarnación del amerizaje, las cuales concluyen con la sofocante (y en ocasiones irrisoria) investigación por parte de la NTSB.

Tom Hanks como Sully es una prueba más del valeroso dominio que posee el veterano actor para retratar magistralmente a personas del común en situaciones extraordinarias, y precisamente eso era lo que se quería, y para bien o no, la decisión sobre prescindir de ofrecer más teatralidad al accidente y ceñirse principalmente a la psicología de los personajes dio más posibilidades a los actores para brillar.

Como comentaba, las fragmentadas (y fortuitamente reiterativas) escenas del acuatizaje son la sortija de la cinta. Proyectadas desde tres perspectivas diferentes: fuera del avión, con los pasajeros y con los pilotos, su eficacia y eficiencia entorno a la reconstrucción de los hechos son visualmente asombrosas y la calidad del CGI es casi completa. Tal vez, muchos preferirían más protagonismo en el momento, no obstante, directores como Eastwood deciden dejar de lado la efervescencia visual para enfatizar y profundizar en la vida de sus héroes: héroes y hechos trágicos siempre estarán presentes en sus películas.

La sencillez y modestia de “Sully” por Clint Eastwood afectan a la cinta comparándola con los trabajos más icónicos del director, sin embargo entrega un nivel de solvencia correcto, una actuación espectacular por parte de Tom Hanks y un emotivo, satisfactorio y fiel homenaje para la tripulación y pasajeros rescatados.
    Atilio Nalerio
    Atilio Nalerio

Publicada el 1 de enero de 2017
    La duda de los burócratas. Conocía la hazaña protagonizada en 2009 por un piloto que logró un aterrizaje de emergencia sobre el Río Hudson en Nueva York sin que se registraran víctimas. Lo que no sabía es que en su momento esa proeza había sido puesta en duda por la investigación posterior al insuceso. Y es justamente esta circunstancia lo interesante de la película, porque el propio acontecer del accidente que se concretó en apenas 8 minutos, tal vez no daba para desarrollar un largometraje. Si estás esperando una especie de Aeropuerto o cualquiera de la saga catastrófica no lo encontrarás en esta película, pero sí disfrutarás de una excelente dirección de Clint Eatswood (porque aquí no mete nada ideológico de su extrema derecha concepción del mundo y de los EE.UU.) que demuestra una vez más cómo narrar una historia "cortita y al pie", como se dice en el fútbol. Es decir, un hecho muy bien contado, con elementos del cine clásico, sintético, con una duración justa, hablando del heroísmo, de la responsabilidad y de la certeza de un trabajo bien hecho a pesar de las sospechas. La maestría habitual de Eastwood en la dirección de actores (Hanks brillante en su interpretación de un hombre acosado por la duda; y Aaron Eckhart como un gran contrabalance en el drama aportando su cuota de calma y humor) y para crear cierto misterio e intriga en un hecho que, más allá de su milagroso resultado, parecía no tener los elementos necesarios para construir un thriller. Me gustó mucho y te invito a disfrutarla.
    javier s.
    javier s.

Publicada el 10 de noviembre de 2016
    La verdad es que de entrada la historia es impresionante: un hito de la aviación. Alguien con 42 años de experiencia volando, que tiene que tomar una decisión en segundos, saltándose los estrictos protocolos, y el juicio posterior cuestionando su actuación, cuando había salvado a todos los pasajeros y a la tripulación. Las imágenes del amenizaje en el agua están muy logradas, aunque al final puedan ser un poco repetitivas. Tom Hanks como siempre estupendo, llevando todo el peso, como corresponde al comandante..... Un profesional que no es un héroe, es un gran profesional, con sangre fría, al que todos agradecemos que este al mando del avión en el que viajamos, preocupado hasta el final desde el primero hasta el último de sus pasajeros. Larga vida a hombres como Sully y Clint Eastwood!!!