Sully
    ¿Tu opinión sobre Sully ?

Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    208 segundos

Cuando tienes que narrar una historia para el cine, es importante que esa historia sea lo suficientemente extensa o tenga el suficiente recorrido como para que se pueda completar un largometraje.

En esta cinta de impecable factura, que de nuevo vuelve a basarse en los personajes y no en los artificios de efectos especiales de otro tipo de cine, echamos en falta que la historia que se cuenta no de mas de si.

No es porque los actores actúen mal o los secundarios no den el nivel, ni siquiera es que la historia sea mala. El único problema es que en realidad se analiza un accidente que tarda 208 segundos y tienes que estirarlo hasta las 1:35h de metraje, y claro, la historia se queda corta.

Ayuda eso si el intento del director de profundizar en el lado humano y personal del protagonista y el intento sobrio a la vez de emotivo de explicar una proeza de la aviación moderna, contando la historia a tramos y desde varias perspectivas. Pero su mayor problema, que creo que no es fallo, es simplemente que lo que se intenta contar dura solo 208 segundos.

Publicada el 9 de junio de 2020
    Una recreación cinematográfica de suceso real en la que se conjuguen Tom Hank como actor y Clint Eastwood
    como director (que pareciera que nacieron con un rollo de película bajo sus respectivo brazos), auxiliados además
    por la productora Malpaso, es síntoma de éxito garantizado. Menudos dos monsrtruos. Película que, además, dirime
    si el comandante de la aeronave comercial fue un héroe o un fraude. .EMOCIONANTE. .3 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 25 de diciembre de 2018
    Como Sully, Hanks hace que lo imposible parezca sin esfuerzo. Escucha, Oscar. Hanks y el director Eastwood merecen las tres palabras que los premios de Sully tienen: Trabajo bien hecho.
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Es fácil darse una idea equivocada acerca de Sully, con Tom Hanks protagonizado por el capitán Chesley Sullenberger, el héroe piloto que abandonó su avión discapacitado en las gélidas aguas del río Hudson el 15 de enero de 2009 y salvó las vidas de los 150 pasajeros. y cinco tripulantes a bordo. Si estás pensando en perseguir premios, crapola biopic, no lo hagas. Aquí está la cosa: Clint Eastwood no suele dirigir ese tipo de mierda. (¿Viste a American Sniper?) Y Hanks es un actor demasiado misterioso y aventurero para interpretar a Sully como un titular unidimensional. La película atrae tu atención y respeto al profundizar, al encontrar el miedo y la duda dentro de un hombre que nunca aceptaría ser definido como un héroe. Es una revelación.
    Publicada el 16 de septiembre de 2018
    Es fácil hacerse una idea equivocada sobre Sully, con Tom Hanks interpretando al capitán Chesley Sullenberger, el piloto héroe que abandonó su avión con discapacidad en las heladas aguas del río Hudson el 15 de enero de 2009 y salvó las vidas de los 150 pasajeros. y cinco tripulantes a bordo. Si estás pensando en perseguir los premios, crapola biopic, no lo hagas. Aquí está la cosa: Clint Eastwood no suele dirigir ese tipo de mierda. (¿Viste a American Sniper?) Y Hanks es un actor demasiado audaz y aventurero para interpretar a Sully como un titular unidimensional. La película gana su atención y respeto al cavar profundo, al encontrar el miedo y la duda dentro de un hombre que nunca aceptaría ser definido como un héroe. Es una revelación.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Sully (2016).
    El incombustible responsable de Malpaso Productions dirige en su última película al inconmensurable Tom Hanks, envejecido para la ocasión, de manera sobria como nos tiene acostumbrados, y sin un movimiento innecesario de cámara.

Bien filmada, aunque sin excesiva pasión, nos cuenta la historia del piloto héroe del accidente aéreo (o como el comandante "Sully" Sullenberger gusta decir: el 'aterrizaje forzoso') del Río Hudson de hace 7 años con una narrativa en plan película documental dramatizada.
    Sin cansarnos en ningún momento (solo dura hora y media), Tom Hanks es un placer verlo desenvolverse por la gran pantalla apoyado por un secundario de lujo, Aaron Eckhart, quien suele acertar en los proyectos que lleva a cabo.

Recomendable para cualquier apasionado, seguidor o amante del cine de Eastwood, y de quien quiera pasar un buen rato sin grandes sobresaltos, violencia gratuita o acción desmedida.

Puntuación personal: 6,5
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 25 de abril de 2018
    "sully te dejara con un gran sabor de boca por que las palomitas se te acabaran en el minuto 1, la película te matiene atrapado desde los créditos. le vams a dar 4 estrellas y media, impresicindible".
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 28 de marzo de 2018
    Bien desarrollada. Se centra en el juicio al piloto. Cuenta con un ritmo lento pero resulta fácil de entender con el agregado que fue un hecho real ocurrido en 2009. Cumple su función para pasar el rato.

Publicada el 1 de marzo de 2018
    Cine con el sello de Clint Eastwood, con un Tom Hanks que siempre que se le saca partido está de lo más convincente. Entretenido retrato del accidente aéreo de Enero de 2009 en el Río Hudson (Nueva York), en el que el peso recae sobre el comandante que amerizó el Airbus con 155 tripulantes. Entretenida, creíble, contenida, muy al estilo de su director
    Publicada el 6 de febrero de 2018
    "Un relato demoledor y de gran cautela expresiva. Eastwood sigue siendo para algunos un cineasta de derechas, pero la forma en que trata la historia reciente invalida esta reduccionista consideración."