Sully
    • Slant Magazine
    • TIME OUT BARCELONA

Chicago Sun-Times

por Richard Roeper

"'Sully' es un triunfo absoluto."

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

por Luis Martínez

"Tom Hanks vuelve a demostrar esa rara habilidad para colocarse en el lugar exacto del que le observa. Pocos actores disponen de tantos recursos para, con la cabeza cana y un bigote absurdo, parecer quien quiere ser."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

IGN Movies

por Simon Thompson

"Tom Hanks da una de las mejores actuaciones de su carrera y la dirección de Clint Eastwood es hermosa y rica. No es sólo una gran película, 'Sully' es una de las mejores piezas de cine que un gran estudio de Hollywood ha lanzado este año."

La crítica completa está disponible en IGN Movies

New York Times

por Manohla Dargis

"Mr. Eastwood es músico, y juega con los estados de ánimo y los ritmos de la historia con flexibilidad, situando cada escena al ritmo constante de la vida cotidiana."

La crítica completa está disponible en New York Times

Philadelphia Inquirer

por Steven Rea

"La película es una ganadora."

La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer

Starburst Magazine

por Whitney Scott Bain

"Eastwood marca un ritmo rápido con esta película de noventa minutos, y cada momento es fascinante."

La crítica completa está disponible en Starburst Magazine

The A.V. Club

por Ignatiy Vishnevetsky

"Al igual que las películas clásicas de estudio a las que a veces nos hace recordar, Sully es a la vez adelantado y sutil, persistente en los matices de esos hombres y mujeres que siempre dicen lo que piensan."

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Un vigoroso y envolvente saludo  al profesionalismo y al hacer bien el trabajo, 'Sully' retrata vívidamente las realidades físicas y humanas en el dramático aterrizaje del avión que en enero de 2009 aterrizó en el río Hudson."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

"Clint Eastwood y sus colaboradores han hecho una de las mejores películas de aviación que se hayan hecho nunca, solo 'Apolo 13' -también protagonizada por Tom Hanks- se le acerca."

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

por Quim Casas

"Un relato demoledor y de gran cautela expresiva. Eastwood sigue siendo para algunos un cineasta de derechas, pero la forma en que trata la historia reciente invalida esta reduccionista consideración."

El confidencial

por Eulàlia Iglesias

"La elección de Tom Hanks como protagonista convierte a este actor en la encarnación definitiva del héroe americano de aliento clásico. Como en 'El puente de los espías', de Steven Spielberg, también aquí hay una celebración del hombre que salva vidas sin apelar a la épica."

La crítica completa está disponible en El confidencial

Washington Post

por Ann Hornaday

"'Sully' tiene clase, es una enorme oda a la simple competencia. Parafraseando al personaje del título, es sólo una película haciendo su trabajo. Y amén a eso."

La crítica completa está disponible en Washington Post

ComingSoon.net

por Joshua Starnes

"Eastwood ignora el accidente en pos del hombre que hay detrás de él, en un sencillo canto por el profesionalismo de clase media."

La crítica completa está disponible en ComingSoon.net

Film Comment

por Michael Sragow

"'Sully' puede ser justamente lo que el público de masas quiere en el siglo 21: una película de desastres con un final feliz."

La crítica completa está disponible en Film Comment

La razón

por Sergi Sánchez

"El gran hallazgo de 'Sully' es que Eastwood organiza toda la trama alrededor de la dimensión trágica del héroe, llevando así a su terreno lo que podría haber sido el previsible relato de una historia real."

La crítica completa está disponible en La razón

Reelviews.net

por James Berardinelli

"El innato llamamiento que Hanks nos hace, gusta y creemos en Sully de inmediato, y eso es todo lo que necesita la película."

La crítica completa está disponible en Reelviews.net

Caimán - Cuadernos de Cine

por Ángel Quintana

"Clint Eastwood nos recuerda en Sully que es temerario pensar que solo los ángeles tienen alas, ya que para llegar a ser un ángel es preciso vivir las contradicciones de lo humano".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Fausto Fernández

"Clin Eastwood efectúa como respuesta airada a ese film con Denzel Washington: una defensa del profesional, del héroe alérgico a los focos y sin lloriqueos existenciales".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ángel Comas

"Eastwood trata en todo momento de desmontar la teoría de la heroicidad en la que hubiese caído otro director menos comprometido para centrarse en lo que realmente le importa: el factor humano sigue siendo esencial, imprescindible".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

RogerEbert.com

por Susan Wloszczyna

"Una película que toca el corazón."

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

Slant Magazine

por Eric Henderson

"La nueva película de Eastwood podía ser algo así como el opuesto del anterior trabajo de Zemeckis ('El vuelo', 2012), que postula la existencia de actos de heroísmo al margen de la complejidad de la condición humana."

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

TIME OUT BARCELONA

por Joshua Rothkopf

"Eastwood utiliza la descarga de adrenalina para arrimarnos contra la pared. Ya hace tiempo que esa es su estrategia. Le podrán acusar de buscar el impacto en las emociones primarias, más incluso que cualquier cineasta mediocre que haga de la trampa su escudo. Eastwood no pide perdón."

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA