Mi SensaCine
Sully
Anédotas sobre "Sully" y su rodaje

Eastwood y el biopic

No es la primera vez que Clint Eastwood dirige una historia sobre un personaje real. Otros de sus filmes basados en personajes reales son El francotirador (2014), Jersey Boys (2014), J. Edgar (2011), Invictus (2009), El intercambio (2008) o Bird (1988). Además, están las dos películas que el director hizo en 2006 y que reconstruyen la batalla de Iwo Jima, desde el lado estadounidense Banderas de nuestros padres, y desde el lado nipón Cartas desde Iwo Jima. E incluso el filme Cazador blanco, corazón negro (1990), que se inspira en la vida del legendario director John Huston.

Hanks y los personajes reales

Tom Hanks también siente gran interés por aquellos papeles basados en hechos reales. Entre sus trabajos basados en personajes reales están El puente de los espías (2015), Al encuentro de Mr. Banks (2013), Capitán Phillips (2013), La guerra de Charlie Wilson (2007), Atrápame si puedes (2002) o Apolo 13 (1995).

Banda sonora con toque Eastwood

Para la banda sonora del filme, Clint Eastwood ha elegido como compositor al pianista de jazz francés Christian Jacob. Además, esta vez Eastwood, gran fan del jazz y también compositor de temas para otros de sus films, ha compuesto el tema Flying Home, que interpreta The Tierney Sutton Band.

Sully en el set de rodaje

El propio Chesley ‘Sully’ Sullenberger visitó con regularidad el set en el que Clint Eastwood estaba rodando la película.

Eckhart elogia el personaje de Hanks

Sobre su compañero de reparto Tom Hanks, el actor Aaron Eckhart ha comentado que Hanks “bordó el personaje. Pasó mucho tiempo con Sully y hasta se parecía físicamente con el bigote y el pelo. Empezó a andar como él y a emplear la misma economía del lenguaje. Fue impresionante”.

Practicando en un simulador

Para lograr capturar las emociones y la presión de aquel momento, Hanks y Eckhart practicaron en el simulador de un Airbus A320. Según Eckhart: “Teníamos exactamente el mismo patrón del avión real en aquel vuelo, y fue interesante porque estás en el aire y solo tienes tres minutos para saber qué hacer y hacerlo. Eso no es mucho tiempo”.

Eckhart, piloto en la vida real

El actor Aaron Eckhart se estaba sacando su propia licencia de piloto durante el rodaje de la película, tras el cual afirmó sentir más seguridad en el aire que nunca.

Testigos del suceso en el rodaje

Según el actor Aaron Eckhart “muchas de las personas que lo vivieron estaban en el rodaje. Fue conmovedor escuchar su relato y hacerse una idea de lo que fue”.

Con Tom Hanks en mente

“Sully es el tipo de persona que entra en un sitio y de inmediato sientes que tiene todo bajo control, toda una figura icónica. Fui a visitarle a su casa y, cuando hice mentalmente una lista de candidatos que podrían interpretarle, Tom Hanks ya estaba en ella", ha dicho Clint Eastwood.

Odiada en Breaking Bad

Anna Gunn da vida aquí a la Dr. Elizabeth Davis. Pero saltó a fama internacional gracias a su papel en la serie Breaking Bad, donde daba vida a Skyler White, la mujer de Walter y uno de los personajes más odiados de la serie.

Y ya van 35

Este es el largometraje número 35 de Clint Eastwood tan solo como director, pues el veterano cineasta también actúa y cuenta con más de 60 trabajos a sus espaldas como actor.

Sin actuar desde el 2012

En los últimos años parece que Eastwood se ha querido centrar más en su faceta de director, pues lleva sin actuar desde 2012, concretamente desde el film Golpe de efecto.

¿El regreso de Doris Day?

En 2015 un periódico anunció que Doris Day había leído el guión de Eastwood y que le había gustado tanto que estaba tentada de volver a la gran pantalla. Pero al parecer era tan solo un rumor.

Basada en hechos reales y en un libro

El film está basado en la historia real sobre el aterrizaje forzoso realizado por el piloto Chesley “Sully” Sullenberger el 15 de enero de 2009, a partir de la autobiografía  escrita por el verdadero protagonista junto al periodista Jeffrey Zaslow, titulada Highest Duty: My Search for What Really Matters.

Los derechos del libro, comprados hace seis años

En 2010, Frank Marshall, productor del film, compró los derechos del libro autobiográfico sobre Chesley “Sully” Sullenberger, titulado Highest Duty: My Search for What Really Matters. Desde entonces, ha venido desarrollando el proyecto de adaptar este libro, que por cierto, es un bestseller del periódico The New York Times.

Eastwood y Hanks: juntos por primera vez

A pesar de tener ambos una extensa filmografía, es la primera vez que Clint Eastwood y Tom Hanks trabajan juntos.

Primera foto de rodaje, en Twitter

Frank Marshall, productor entre otras de Jason Bourne, Mi amigo el gigante y Jurassic World, publicó en su cuenta de Twitter la primera imagen oficial del film. En la fotografía del rodaje podíamos a Clint Eastwood junto a Tom Hanks, caracterizado para dar vida al piloto Chesley “Sully” Sullenberger.

Linney y Eckhart: pareja en Frasier

Laura Linney y Aaron Eckhart ya habían trabajado juntos en la serie Frasier, donde hicieron de pareja.

Localizaciones y rodaje

El rodaje del film tuvo lugar en Nueva York y en Atlanta, Georgia.

Linney, tercer film con Eastwood

Antes de este film, Clint Eastwood ya había dirigido a la actriz Laura Linney en Mystic River (2003) y Poder absoluto (1997).
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Aquaman (2018)
  • El Grinch (2018)
  • Bohemian Rhapsody (2018)
  • Venom (2018)
  • Ralph rompe Internet (2018)
  • Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018)
  • Cadáver (2018)
  • Mortal Engines (2018)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Roma (2018)
  • Vengadores: Infinity War (2018)
  • Miamor perdido (2018)
  • La monja (2018)
  • Spider-Man: Un nuevo universo (2018)
  • A todos los chicos de los que me enamoré (2018)
  • Campeones (2018)
  • Viudas (2018)
  • Ha nacido una estrella (2018)
  • Bumblebee (2018)
  • El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018)
Back to Top