Tenemos que hablar
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Tenemos que hablar ?

Phil P
    Phil P

Publicada el 11 de marzo de 2016
    No es que te tronches de risa pero es entretenida, tiene sus puntos y te ries, siempre me gustaron los actores hugo silva y michelle jenner.

Publicada el 7 de julio de 2016
    Pareja que vive de rentas pasadas.

Muy floja, con muy poca materia interior que valga la pena, muy condescendiente en su esperanza y ánimo de gustar y colmar a la audiencia pues, no se puede vivir únicamente de que te caigan bien los protagonistas, de que sean simpáticos y abran el apetito de la concurrencia; hay que darles contenido, un guión sólido, de personajes definidos que calen y sean interesantes, por separado y en unión rebuscada, no simple marionetas, débiles, inconsistentes y sin apenas carisma cuyo tropiezo y enredo, motor de toda la contienda, ni siquiera da para motivación de enganche, risa de accidente, sonrisa de beneplácito o quebradero de cabeza por el lío montado, más bien descafeinada sensación de mirada bonachona -por la querencia hacia los actores, más que por el acierto e interés de sus papeles-, y oídos dormidos ante el escaso atractivo y mínima demanda que exige una comedia ligera, superficial y débil gracias a un argumento que no idea con eficiencia, ni crea con entusiasmo, simplemente confía en el nombre y carisma de los intérpretes, dejando de lado la concienzuda y necesaria labor de un escrito meritorio y digno.
    Empieza con la artimaña de la crisis y sus escándalos más sonoros, para reflejar la desestructura de una avenida familia, ahora cada uno por su lado; la lástima y el cariño llevan a la mentira piadosa, de enredo continuo, pero Michelle Jenner y Hugo Silva ya no están en “Los hombres de Paco” y no basta con juntarlos, separarlos, crear malentendidos, cándidos y dulzones, para propiciar un nuevo encuentro de beso solicitado.
    Es tal la bobada de planteamiento, la simpleza de andadura, la sosería de actos, la sandez de diálogos, la ñoñez de resolución que observas desganada, oyes aburrida y sientes una desilusión enorme por esa oportunidad perdida, de válido entretenimiento, con humor, amor y embrollos entremedias, pues a cambio obtienes ese palique aciago que no halla la comicidad, por muy estudiada, ficticia y forzada que ésta se presente, y teje un romance tan insustancial y nimio que, cualquier episodio de la recordada serie le daría mil vueltas en cuanto a risa, emoción, tensión y suspense por esa pasión y encanto que son el alma y emblema de su portada.
    “No te preocupes por nada cariño, que España va como un cohete”, y justo por ello, por no involucrarse, asegurarse, comprobar y certificar la solidez, empuje y energía de su libreto, David Serrano rueda una cinta mediocre, lela y anémica, cuyo resultado teórico en papel se pierde en su trasvase a la acción práctica, únicamente Verónica Forqué y Ernesto Sevilla hacen realidad una gracia y chispa que a los demás pasa desapercibida.
    “..., literalmente no, pero lo ha dejado caer de puntillas”, que no importa el dinero, ni la inestabilidad, ni los golpes del destino, que donde hubo fuego quedan cenizas y que queriendo no preocupar, complica a todos para alegrar a uno; “tenemos que hablar”, no siempre implica algo negativo -aunque no se sepa poner ni un ejemplo de ello-, no se cuida la dialéctica, los secundarios están de adorno maltrecho y ¿los principales?, seamos sinceros, Sara y Lucas atraparon a una generación /Nuria y Jorge dan pena.
    “Contamos hasta tres y salimos corriendo” y con necedades de tal tipo se cree ya está todo elaborado y dicho para contentar al presente público; poco respeto y admiración por un género, la comedia romántica, que se piensa únicamente necesita de dos guapos, una riña y un beso final para que guste y seduzca, cuando es justamente lo contrario, enamorar y hacer reír es de los trabajos que más cuesta pues no se puede forzar, no se puede fingir, sin química natural con la pareja todo al garete, se convierte en una anodina e insípida sesión de cine y ¿adivina?..., ¡exacto!, has dado en el clavo, anodina e insípida sesión de cine.
    No convence, no satisface, sólo circular no es bastante.

Lo mejor; Verónica y Ernesto.
    Lo peor; su desganado guión.
    Nota 4,3

Publicada el 13 de julio de 2016
    Tenemos que hablar de la crisis financiera?
    Tenemos que hablar de la crisis matrimonial?
    Tenemos que hablar de la crisis de la comedia española?
    Tenemos que hablar de la falta de ideas?
    Realmente de lo que tenemos que hablar con esta comedia dramática es de que hay que dejar de buscar la risa fácil con caras guapas y chistes fáciles y pensar en nuevas ideas y mentes más originales.
    gonparr
    gonparr

Publicada el 21 de julio de 2016
    Aprobado y punto. Esperaba algo más de la película. Algo más de risas y "acción". Película muy parada.
    Mayte Su
    Mayte Su

Publicada el 26 de septiembre de 2016
    Creo que la aguanté unos 40 minutos. Una pena que actores como Ladoire o Forqué tenga que terminar haciendo este tipo de películas. Lo de Hugo Silva ya no sé como definirlo, no es mal actor pero que tenga que estar tol rato poniendo cara de bobo...buufff. De las peores pelis que he visto, no gastéis ni 10 minutos en ella.

Publicada el 7 de junio de 2020
    ¿Pues qué queréis que os diga? Que a mí me ha gustado. Que reflexiono, y llego a
    la conclusión de que no hace falta un grandísimo presupuesto hollywoodiense para rodar una comedia
    romántica española de enredos y malentendidos verbales y que además se encuentra
    tan actualizada como esta "Tenemos que hablar". Y para pasar una agradable hora y
    media sin acordarme de mirar al reloj. Algo que no ocurre (y con frecuencia) para aquellas producciones.
    .MUY AGRADABLE. .3 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 18 de agosto de 2016
    Ha mejorado respecto a Una hora más en canarias. Ernesto Sevilla no puede evitar llevárselo todo a su terreno, conpañeros incluso, lo cual no es malo.
    Publicada el 1 de febrero de 2016
    Tengo pendiente verla cuando la estrenen.

Una pregunta... ¿por qué no aparece la duración de las películas españolas con antelación, quiero decir, antes de su estreno? Ahora que la estoy mirando (me pasa muchísimo con las españolas) y aun falta para su estreno, se sabe toda la información: Sinopsis, reparto, director, .... pero ¿y la DURACIÓN? No entiendo por qué no aparece ¿?¿?¿?

Es una sugerencia que estaría muy bien saber la razón o es buen momento para añadir la duración.

Saludos
    Paqui MP
    Publicada el 23 de febrero de 2016
    Por todo lo que he podido ver trailers, promoción y críticas es una película que realmente merece la pena para echarse unas risas y desconectar un poco, yo desde luego no me la pierdo este finde
    Publicada el 8 de junio de 2019
    @xeniacine

¡ Hola ! Has llegado en mi crítica entonces buen lectura 😜
    Al comienzo, no quería nada ir al cine para ver esta película. Era la ídea de mi amiga. Pero como no venía, llegaba ver la película sola. ¡ Por una primera vez era súper cool ! Veía la película comendo tres cubos de palomitas, uno al caramelo y los dos otros al azúcar ; ¡ eran las mejores palomitas que comía en toda mi vida ! Me chiflaba la película porque era una comedía romántica. Mis escena preferida era cuando Hugo Silva y Belén Costa discutían para Michelle Jenner. Quería que Belén embrazaba Michelle porque Hugo es muy guapo y soy amorose de ello. En contrario, había ninguna acción.
    ¡ Cuando pienso que al comienzo era muy contrariado de ver la película, además sola, reío ! ¡Para concluir, a consejo esta películaa todo el mundo, es muy divertido ! ¡Prepárate para lo mejor!